Múltiples cuentas de usuario en el Google Nexus 10, una de las nuevas incorporaciones de Android 4.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última actualización del sistema operativo Android llega con un par de nuevas características bajo el brazo. Hoy analizaremos una de ellas, la posibilidad de crear múltiples cuentas de usuario, enfocado únicamente al sector tablet. Si no quieres compartir tus aplicaciones o quieres restringir el acceso a información personal, esta última incorporación de los chicos de Mountain View te vendrá de perlas. Te contamos todo lo que tienes que saber de esta nueva funcionalidad

Samsung Nexus 10

Cada vez son más las personas que se hacen con una de las tan conocidas tabletas, ya sea para uno mismo o para compartir entre los diferentes miembros del hogar. Así, algunos poseedores de estos dispositivos habrán echado en falta una herramienta que permita restringir el acceso nuestra información más intima o simplemente no tener que compartir nuestros abarrotados escritorios o nuestros juegos con el resto de familiares o amigos. Además de poder ahorrarnos un disgusto si tenemos datos bancarios, con Google Wallet por ejemplo, y los peques de la casa hacen uso indebido de ellos.

Como ya os hemos contado estos días, Android 4.2 ha hecho su estelar entrada con los nuevos dispositivos de la gama Nexus y, con ella, llegan nuevas funcionalidades. Una de ellas, es la posibilidad de crear diferentes cuentas de usuario, similar a las opciones que hemos tenido toda la vida en nuestros ordenadores de sobremesa. Gracias a ello, los posibles conflictos de privacidad podrían tener sus días contados, acercándonos a un entorno más conocido por todos como es la interfaz de escritorio.

Gracias a la web Android Central hemos podido observar en vídeo cómo funciona esta nueva mejora del sistema operativo y, de momento, tiene muy buena pinta. ¡Dentro vídeo!

Como vemos, el proceso es francamente sencillo y muy visual. Simplemente deberemos dirigirnos a “Ajustes > Usuarios” y veremos las diferentes cuentas creadas, con foto incluída. Aquellos elementos que podrán no ser compartidos son básicamente aplicaciones, configuración de escritorios, cuentas de Google y los diferentes ajustes personales.

Para garantizar que nadie pueda entrar en nuestra cuenta podemos hacer uso de las diferentes opciones de seguridad de pantalla como un patrón de bloqueo, contraseña o la mas curiosa y entretenida, el desbloqueo mediante reconocimiento facial.

Esta nueva característica sólo estará presente en dispositivos tablet, algo que tiene sentido ya que los smartphone no suelen conllevar un uso doméstico o familiar.

Y vosotros, ¿habéis hecho uso de esta nueva característica en vuestras tablet?

¡Contádnoslo con vuestros comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Google Nexus 10, Google Nexus 7, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jony nexus dice:

    Muy buena es

  • Martin dice:

    Los elementos que no se compartirán son aplicaciones, configuración de escritorios, cuentas de Google y los diferentes ajustes personales. Y los archivos? no puedo tener una carpeta con fotos o documentos privada y que no sea accesible desde otro usuario? Entonces con un explorador de archivos cualquiera puedo ver los contenidos de los demás? Espero que no, de lo contrario menudo chasco, ni usuarios ni nada.

  • Johny dice:

    Es muy interesante y útil. Sin embargo, me interesa particularmente que ciertas aplicaciones que descargue un usuario (normalmente el propietario) pueden ejecutarse/verse/usarse por otros de la tablet, sin tener que descargarlas de nuevo cada cual (ocupando memoria adicional) ¿es posible? ¿como se hace?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion