¿Estaría Google pensando en fabricar un Nexus Chromebook?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Chromebooks de Google no han tenido una gran aceptación entre el público, y sus escasos niveles de ventas son la prueba de ello. Por eso, todos los rumores apuntan a que Google quiere dar un paso bastante importante en sus dispositivos y pasar del sistema operativo con el que cuenta, Chrome OS, a Android y más concretamente en su versión 5.0, posiblemente la próxima versión en ser lanzada. ¡Sigue leyendo si quieres conocer más del supuesto Nexus Chromebook que podría estar preparando Google!

Chromebook con sistema operativo Chrome OS Seamos sinceros, Chrome OS no ha sido un éxito entre el público. A diferencia de Android, el sistema operativo para ordenadores basado en la nube de Google no ha gozado de la popularidad que han tenido otros productos de los chicos de Mountain View. Es más, existe gente muy critica que opina que los Chromebook de Google han sido todo un fracaso. Personalmente, lo veo como una opción demasiado básica en comparación con el resto de sistemas operativos que encontramos actualmente. Y quizás, tanta simplicidad sea el motivo de sus escasas ventas. Es más, me atrevería a decir que prácticamente ninguno de los que ahora mismo estáis leyendo este artículo, lo estáis haciendo desde un Chromebook.

Lejos de realizar una crítica de Chrome OS y del posible posible error que haya cometido Google con este proyecto, lo que sí es cierto es que la empresa de la gran G es capaz de sacar un gran potencial de cualquiera de sus productos. Y éste es el verdadero kit de la cuestión. Cómo potenciar los Chromebooks para llegar a un mayor número de usuarios. La solución está bastante clara: Android. El sistema operativo para móviles es el producto estrella de la compañía y no sería descabellado pensar que Google diera un salto enorme y empezara a implementar su OS en un Chromebook. La noticia o, mejor dicho, el rumor lo hemos podido leer en ARM Devices, y la unión entre los Chromebooks y Android daría lugar al nacimiento del Nexus Chromebook, el primer ordenador en contar con Android nativo.

La idea suena bastante interesante. No obstante, Android es un sistema operativo hecho para dispositivos móviles, y es difícil pensar la forma en que se incorporaría en un ordenador. Además, siempre queda la duda de si seguiría siendo similar a Chrome OS o, por el contrario, incorporaría Android por completo. De momento, de los pocos detalles que se rumorean es que incorporará una pantalla táctil de 12,85 pulgadas y un procesador ARM Cortex A-15. Además, se cree que el precio también será muy reducido, sobre unos 200 $ y que Google ya estaría pidiendo componentes para fabricar unas 20 millones de unidades.

Logo de Google Chrome

Una de las incógnitas que mas se plantean es acerca del software que incoporará este futuro Chromebook. Por ahora, Chrome OS no está preparado para pantallas táctiles, y el hecho de que los futuros Chromebooks incorporen una pantalla táctil hace pensar que será Android el software que incluirán. Además, se cree que de la mano de estos dispositivos podría llegar la versión 5.0 de Android, convirtiéndose en la primera versión del sistema operativo de Google en combinar smartphone, tablet y ordenadores. De esta forma, la gran G ya tendría toda su familia de dispositivos Nexus al completo.

Personalmente, me parece bastante curioso la idea de un Nexus Chromebook, aunque a la vez tengo bastantes dudas de cómo será el proyecto y si realmente merecerá la pena. Si Google solamente se limita a implementar Android en sus Chromebooks o a mejorar Chrome OS, creo que será una decisión totalmente errónea ya que, con cualquier combinación de PC y smartphone o tablet, podríamos hacer muchísimo más. No obstante, si lo que Google pretende es construir un sistema operativo completo para ordenadores, y lo hace a un precio bastante económico como con el resto de Nexus, la idea puede ser todo un éxisto.

Y vosotros, ¿Qué opináis de los posibles Nexus Chromebooks de Google? ¿Pensáis que los chicos de Mountain View hacen bien en introducirse en el mercado de los ordenadores? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Key Lime Pie, Chrome OS, Chromebooks, Google Chrome, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    ¿y que se puede hacer con esto que no se pueda hacer con la Nexus 10?, creo que están saturando el mercado de múltiples productos cuya capacidad de utilidad es idéntica, algo parecido a lo que hace Sony con sus múltiples terminales.

  • Oscar dice:

    Que se dejen de tanto Chromebook y fabriquen más Nexus 4 para que puedan abastecer la demanda…

  • Ahab dice:

    Es el quid de la cuestión, no el kit.

  • mik dice:

    Hasta que google no fusione android y chromebook no podrán hacerse un hueco en el mundo de los ordenadores. Que ganitas de ver un portatil con android!!

  • yorsh villa dice:

    google lo que tiene que hacer es primero dejar la locura que cada nexus o modelo de mobile de google lo hace distintas empresa como el primer nexus (samsung) fue un pepinaso y fue lo mejor en ventas peor ahorita este nexus 4 (LG) esta en decadencia a nivel de ventas en cierto punto es mejor que google se una con uan empresa y saquen desde mobiles hasta laptos y computadoras

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion