Modo Niños, dejemos que los niños se acerquen a nuestros androides

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A los que tenemos niños siempre nos sobrecoge un enorme terror cuando nuestro hijo o sobrino nos pide nuestro teléfono o tableta para jugar, y es por dos motivos básicos: que se le caiga y se rompa (argh) o que borre lo que no debe. Nos centraremos en una solución para el segundo caso, una aplicación que construirá un entorno cerrado para que el niño juegue solo con lo que nosotros queramos.

Modo niños Android

Tengo un hijo de 7 años y es tan geek como yo: le encanta todo tipo de máquinas y video juegos. Y a mí me gusta que lo sea, pero cada vez que le dejo uno de mis dispositivos Android un escalofrío recorre mi espina dorsal. Para evitar que se le caiga siempre le ordeno que se siente muy bien en el sofá, pero el otro miedo es que entre en zonas donde no debe, bien porque haya fotos que no deba ver, bien porque puede fastidiarme el trabajo del día. Para ayudarnos tenemos una aplicación magnífica que se llama Modo Niños.

Como sabéis, la mayoría de las aplicaciones gratuitas traen banners de publicidad que nuestros niños pueden activar por error o a propósito. Esto tiene dos riesgos: consumo de datos no deseado, y acceso a páginas no adecuadas para ellos. Lo que yo hacía era, simplemente, quitarle la conexión. Pero hace unos meses descubrí esta aplicación y me parece una magnífica opción.

Modo niños Android

Modo niños nos genera un espacio seguro para que puedan jugar y entretenerse sin riesgo alguno. Tras crearnos una cuenta gratuita con la que podremos acceder al “panel de padres”, podremos realizar una serie de ajustes que nos permitirán respirar tranquilos ante nuestro pequeño retoño tecnológico:

  • Nombre, fotografía y edad de los niños – para que cada uno tenga su espacio personalizado. Además, las actividades se adecuarán a su edad.

  • Libros de cuentos – La mayoría son de pago, pero disponemos de algunos gratis

  • Aplicaciones – La app trae algunas preinstaladas, pero podremos añadir todas las que nosotros deseemos (Angry Birds o Cut the rope por ejemplo)

  • Bloqueo para el niño – Fundamental. Es el “seguro” que ponemos para que no puedan salir de Modo niños. Tenemos tres opciones, de las que os aconsejo la contraseña de cuatro dígitos.

  • Configuraciones – Donde podremos activar o desactivar las diferentes opciones como la aplicación aconsejada de la semana, la calidad del vídeo, los índices de volumen, etc.

Una vez configurado a nuestro gusto, el verdadero protagonista sólo tendrá que pulsar sobre su fotografía (o la ilustración que hayamos elegido como avatar) y entrará en su espacio personal. En la parte superior tendremos cinco pestañas con juegos, sus dibujos, los libros de cuentos, video-correo (si lo tenemos activado) y sus favoritos.

Modo niños Android

Pero esto no acaba aquí. La aplicación nos informará en todo momento de cómo utiliza el niño esta app: si pulsa sobre alguno de los cuentos bloqueados, recibiremos un correo informándonos de su deseo de leerlo; podremos ver todos los dibujos que ha ido realizando nuestro pequeño artista; tendremos un correo semanal con sus dibujos, los temas que ha tratado y el tiempo que ha estado con cada uno de ellos, el tiempo que ha dedicado a cada categoría, los enlaces que ha visitado (si le hemos permitido navegar por internet), sus actividades favoritas y qué ha aprendido con cada una de ellas. Y todo esto con gráficos y estadísticas. Tenemos también la opción de hacernos premium por unos 8 $ al mes con muchas más opciones y actividades.

Modo niños Android

Sin duda una muy buena opción para que nuestros dispositivos no corran demasiados riesgos, además de que para ellos es divertido y educativo.

Más información | Modo Niños gratis

Más información | Web oficial de Zoodles

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Infantil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • J.Thomas dice:

    me parece una buena opcion, pero yo tengo 15 años y soy el mas “pequeño” de mi familia, asi que no le veo utilidad para mi familia de esta app… para los que tienen hijos o sobrinos muy chicos (y les prestan su movil…) puede servirles

  • Pepe dice:

    La solucion a la primera es una tablet de bajo coste (100€) y que la traigan los reyes!!! jajjajjaja!!!! Yo ya he comprado una para mi pequeña!!

  • Paco S dice:

    He instalado el modo niños y no hay manera de volver al resto de aplicaciones de mi note 3. Ayuda !!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion