El Nexus 4 demuestra su gran potencia con los resultados de un nuevo benchmark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo terminal de Google y LG, el Nexus 4, ha venido para dar un vuelco al mercado de los smartphone con su impresionante relación calidad-precio. Y como ya es habitual cada vez que sale a la luz un nuevo dispositivo, las comparaciones (aunque a veces odiosas) resultan inevitables. En esta ocasión os traemos un benchmark realizado con GL Benchmark que muestra los resultados del Nexus 4 en comparación con tres de los terminales más importantes del panorama. ¡Vamos a repasar los datos obtenidos!

Aspecto físico del LG Nexus 4 De todos es sabido que los benchmarks nunca son una prueba 100% fiable sobre el rendimiento de un smartphone y, la prueba más evidente de ello, es que en función de la aplicación que usemos un terminal puede obtener una calificación mayor o menor en comparación con otro dispositivo. No obstante, estos test siempre son una buena ayuda cuantitativa para conocer datos más exactos y, cómo no, para seguir con el intenso debate de cuál es el terminal más potente del mercado actual. En el día de hoy os traemos los resultados que, según podemos leer en Reddit, se han realizado a cuatro de los terminales más ansiados a día de hoy, obtenidos con la aplicación GL Benchmark 2,5 – Egypt HD.

Desde que el Nexus 4 salió a la luz, además de la expectación generaba por el lanzamiento de un nuevo terminal Pure Google y los deseos de muchos de vosotros por comprarlo, una de las primeras curiosidades que todos deseábamos saber es cuál iba a ser su comportamiento y su potencia, es decir, ver si el nuevo caballo de batalla de Google y LG iba a hacer gala de sus impresionantes especificaciones y del hecho de poseer Android nativo en su versión 4.2 (Jelly Bean). Y parece ser que la nueva versión del OS de Google, junto con su procesador de cuatro núcleos y sus 2 GB de RAM, están cumpliendo con todo lo esperado ya que el benchmark nos sorprende gratamente, debido a que sitúa al Nexus 4 en una gran posición con respecto a sus principales rivales.

Resultados del GL Benchmark

Como bien podéis apreciar en la imagen, el terminal de Google y LG se sitúa en primera posición, seguido muy de cerca por el nuevo buque insignia de la firma LG, el Optimus G, y el iPhone 5 de Apple, mientras que el terminal de los surcoreanos, el Samsung Galaxy S III, queda bastante rezagado en las pruebas de rendimiento realizas con GL Benchmark. Aunque como siempre decimos estas pruebas no son del todo fiables, si que sirven para hacernos a la idea de las grandes dotes del nuevo Nexus que, en relación con su precio, lo convierten a mi juicio en la mejor compra del momento en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Esto es todo por hoy, ahora solamente queda vuestra opinión. ¿Qué os parecen estas pruebas de rendimiento realizadas al Nexus 4? ¿Pensáis que es el terminal más potente que encontramos en la actualidad? Esperamos todos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 5, Benchmarks, Google Nexus 4, LG Optimus G, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jordi estopa dice:

    Hace ya tiempo mi primera opción de esmarfon fue lg, erróneamente acabé comprando primero el galaxi s y más tarde el s 2, siempre he apostado por google pero está claro que me equivoqué de fabricante. bravo por LG.

    • seroneh dice:

      Yo comparto tu opinión pero no del todo. Me explico: LG me gusta (ahora especialmente) pero un SGS/SGSII no son mala compra, he de decir que hasta hace poco tenia un SGS y mi novia tiene un SGSII y este ultimo me ha decepcionado bastante en parte por culpa de los usuarios que lo pintan EXTREMADAMENTE BIEN! Pero a su favor reconozco que es muy buen terminal.

  • miguel dice:

    Queda bastante obvio que si lo es…. Durara en ese puesto ni un mes. Salen moviles cada dia y lo mas puntero de hoy en un mes ya no lo es… esto hace dificil una compra. Pero por precio el nexus es muy recomendable

  • alesle2002 dice:

    Recordar que estos test fueron hechos con el móvil en una nevera, ya que al parecer sufre problemas de sobrecalentamiento. Hay que decirlo todo señores…

    • albert dice:

      alesle no exactamente. El problema es del kernel. Cuando el movil se calienta demasiado el kernel ralentiza (por asi decirlo) la potencia del procesador para que no se sobrecaliente el terminal lo cual hace que el movil vaya menos fluido.

      El problema esta que se han dado cuenta de que el kernel activa dicha funcion aun cuando el movil no se calienta ni lo mas minimo lo cual reduce muchisimo su potencia.

      Por eso hicieron la prueba del congelador para que se vea en realidad como seria su funcionamiento. Solo tiene que ver que el Nexus 4 es casi calcado al optimus g en materiales y estaba dando un rendimiento muy inferior. ¿por algo seria no?. Este problema con el kernel con una actualizacion se soluciona sin mayores complicaciones.

      De todos modos 2 cosas.

      1- Estos benchmark no se estan aplicando sobre la version definitiva que saldra a la venta del nexus 4 sino sobre los aparatos que dieron de muestra

      2- Personalmente nunca les hago mucho caso a los benchmark. Realmente lo mejor para saber como es un termital es ternelo en la mano y manejarlo.

      un saludo

    • Miguel Rivas dice:

      albert estoy de acuerdo. los benchmarck son algo demostrativo de lo que es el terminal en si. puede dar mucha potencia y en el uso diario no estar contento con el. y lo del sobrecalentamiento es cierto, es un error en el nucleo del s.o. pero eso con una actualizacion queda mas que salientado el problema. un saludo

  • cardenas dice:

    Yo, esperaba que en la compárativa con noté 2 …más que nada porque son las dos opciones mías ….

    • Julio tins dice:

      Yo espero su comparativa con Padfone2 😉 jejejeje, seguro que ya mismo tenemos toda la información y análisis, solo hay que esperar un poquito… al día 13

  • Joan dice:

    En referencia relación potencia/calidad/precio, sin duda es el nº1. Felicidades a google y a lg por lanzar al mercado un smartphone de estas características, porque así es mucho más fácil que lleguen a todos los bolsillos terminales de ultima tecnología y sin tener que gastar cantidades que para mi juicio son excesivas (alrededor de 600€ xD!!! Pero claro la culpa de estos precios desorbitados la tiene apple cuando lanzó al mercado su pijo iphone, y claro la mayoría de la gente piensa que si se gasta una fortuna lleva lo mejor y lo último…) Ahora los demás fabricantes que tomen nota!!!

  • j dice:

    antes las peleas eran android-apple… ahora samsung – nexus.. de verdad importa tanto o de verdad hay que justificar que movil te quieres comprar? que mas dara?

  • Jose S. dice:

    Alguien tiene conocimiento de como se reinicia el celular si no le podemos quitar la batería. Es decir, suponte que estamos instalando el recovery y se cuelga o algo por el estilo. ¿Como lo reiniciamos si no se le puede sacar la batería a este equipo?

  • Jack dice:

    Cómo pueden hablar de una gama de caracteristicas, cuando aún no han tenido el cel en sus manos? Cuando aún no han probado si realmente es tan potente como dice en los papeles? Puras opiniones subjetivas, demás está decirles que el detalle de la batería y el no poder expandir la memoria más allá de 16 Gb, realmente se traduce en una molestia muy importante, que al final hará que algunos reconsideren la opción de comprarlo.

  • estrella dice:

    La colaboración del monstruo de Google más el maestro coreano LG ha dado fruto en el Nexus 4. Agotado en tán solo 40 minutos después de salir a la venta, esta siendo un pleno éxito! Hacía tiempo que no se veía un terminal tan potente a un precio tan asequible!

  • Priscila Orellana dice:

    No hay duda de que el N4 viene arrasando con todo, en mi país (Ecuador) no lo venden pero estoy esperando el que me traeran desde USA aunque el precio no fue tan económico en realidad, por ahí unos $440 el de 16gb pero se que valdrá cada centavo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion