Close Button

Cuando se menciona que el Google Nexus 4 es “el teléfono de referencia” de Android principalmente se refieren a que es el estándar sobre el que el resto de los teléfonos se medirán a partir de ahora. Y como no podía ser de otra manera, el teléfono de HTC que está comenzando a dar de que hablar. Nos referimos al Droid DNA, la respuesta del fabricante taiwanés a la mas que asentada gama Note. Para mas información no te pierdas el artículo que sacó hace unos días nuestro compañero Óscar.

Nexus Vs HTC Droid DNA portada

HTC, mi fabricante favorito de Android, demostró que todavía sabe hacer bien las cosas produciendo un teléfono elegante y con su personalidad, lleno de potencia. Y eligió como no podía ser de otra manera la gama Snapdragon S4 “Krait”, una plataforma que cada vez lleva mas camino de convertirse en un estándar este año, gracias a la flexibilidad y fuerza que Qualcomm ha introducido en su nuevo procesador.

Era inevitable que tarde o temprano se enfrentara cara a cara al teléfono que tantas teclas de refrescar la página del navegador ha matado y por el que tantos anónimos se han enviado a Google, el Nexus 4.

Sobre el papel, son dos plataformas hermanas, ambos poseen el chip S4 Pro APQ8064, lo que les proporciona cuatro núcleos de procesamiento a 1,5GHz cada uno, acompañados del chip gráfico Adreno 320, y 2GB de RAM, convirtiéndolos prácticamente en ordenadores portátiles de bolsillo.

En el apartado software, el Nexus corre una versión de Android 4.2 sin adulterar, y el DNA sale al mercado con la versión 4.1 y por encima la tradicional capa Sense en su versión 4+.

Contra todo pronóstico, que hacía muy probable los resultados fueran bastante similares, la balanza se decanta claramente hacia el Droid DNA.

“¿Por qué es ésto?”, os preguntaréis, y no os faltarán motivos.

Acostumbraos a este tipo de resultados por el momento, debido a que LG ha incorporado ya que existe una protección térmica en el Nexus 4. Al aumentar la temperatura de un procesador, disminuye su eficiencia y su tiempo de vida, así como aumenta el riesgo de estropear la electrónica. La protección térmica del Nexus provoca que el procesador automáticamente baje de velocidad cuando la temperatura se incrementa. En concreto los benchmarks que exprimen al terminal hasta sus límites hacen que sea un candidato ideal a verse afectados por la protección térmica.

No olvidéis que un benchmark es una métrica sintética que nos permite comparar dispositivos. Lógicamente estos valores nos dan una idea de hasta donde puede llegar un teléfono y se miden en unos escenarios muy concretos que nada tienen que ver con el uso del día a día. No os sintáis decepcionados por los valores que produce el Nexus 4, al final el hardware es el hardware y la potencia sigue ahí.

Recordad que lo que hace bueno al Nexus no son unos números que salen de manera artificial, si no la experiencia sin diluir de Android, unas capacidades técnicas sobresalientes y la seguridad de que en la próxima actualización los primeros en la cola serán los que posean uno.

Google Nexus 4 contra el HTC Droid DNA

Google Nexus 4 contra el HTC Droid DNAGoogle Nexus 4 contra el HTC Droid DNAGoogle Nexus 4 contra el HTC Droid DNAGoogle Nexus 4 contra el HTC Droid DNANexus Vs HTC Droid DNA portada

Temas relacionados: LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR