Se chamusca una Nexus 7 mientras se carga, ¿os suena de algo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos con altas temperaturas en Andro4all, pero nada más lejos de la climatología ya que, nos referimos a las sufridas por una Google Nexus 7 mientras reposaba plácidamente en su lugar de carga habitual. No es la primera vez que observamos imágenes de este tipo, pero el tamaño del dispositivo hace que llamen bastante la atención. Te las mostramos a continuación.

Google Nexus 7 chamuscada

Muchos de vosotros sabréis que cuando un nuevo dispositivo Android sale al mercado, comienza la cuenta atrás para la aparición de noticias curiosas al respecto, máxime si se trata de terminales tan famosos como el que nos ocupa, el Google Nexus 7. Y es que si ya habíamos visto casos similares con otros dispositivos como el Samsung Galaxy S II, en este caso llama más la atención por la “crudeza” de las imágenes y la dimensión del aparato. Así de chamuscada se ha quedado la tableta tras un pequeño proceso de carga rutinario.

Google Nexus 7 quemada

Según parece, el usuario chino propietario del tablet en cuestión, afirma haber dejado en carga el gadget durante unas tres horas sin supervisión alguna aunque, qué queréis que os diga, yo soy de los que dejo mi tableta o teléfono en muchas ocasiones cargando en mi dormitorio o en el salón sin prestarle mayor atención y creo que no soy el único…

Desperfectos en la Nexus 7

Como era de esperar en estos casos y más aún tratándose de un fabricante como ASUS, parece ser que el asunto ha quedado zanjado con el reemplazo del tablet por parte de los tailandeses, con lo que el propietario estará contento aunque estamos seguros de que a partir de ahora, su Nexus 7 estará más vigilada mientras esté cargando.

Pero me pregunto algo, ¿alguno de vosotros ha sufrido algo parecido con su tablet o smartphone? ¿Acaso debemos vigilar nuestros dispositivos mientras cargan? ¿Es esto el típico hecho aislado producto de algún defecto de fabricación en la serie en cuestión?

Parece que ya nos estamos acostumbrando a ver este tipo de “incidentes” más de lo que desearíamos ya que, no sé qué puede pasar si esto le sucede a alguno de nosotros mientras dejamos nuestros terminales cargando sobre nuestra cama, por ejemplo. En fin, creo que a partir de ahora mi teléfono reposará en lugares menos “inflamables” mientras carga…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Defecto de fabricación, explosión, Google Nexus, Google Nexus 7, Quemada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Isaac dice:

    Yo creo que más bien se dejaron la tablet encima del radiador. Ya lo intentó uno también hace un tiempo con un Samsung Galaxy, y la compañía demostró que el cliente lo había metido en un microondas. De lo que diga la gente me creo la mitad xD

  • Christian dice:

    Sinceramente no me creo que dejandolo cargar le pueda pasar eso y mas viniendo de Asus aunque sabemos que pueden haber unidades defectuosas pero tambien podría ser que hubiera habiido distintos picos de tensión mientras se cargaba,que forzara demasiado el dispositivo,que hubiera probado algun cargador que no sea el original por la marca,eso solamente lo sabrá el chino al que le pasó

  • Nimbar dice:

    Taiwaneses no tailandeses 🙂

  • Andrés dice:

    Lo mas parecido que me pasó a mi fué en el coche; estava cargando un htc tnty II (el cargador no era original de htc) y comenzó a calentarse mas de lo normal, (otro detalle e que estava en activo el gps) al poco empezó un olor a circuito quemado, tanto asi que cuando paré a pagar un peaje, la propia chica me alerto del olor. Rapidamente lo desenchufe y desarme la bateria para enfriar mas rapido. En fin, Yo creo que son incidentes aislados, aunque un poco exagerados.

  • jonwan dice:

    Pues yo me acuerdo de una noticia que vi en el telediario, el cual una batería de un nokia exploto mientras estaba el movil cargando en la mesilla mientras el dormía… asi que.. puede ser posible.

  • Aroldo dice:

    El dia que tenga que controlar mi movil o tableta cuando lo cargo para que no le pasen “cosas raras” vuelvo al Tango 300 o peor aun, a las señales de humo…

  • AlphaHeraldos dice:

    La Wikipedia dice:

    “Al igual que otros metales alcalinos, el litio puro es altamente inflamable y ligeramente explosivo cuando se expone al aire y especialmente al agua”

    Por eso las baterías de litio están selladas para evitar fugas y que sucedan cosas como esta.

    No obstante las condiciones exigidas para la venta y fabricacion en China suelen ser inferiores a las europeas por lo que es mas común encontrar casos como estos.

  • Jose dice:

    Debe ser algún error de serie sin duda, tal y como dice la wikipedia. Yo tengo una nexus 7 en el servicio técnico, se me apagaba con un 30% de batería sin previo aviso ni nada, de golpe, y cuando la cargaba se me pasaba más de dos días al 100% con un uso intensivo, rarísimo todo. Por lo menos no se ha quemado, pero imagino que será un problema de batería…

  • Ayala dice:

    No lo veo como un problema propio del dispositivo (defecto de fábrica), más bien parece problemas de voltaje, lo cual anularía cualquier garantía. Para mí esto no es más que algo planeado por quien publicó originalmente las imágenes (sabemos de sobra que hay quienes se dedican a realizar pruebas EXTREMAS a tablets y cualquier tipo de dispositivo nuevo en el mercado) tan sólo para crear polémica. Bueno, ese es mi punto de vista…

  • Javier dice:

    Eso será un defecto de fábrica, no una norma. A mi nunca me ha pasado nada parecido. Y como dice Aroldo en el comentario, yo también digo que el día que tenga que estar pendiente de mi móvil mientras carga, ese día vuelvo a utilizar las señales de humo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion