Google Nexus 4 contra el HTC Droid DNA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay muchas noticias sobre el estado de HTC; pero sus terminales siguen teniendo una innegable personalidad y unas capacidades técnicas mas que fiables. Un claro ejemplo es el nuevo HTC Droid DNA, que le viene a hacer la competencia directamente al Galaxy Note de Samsung. ¿Pero es capaz de medirse de igual a igual en potencia con el buscado Nexus 4? ¡Descubramos de qué trae en los genes el Droid DNA!

Nexus Vs HTC Droid DNA portada

Cuando se menciona que el Google Nexus 4 es “el teléfono de referencia” de Android principalmente se refieren a que es el estándar sobre el que el resto de los teléfonos se medirán a partir de ahora. Y como no podía ser de otra manera, el teléfono de HTC que está comenzando a dar de que hablar. Nos referimos al Droid DNA, la respuesta del fabricante taiwanés a la mas que asentada gama Note. Para mas información no te pierdas el artículo que sacó hace unos días nuestro compañero Óscar.

HTC, mi fabricante favorito de Android, demostró que todavía sabe hacer bien las cosas produciendo un teléfono elegante y con su personalidad, lleno de potencia. Y eligió como no podía ser de otra manera la gama Snapdragon S4 “Krait”, una plataforma que cada vez lleva mas camino de convertirse en un estándar este año, gracias a la flexibilidad y fuerza que Qualcomm ha introducido en su nuevo procesador.

Era inevitable que tarde o temprano se enfrentara cara a cara al teléfono que tantas teclas de refrescar la página del navegador ha matado y por el que tantos anónimos se han enviado a Google, el Nexus 4.

Sobre el papel, son dos plataformas hermanas, ambos poseen el chip S4 Pro APQ8064, lo que les proporciona cuatro núcleos de procesamiento a 1,5GHz cada uno, acompañados del chip gráfico Adreno 320, y 2GB de RAM, convirtiéndolos prácticamente en ordenadores portátiles de bolsillo.

En el apartado software, el Nexus corre una versión de Android 4.2 sin adulterar, y el DNA sale al mercado con la versión 4.1 y por encima la tradicional capa Sense en su versión 4+.

Contra todo pronóstico, que hacía muy probable los resultados fueran bastante similares, la balanza se decanta claramente hacia el Droid DNA.

“¿Por qué es ésto?”, os preguntaréis, y no os faltarán motivos.

Acostumbraos a este tipo de resultados por el momento, debido a que LG ha incorporado ya que existe una protección térmica en el Nexus 4. Al aumentar la temperatura de un procesador, disminuye su eficiencia y su tiempo de vida, así como aumenta el riesgo de estropear la electrónica. La protección térmica del Nexus provoca que el procesador automáticamente baje de velocidad cuando la temperatura se incrementa. En concreto los benchmarks que exprimen al terminal hasta sus límites hacen que sea un candidato ideal a verse afectados por la protección térmica.

No olvidéis que un benchmark es una métrica sintética que nos permite comparar dispositivos. Lógicamente estos valores nos dan una idea de hasta donde puede llegar un teléfono y se miden en unos escenarios muy concretos que nada tienen que ver con el uso del día a día. No os sintáis decepcionados por los valores que produce el Nexus 4, al final el hardware es el hardware y la potencia sigue ahí.

Recordad que lo que hace bueno al Nexus no son unos números que salen de manera artificial, si no la experiencia sin diluir de Android, unas capacidades técnicas sobresalientes y la seguridad de que en la próxima actualización los primeros en la cola serán los que posean uno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, HTC Droid, HTC Droid DNA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    pues la verdad el droid DNA pinta ser estupendo pero… como soy mas o menos pobre y quiero un terminal que me dure mínimo 2 años prefiero el nexus 4 que se que tendrá actualizaciones para largo 🙂

  • zaxtron dice:

    Entonces, si ponemos por ejemplo el nexus 4 a correr un juego exigente ( o uno futuro que lo exprima a tope) las ralentizaciones serán inevitables por el tema este de la protección térmica??? Si no se puede desactivar esta protección o activar un modo ultra o similar no sé para que quieres la potencia si no la puedes exprimir.

    • DarknessDragon dice:

      Como van a ir los juegos con lag si aún así da más potencia que el One X,que lleva un procesador Tegra,que si bien no es lo más potente, tiene juegos bien optimizados…

      • Rober dice:

        Lo de la proteccion termica me acaba de matar… quieras o no la potencia sigue ahi pero, segun nos dicen cuanto mas caliente se pone el procesador mas disminuye su rendimiento, es decir que el telefono si lo usamos va a tener un rendimiento mas que comun, entonces yo me pregunto, tanta potencia para que? en este caso se a llevado un repaso del htc bastante importante..

      • Zork dice:

        Puf! yo nome la juego, ya tube malas experiencias con terminales lg y esto me pinta muy muy mal… su composicion me hace dudar de la calidad del terminal que por fuera puede ser bonito.. pero no sabemos como esta hecho por dentro y al igual para rebajarlo han reducido costes en piezas clave para que el funcionamiento sea optimo, no es normal que saque puntuaciones tan bajas en todos los quadrant tan a la par con terminales que salieron en abril y mayo… abra que esperar a ver que tal sale a los que se lo han comprado, esta frase me a matado, ”LG ha incorporado una protección térmica al Nexus 4. Al aumentar la temperatura de un procesador, disminuye su eficiencia y su tiempo de vida, así como aumenta el riesgo de estropear la electrónica. La protección térmica del Nexus provoca que el procesador automáticamente baje de velocidad cuando la temperatura se incrementa.

  • xander dice:

    La unica razon por la que yo no tendria un droid dna es por su escasa bateria. No me entra en la cabeza como htc puede hacer un terminal tan exquisito y fastidiarla de esa manera poniendole esa bateria. Con una pantalla de 5 pulgadas y resolucion full hd hasta cuando creen que durara una bateria de 2020 mAh? Desenchufaras el movil por la mañana y sobre las 17 de la tarde se te apagara..

  • Nafur dice:

    Venga ahora que vengan los bocas de LG a decir que el antutu y el quadrant no estan optimizados para el nexus 4, jajajajajaj no saben que inventarse ya para escusar los palos que se esta llevando el n4 q sale perdiendo en todos los benchmarks, LG ha hecho otra chapuza mas a su laaaaaaaaarga lista, esto de la proteccion termica ya es la ultima, entre eso y la cinta aislante… este telefono va a tener averias a mansalva.

    • seroneh dice:

      HABLAS MUCHO…. Si bien es cierto que lo que te voy a decir ahora es ridículo, pero por tus palabras hablas del S3, entonces te digo FAN DE SAMSUNG, ¿NO TE DA VERGUENZA SEGUIR DEFENDIENDO EL S3 (en terminos de potencia) CUANDO UN PROCESADOR “capado” ES CASI IGUAL DE POTENTE QUE EL DE DICHO TERMINAL?!!! Has visto la potencia real del procesador quitando esa protección térmica…? (en el congelador). Lo de ridículo viene porque no vas a utilizar el móvil en un congelador… pero aun así el reinado del S3 se ha acabado… Te quejas de la protección térmica. Aquí otra alternativas LG optimus G/AsusPadfone que no disponen de ella y no tienen problemas en dejar “en ridiculo” a vuestro estimado S3. Lo pongo entre comillas porque todo hay que decirlo hablamos de un S3 que no es moco de pavo.

      • Eduardo dice:

        Cuando dijo que el tenia un S3 para que le dijieras todo eso?? El solo dice la verdad y solamente eso. Yo tengo un galaxy note 2 y estou enjentado y maravillado. En benchmark’s me sale 6800 sin overcloocking, una bestia!!!

        Saludos!!

      • Android dice:

        Eduardo.. el procesador de note 2 solo es el del s3 overclockeado… eso da buen rendimiento asta que un dia deje de funcionar. Ya hay quejas de usuarios en muchos foros de que el note 2 sufre sobrecalientamiento.. si alguien lo tiene podria confirmarlo?? El snapdragon la velocidAd optima que da qualcomm en su pagina es de 1,7 ghz… y segun bemchamark echos en esa frecuencia que estan colgados en su pagina. solo en Cpu supera un S3 en todo su conjunto Asique no le echeis la culpa al hardware de nexus porque es culpa de software o kernel o simple version androide. Y los que me lleven la contraria y sigan diciendo lo mismo ya los doy por imposibles…quien quiera vivir en una burbuja de mi S3 es el mejor que viva. La realidad es otra y ya somos grandecitos para discutir por tonterias. La realidad esta ai. Y quien quiera verla que la vea

      • miguel dice:

        Ahhh y que sepas que el optimus G da 7500. 1000 mas que tu Note 2. Y a priori con 0.2 ghz menos por nucleo… y con android 4.0.4 eso si es una bestia. La cosa mejorara con jelly bean. Pero lo dicho… quien siga viviendo en la burbuja Samsung que viva. Alla vosotros. Y no defiendo a ningun fabricante ni mucho menos. Que Lg es penosa en soporte posventa. Defiendo el hardware. En este caso a qualcomm. Cuando samsung saque los cortex a-15 como el del nexus 10 pero 4 nucleos los alabare… aora el S4 es lo mejorcito que hay. Por mucho cortex a9 supervitaminado del Note 2

  • Neiro dice:

    ¿Tu sabes lo que es una protección termica personaje?, porque precisamente esta para que no ocurran averías por sobrecalentamiento.

  • miguel rivas dice:

    Esos benchmark son irreales!!!! esas aplicaciones de benchmarck no estan optimizadas para Android 4.2… si lo comparamos con el gemelo del nexus como el Optimimus G son valores mucho mas altos.. como el htc dna… es un benchamark muy injusto.. necesitan la actualizacion y despues veran

    • Pazo dice:

      Miguel no es tema de actualizaciones, estas confundido los benchmark como antutu detectan en el terminal en el que se realiza el test, y no, por desgracia este nexus4 no da buenos resultados, probablemente por lo mencionado en este articulo, los problemas de temperatura, estudiando el telefono a fondo en varias webs los mencionan estos errores que yo creo que vienen debidos a reduccion de costes, ahora yo pregunto ¿para que nos venden que si tiene tal procesador o 2gb de ram si realmente no vas a poder usarlos?lo veo absurdo.

      • seroneh dice:

        en antutu un SNAPDRAGON nunca te dara los resultados reales ya que ese benckmark no esta optimizado para la arquitectura “krait”

  • DientesDeSableX dice:

    El problema del nexus 4 no es ni de hardware ni de android 4.2, si no del kernel, que es el que controla la cpu, el nexus 4 tiene una versión nueva de kernel y parece que no va fina del todo pero eso con actualizaciones se arreglará, Lo de la protección térmica que dice el articulo es absurdo en todos los sentidos.

    • miguel rivas dice:

      si tiene esa proteccion de temperatura!!! el problema que decian es que el kernel activa esa proteccion incluso con el movil casi frio.!!! de echo en unos benchmarck echos por XDA en una camara frigorifica, si habeis leido bien, en una camara frigorifica, cambia muuchisimo el rendimiento… y otros benchmark dan mas potencia que el optimus g y S3 o iphone… es un poco de todo… fallo de Kernel y poca optimizacion con android 4.2 y el propia estructura del procesador estructura KRAIT

      • Rober dice:

        Ya esta aqui el cansino de LG a defender su nexus 4, todos los dias igual, hijo que no ves que te estan diciendo que no esta dando buenos resultados o que?? de que cres que valen los benchmarks metidos en camara frigorifica? acaso lo vas a usar tu en una en el dia a dia? no seas cegato, no da el rendimiento que decian y es un hecho, por algo vale lo que vale.

    • Saúl Díaz González dice:

      Lo de que la ha instalado LG ha sido un error al cotejar noticias, lo siento y lo corregiré a lo largo del día.

      Pero que existe un problema de que el Nexus baja la frecuencia demasiado rápido si que es cierto y está comprobado por los chicos de Anandtech.

      • Angel dice:

        Hola Saúl! a que cres que se puede deber el bajisimo rendimiento de este Nexus 4?? ¿que se supone que quieren que tengamos el movil metido en la nevera para aprovecharlo al 100%? yo creo que por estas cosas es tan barato, la reduccion de costes en el terminal creo desde mi punto de vista que es un hecho, los benchmark dan la razon a los rumores. si es asi me parece una verguenza por parte de LG y de google ”intentar vendernos” un telefono como de lo mas potente que hay cuando la realidad es que el movil va a dar un rendimiento semejante a moviles que salieron hace 4,5 o 6 meses, en los bench le meten un repaso terminales mas antiguos. Lg se esta cubriendo de gloria… Aun asi es n buen terminal, ni mucho menos es un rendimiento malo, pero no es lo que nos habian vendido cuando lo anunciaron…

  • Manuel Rincón dice:

    La verdad es que este nexus 4 pensaba que iba a ser la referencia en velocidad en el mercado Android pero veo que no es así, ya he visto varios vídeos en Youtube en donde lo comparan contra el Note 2 haciendo pruebas de rendimiento, velocidad de navegación web y algunos benchmarks y el note 2 sale Victorioso en el 90 % de las veces, lo sigo diciendo el mejor teléfono del 2012 se llama galaxy note 2, tremendo rendimiento, características increíbles, muchas funciones interesantes que ayudan en el día a día al usuario, no me imagino como sera el Note 3!!!!

    • Rober dice:

      Note 2, S3, One X+, todos le meten un repaso a este nexus4 en todos los sentidos, es que este nexus ni siquiera los supera en potencia como decian, que tiene mejor ?¿actualizaciones directas y ya? prefiero otras cosas como memoria ampliable o bateria extraible… otra cagada de LG brutal, lamentable empresa

      • miguel dice:

        Y tu eres el cannsino que da palos a LG sin tener puta idea de lo que habas.. no digas burradas pesado.. si todos te dicen que es un error en el kernel y en optimizacion no vengas de pesado a dar por culo. Pesado. Samsungboy, eso es lo que eres. Pesaaadoo. Yo defiendo cualquier cimpañia ignorante. El note 2 es muy buen telefono. Como el htc one x o como el S3 pero no voy aceptar que digas que el nexus es peor ke un S3 cuando no es verdad. Si hay algun fallo de kerner es facilmente areglabe y sus benchmark daran mucho mas rendimiento. Mas parecidoal optimus G pesado

      • Rober dice:

        Bueno primero que nada aprende a escribir hamijo vale? y cuando ayas aprendido a escribir medianamente legible vienes y me lo cuentas, ”todos” dicen que es fallo del kernel y optimizacion lo dices tu y otro mas XD, donde ves tu el ”todos” hamijo?¿, en andro4all y en otras webs de analisis le achacan problemas de temperatura al terminal, es una realidad asi que no me vengas tu que eres el q menos idea tiene a contar la pelicula vale?:D venga chiqui!

      • Manuel Rincón dice:

        Discrepo contigo con eso de que LG sea una lamentable empresa, la verdad es que considero a LG tan capaz como todos los fabricantes que hay el único pecado de LG es dejar sin actualizaciones a sus terminales, pero en este caso correran por cuenta de Google.

    • Saúl Díaz González dice:

      Buenas Angel,

      A ver yo creo que al igual que los problemas que tiene Apple con los iPhone se magnifican, también los problemas con los Nexus se están haciendo mucho mas grandes.

      Yo tengo el Nexus 4 y le he corrido sobre todo el Quadrant y el Antutu y los valores que dan son inferiores en el caso del Antutu 13000 para el LG Optimus G vs 10000 para el Nexus 4.

      Tomando como referencia el Nexus 7 (Tegra3, Quad-Core 1.3) tenemos que el 7 da 3959 vs 5021 en el Quadrant y 11202 vs 10838.

      Estos valores están en línea de lo que se espera en un quad-core, si bien sabemos que el LG Optimus debería dar muy por encima de esto. (13000 en Antutu y 7500 en Quadrant)

      Lo que olvidamos es que el coste del terminal no tiene nada que ver con estos problemas. El hardware que tiene es el hardware que tiene y tiene que exigirsele valores similares al LG Optimus G.

      Supongo que alguien ha decidido jugar muy conservador y que estos valores se podrán cambiar con una actualización o con una ROM customizada. Android tiene una larga experiencia de overclocks a lo largo de su vida.

      En el día a día el teléfono responde tan bien como se espera de él, que al final es lo que importa y son casos muy concretos en los que no da el rendimiento esperado.

  • NeNeW4Re dice:

    yo estoy tras un nexus hace mucho, ya sea el galaxy nexus o el nexus 4. el problema, es que en mi pais “chile” el galaxy nexus esta a un precio muy elevado y el nexus 4 no se puede adquirir ya que no tenemos store de google. una consulta, yo tenia entendido que google entregaba como premio a una empresa por emprendimiento, innovacion, etc. etc. el derecho de manufacturar el nexus, creo que otras empresas estaban muy por encima de lg para haber menufacturado este nexus 4.

    • seroneh dice:

      A mi me gusta LG en algunos aspectos: innovación y hardware (este ultimo no es suyo propio así que no lo tengo muy en cuenta) pero en lo primero todo sea dicho bajo mi punto de vista son bastante buenos. 1er teléfono de dos núcleos, pantallas con 700nits, mejoras en las baterias, en la pantalla… Dicho esto.. en lo demas… pffff… Realmente no se porque ha hecho el N4 Lg…

      • Pablo chirgero dice:

        No es mala empresa eso es evidente, pero realmente es que lg lo ha hecho muy mal años atras y la gente a dejado de confiar en ella, averias en terminales masivas, falta de actualizaciones en todas sus gamas… es que es normal que les vaya mal tienen lo que se merecen, yo como consumidor no confio en ellos y nome compraria un terminal movil lg, porque la confianza que ellos nome dieron la encontre en otras empresas que si son serias en estos aspectos. ojala cambie y les vaya a mejor por que eso seria bueno para todos! pero no tiene pinta.

  • seroneh dice:

    De los fans del S3 nadie nombra al LG Optimus G por algo sera…

    • seroneh dice:

      *Cuando salgan los terminales 1080p dirán que el S3 tiene mas resolución…

      Critico a los fans del S3 porque no se dan cuenta de que no siempre van a ser los mejores… Los fans de HTC y su One X les gusta lo que tienen y cuando un terminal nuevo es mas potente no se pelean… y hablamos de un one X que puede que no sea “tan potente” como el S3 pero exceptuando la batería no le tiene nada que envidiar.

      • Diego dice:

        Es verdad. Yo me compré un S II y a los tres meses presentaron el Galaxy S III. Y no me puse a decir: ¡Es que es mejor el S II porque el plástico de atrás no se rompe! ¡Es mejor que el S III porque abulta menos! Venga, por favor, que la tecnología es así; y a TODOS nos fastidia que se quede obsoleto nuestro terminal, pero de ahí a ponerse a insultar…

      • Paco A dice:

        Y acaso el one x o el S3 tienen algo que envidiar al N4?¿

      • Saúl Díaz González dice:

        Actualizaciones puntuales 😛

      • Paco A dice:

        Aparte de actualizaciones?¿ tambien el nexus le puede envidiar al s3 o al one x la memoria interna si miramos fallos de 1 y otro.

      • Saúl Díaz González dice:

        Era una broma.

        Sinceramente el S3 y el HTC One X son dos teléfonos que en mi opinión han sido los mejores terminales de todo el año.

        Aunque yo sigo diciendo que la experiencia que te da un Nexus no te la da ningún otro. 🙂

  • DientesDeSableX dice:

    No digáis tonterías, cuando se arreglen los problemas de kernel del nexus 4 va a vapulear al s3, oneX e incluso al note 2, es que el rendimiento actual del nexus 4 no es el real. El que piense que el s3 es mas potente que el nexus 4 es un ignorante, así de claro lo digo.

    • JaCk dice:

      Y dale con el kernell, leer el articulo porfavor y dejar de inventaros cosas, no es problema de ningun kernell pesados este lg tiene problemas por otro lado y esta demostrado, Saúl Díaz González autor de este articulo nos ha hablado de ello aqui y nos a mencionado otros sitios donde lo han probado y tambien hablan de problemas. este n4 no da el resultado esperado y por algo es.

      desde mi punto de vista no es un resultado malo para nada, pero si es cierto que no es normal que vendan un terminal con que tiene tal potencia y luego esa potencia no pueda ser utilizada por x errores. nose si el cumpable es lg google o los dos. menos mal que no me lo compre aun : /

      • DientesDeSableX dice:

        pero que dices, el problema del nexus 4 es de la cpu y la que controla esto es el kernel, es asi de claro y no me invento nada, el ejemplo reciente esta en el one X que cuando salio tenia muchos problemas de temperatura y no rendía lo que debería (lo mismo que le pasa al nexus4) y se soluciono con actualizaciones,

      • miguel dice:

        Pero en que cabeza cabe que un snapdragon de arquitectura similar a la a-15 de 4 nucleos combinado kn 2gb de ram y una adreno 320 de ese rendimiento ??????? Lo mejor del mercado y da eso??? Se ve a años luz que son fallos o bien de la optimizacion del kernel o de las apps de benchmark. El optimus G kon el mismo rendimiento dobla en potencia bruta al S3 . Saca 4000 puntos al s3. Y a 1,5 ghz pero segun qualcomm en su pagina el rendimiento optimos d

      • TuPac dice:

        que el optimus G le saca 4000 puntos al S3?en quadrant? madre mia se te ve el plumero de lejos hijo mio mas fanatico de lg y no naces jajaj el S3 en quadrant saca de 5500 a 6000 y el optimus G 7200-7500 de score, diferencia infima donde estan tus 4000 puntos? no sabes sumar y restar o que? XDDD

      • TuPac dice:

        Yo ahi sigo viendo quadrants de 7553, los S3 dan aprox 5500-6000 en el mismo progama venga te voy a ayudar a hacer la resta, 7553-6000=1553, tu la clase de matematicas te la saltabas no??

    • nacho penal dice:

      mas razon que un santo!!! Los poseedores del S3 estan rabiosos y estos benchmark le dan falsas esperanzas de que su S3 es mejor… pero ni mucho menos…. es como si al S3 le haces el benchmark con el ahorro de bateria encendido… le sale la mitad de lo que da… imaginar estes resultados del N4 multiplicados x 2 o 3! el Nexus es lo mejor.. y no olvideis que el precio es asi porque quiere google venderlo asi… en tiendas seria igual de caro que un norma… asique no hay recortes en fabricacion por precio

      • Luis dice:

        Madre mia que pajas os haceis multiplicados por 2 o 3 dice jajajajaj, que da entonces 14000?¿? JAJAJ va a ser que no 😉

      • nacho penal dice:

        Es una forma de hablar hombre. pero que le saque 5000 puntos no tnego ninguna duda! seamos sensatos el S3 tiene mas de medio año.. no podia ser el mejor siempre.. cuando llegan mejores pues llegan y punto… y hay que saber admitirlo y no negarlo como un bobalicon! si tienes un S3 tienes un gran movil… trankilos que os va abrir bien el whatsapp!!! pero el nexus en Rendimiento tiene que ser mejor por el hardware que tiene.! igual en el apartado multimedia como camara o mismo el audio sea algo mejor el S3.. pero yo tengo un mp3 del carrefour para escuchar musica..y una minicadena para escuchar en casa. o mismo hay altavoces x 30€ para el movil que son la ostia!!! pero Cada cosa es para lo que es.!

      • Luis dice:

        No estoy del todo deacuerdo contigo nacho, dices que cada cosa para lo que es, pero yo por ejemplo prefiero tener camara de fotos y video, mp3, reproductor de video y ”consola” portatil todo en el movil, para que voy a tener que llevar 2,3 o 4 cosas en el bolsillo cuando puedo llevar 1 sola que sirve para todo?¿ para eso me compro un gama alta no?¿para disfrutar de todas sus virtudes, si te compras un S3 para abrir el whattsapp nada mas es como tirar 400€ ala basura xD, y respecto a lo de que el nexus tiene que ser ”mejor” por decirlo de alguna manera por el hardware que tiene tambien es cierto, pero no esta dando esos resultados en hardware, ahora mismo en rendimiento el n4 es identico a todos los gamas alta, no superior y en todas las webs informativas de telefonia pone que esos problemas de rendimiento reflejados en los benchmark vienen dados por problemas de temperatura asi que abra que esperar a ver que pasa y si se puede solucionar.

  • Pablo chirgero dice:

    Analisis por los compañeros de videorama del nexus 4 En temas de bateria o camara segun comentan anda por detras de otros gamas alta como s3 o one x, tambien menciona levemente lo de su bajo rendimiento en los benchmark, a ver si os animais en andro4all y haceis la videoreview pronto! un saludo.

  • js43324 dice:

    El droid dna no compite contra el note 2, que tenga una pantalla de 5″ es por la resolución pero sigue siendo uno común y corriente, pero con una inútil pantalla de 1080p y poca memoria y batería. En cambio el note 2 va dirigido a otro público, por su spen, y sus funciones de notas.

  • Miguel Rivas dice:

    Saúl! Piensas que el resultado del benchmark son reales o son fallos de optimizacion del Kernel o la app o algun otro fallo del software? minimo tendria que ser igual al Optimus G no crees???? gracias

    • Saúl Díaz González dice:

      El hardware es idéntico por dentro al LG Optimus G, hasta el punto que incluye el chip CDMA LTE de Optimus aunque ni siquiera se utilice, por lo que insisto, TIENE que llegar a dar unos resultados similares.

      En Anandtech han demostrado que es por la protección térmica con la famosa “prueba del refrigerador”. Y que los valores que puede dar son mucho mas altos.

      Repito, un benchmark en ningún momento representa una condición de uso real, y el teléfono funcionará perfectamente en todas las circunstancias.

      Como antiguo poseedor de dos Nexus, Google suele chapucear un poco al principio con sus terminales y enseguida saca parches que mejora mucho el rendimiento y los bugs. Es probablemente algo relacionado con la 4.2 y/o la configuración del kernel, aunque obviamente no puedo poner la mano en el fuego por ello.

      En cuanto tenga oportunidad de instalar otro kernel a mi Nexus, no dudéis que lo haré y repetiré las pruebas habituales para ver si mejoran los valores; pero en cualquier caso el teléfono está rindiendo muy bien y hoy por hoy los valores prácticamente son el doble que los del Galaxy Nexus. Y recordad que los Nexus nunca han destacado por su potencia y tienden a ser “conservadores”. Poseen un buen hardware; pero rara vez el mejor de todos.

      Y a los que están echándose las manos a la cabeza, argumentando que esto es culpa de “los costes”, sabed que construir un Nexus 7 cuesta en torno a los 150$, un iPhone 5 aproximadamente 190$ y el iPad Mini 200$. Si compráis un Nexus 4 todavía estaréis generando un beneficio aproximado de unos 100 – 150$ o mas a LG/Google. (Fuente: iSuppli)

      • Luison! dice:

        lo de la prueba del refrigerador lo veo ridiculo, que quieren que tengamos el movil en hielo o en la nevera o algo semejante o como? yo quiero que de un resultado optimo sin historias de refrigeracion y demas, ya que es lo que han vendido, si no pos que no pongan un procesador asi si no va a estar al 100%

    • Miguel Rivas dice:

      Gracias Saul!!! por tanto tu te comprarias un nexus esta claro. pero en conjunto si parchean el Kernel y se acerca a los valores del Optimus G con que te decantarias?? un Optimus G o un Nexus? Salvando las diferencias de actualizaciones… que el nexus no tiene rival. `pero en conjunto del trio nexus, optimus g , s3 cual te parece mejor?

      • Saúl Díaz González dice:

        Nexus, siempre Nexus. Incluso sin el parcheo del Kernel.

        Recibir las actualizaciones prácticamente el día 0 frente a esperar meses y eso con suerte, no tiene precio. Especialmente cuando veas a la gente actualizarse y tu móvil no.

        Al final, la diferencia en el día a día crees que se nota si tienes un Optimus G, un S3 o Nexus 4? Piensas que algún juego que vaya en uno no irá en otro o irá sensiblemente peor? Lo dudo mucho.

        De hecho el S2 sigue siendo un terminal mas que capaz de mover Android sin problema como mínimo hasta un año mas y me apostaría que gran cantidad de los juegos en 3D. ¿Crees que Samsung va a alargar el soporte otro año? Con el Galaxy S Samsung se rindió un año antes que Google. Y digo Samsung por poner un ejemplo conocido.

        Y si mañana Google corta el soporte, mas que seguro que las ROMs podrán alargarle la vida a tu teléfono un poco mas. Y para eso, de nuevo el Nexus es el candidato perfecto para trastear con él.

      • miguel dice:

        Gracias! Tu que tienes el nexus echas de menos mas capacidad de memoria?? O echas algo en falta?

      • Saúl Díaz González dice:

        Yo me cogí el Nexus de 16 porque suelo ocupar entre 6 y 10 GB. Un slot de microSD para ampliar la memoria es siempre de agradecer; porque cada uno tiene necesidades diferentes, y aunque yo no le de uso, entiendo que otros si pueda ser determinante.

        Por lo demás no le echo en falta nada.

  • rober dice:

    Eso es lo que e dicho 110.000 millones de veces, que la gente cuando habla de ”superioridad brutal” de el nexus4 no se dan cuenta que esa superioridad es completamente infima, son terminales semejantes en cuanto a potencia, nada mas se llevan escasos meses(si, el procesador del nexus4 es mas moderno eso esta claro) pero realmente piensas miguel que el Nexus4 podra hacer algo que el S3 no?? la diferencia entre uno y otro es que uno tiene colores mas vivos y llamativos, el otro mas reales, uno tiene android nativo y actualizaciones al dia y el otro touchwiz nature y actualizaciones a los 2,3 meses con mejoras implementadas por samsung como la futura multitarea, uno tiene tarjeta de memoria y el otro no, uno tiene bateria extraible y el otro no, ami basicamente lo que me haria decantarme por uno o por otro es la memoria ya que 16gb se me quedan cortos y la bateria que me gusta tener varias porque uso muchisimo el telefono, pero AMBOS son pepinazos de terminales y AMBOS le dan mil patadas al iphone5, como a dicho saul, conozco gente con un galaxy S2 y a ese movil le queda mucha vida por delante aun, y es un dualcore… muchas veces os pensais que por ser quadcore ya lo demas se queda totalmente obsoleto y no es asi, cada dia salen terminales dualcore y muy buenos, no ay que ser tan imparcial. Esto no es una guerra entre samsung y nexus, en todo caso la guerra seria con apple, y de momento android le lleva muuuuuuuuuuuuuuuuucha ventaja 😉

    PD:Saúl la bateria que tal?¿ dicen que esta por debajo de otros gama alta, tu que sensaciones tienes?

  • DientesDeSableX dice:

    Bueno pues ya a quedado claro que el mal rendimiento del nexus 4 es debido al kernel, en la nueva actualización de android 4.2 para el galaxy nexus también se actualiza el kernel a la misma versión que la que lleva el nexus 4 actualmente y los usuarios aseguran que después de actualizarlo ha bajado el rendimiento en quadrant y antutu un 30%, asi que es claramente un fallo de software y no del terminal.

  • Grk dice:

    Que pesaos sois en contra de Apple…

    Entró a leer porque aparte de Apple también me gusta mantenerme informado de otras plataformas y siempre estáis con lo mismo…

    Digais lo que digais cualquier cosa de Apple funciona que te cagas.

    Lo que yo veo en Android es que hay mucho listo, os dejan 4 opciones más de las que da un iphone y ya os creeis Linus Torvalds.

    Pd.Por cada negativo una carcajada

  • Grk dice:

    y yo soy el ignorante…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion