El Meizu MX2 ya es una realidad y estará disponible en diciembre, en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu es una de las marcas más conocidas en el mundo de la telefonía en el gran mercado que es el gigante amarillo. Allí la competencia es feroz, por lo que los terminales suelen tener especificaciones punteras y precios muy ajustados. El último en salir a la luz es el Meizu MX2, un elegante y potente teléfono que se pone a la venta dentro de unos días en el país asiático.

Meizu MX2 y sus espeficificaciones

Hace unos días en este mismo blog hablamos largo y tendido sobre unas fotos que se habían hecho públicas y que mostraban un terminal de líneas elegantes que escondían unas especificaciones notables. Hablamos del Meizu MX2, marca que a muchos usuarios quizás no les suene demasiado.

El motivo de este desconocimiento se deberá en muchos casos al lugar de procedencia del móvil. Los teléfonos que provienen de China y Japón, no son terminales que suelan salir con frecuencia más allá de sus fronteras. Se trata por norma general, antes en Japón y ahora en China, de terminales potentes con especificaciones que aquí en algunos casos ni imaginamos. Y en el caso chino a unos precios muy competitivos, aunque el motivo de esos precios da para un artículo aparte.

Así mientras en Japón mañana sale a la venta el Sharp IGZO Aquos Zeta, en China desde hoy mismo se puede comprar el Meizu MX2, cuyas especificaciones podéis ver en la tabla inferior:

  • Pantalla de 4,4 pulgadas.
  • Resolución 1280 x 800 (WXGA) con 347 ppi.
  • Procesador MX5S Quad-core a 1,6GHz (Cortex A9).
  • 2GB de memoria RAM.
  • Memoria interna de 16GB, 32GB ó 64GB.
  • Cámara delantera con grabación a 720p 30fps.
  • Cámara trasera de 8mpx con grabación a 1080p.
  • Estándar de red: GSM / GPRS / EDGE / WCDMA / HSPA +.
  • Wi-Fi / WAPI (802.11 b/g/n).
  • Bluetooth 4.0.
  • GPS/A-GPS/GLONASS.
  • Sensores: de proximidad, gravedad, brújula electrónica y giroscopio.
  • Batería de 1800mAh.
  • Android 4.1 con capa de personalización Flyme 2.0.

Las características lo pueden situar entre lo más granado del sector y todo ello con unas proporciones más que correctas al presentar una pantalla de “tan solo” 4,4 pulgadas. De entre todas las posibilidades que ofrece se le pueden señalar dos aspectos negativos y una observación positiva.

No me gusta en primer lugar la imposibilidad para usar tarjetas de memoria, porque aunque la capacidad que llega hasta los 64GB puede ser suficiente, la facilidad de uso que en determinados casos proporciona una tarjeta de memoria es algo que se me hace difícilmente prescindible. Por otro lado, aunque no me afecta tanto como el caso anterior, la batería es inamovible, por lo que si eres de los que gusta de llevar una batería de repuesto, debes olvidarte de este tipo de móviles. Además, se trata de una batería con escasa capacidad, solo 1800mAh, cunado otros terminales de la competencia están incluyendo baterías que llegan a los 2100mAh.

Como algo positivo destacar que aunque viene con Jelly Bean 4.1 y una fuerte capa de personalización llamada Flyme, incluye “Root” de serie. Sí amigos, es algo curioso, pero a mi me encanta, ya que permite muchas más posibilidades sin la obligatoriedad de tener que estar cacharreando con distintos programas.

El MX2 saldrá a la venta en el mercado chino en las tres versiones antes comentadas de 16GB, 32GB y 64GB con una gama de precios que oscilan entre los 2499 yuanes que equivalen a unos 300 euros y 4000 yuanes que suponen un desembolso de unos 500 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Meizu MX2, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion