Nokia presenta Here, un nuevo servicio de mapas multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie se esperaba el anuncio de ayer de Nokia, en el que ha presentado un nuevo sistema de mapas que será compatible en plataformas como Android, iOS, Firefox OS o los propios ordenadores. Así, la compañía finlandesa quiere abrirse a un público mucho mayor y no quedarse estancada desarrollando únicamente para Windows Phone. ¡Descubramos la nueva propuesta de los nórdicos!

Logotipo de Here, Nokia

San Francisco parece ser la ciudad de las sorpresas, ya que desde allí nos llegan algunas de las propuestas más interesantes y sorprendentes. Prueba de ello ha sido el anuncio que ayer hizo Nokia en el que presentó su nuevo servicio de mapas llamado Here.

Está claro que en un mundo dominado por los servicios que ofrece Google, es complicado hacerse un espacio, pero si estamos hablando de los sistemas de navegación de Nokia la cosa cambia. Con 11 años de desarrollo, lo que primero se llamó Nokia Maps, luego Ovi Maps y actualmente en Windows Phone, Nokia Mapas, ahora ha evolucionado y nos llega en forma de Here, siendo por primera vez compatible con varias plataformas tanto móviles como de ordenador.

Así, como ya vienen siendo habitual, la compañía finlandesa permitirá descargar la cartografía para poder usarla sin internet y contará además con una fuerte vertiente social, ya que gracias a la herramienta Map Creator la gente será capaz de añadir información específica para complementarla. También contaremos con la posibilidad de almacenar nuestros lugares favoritos y con el botón de exploración, pensado para recomendarnos sitios de interés a nuestro alrededor. Finalmente, en la primera versión de Here podremos hacer reservas de hotel desde los mismos mapas e introducir publicidad dirigida.

Imagen Toronto en Nokia Here

Nokia también ha comunicado que la versión para iOS ya ha sido enviada para su certificación en iTunes y que contará con un SDK para Android, posibilitando la integración en otras aplicaciones. Además de las funciones anteriormente citadas, Here también nos ofrecerá indicaciones por voz de rutas a pie e información sobre el transporte público de la ciudad en la que nos encontremos. Finalmente, a partir del primer trimestre de 2013 podremos se empezarán a exprimir otras posibilidades como el tráfico en tiempo real y las vistas en 3D en aquellos lugares en los que estén disponibles, de la mano de la compañía Earthmine, que desde hoy formará parte de Nokia.

En un primer momento, Here estará disponible gratuitamente tanto para PC como para Mac con Internet Explorer, Crome o Safari y para dispositivos móviles que tengan como mínimo iOs 4 o Android 2.2. Más tarde también será lanzada para Firefox OS.

Con este anuncio, Nokia demuestra que tiene ganas de volver a crecer y a no limitarse a un sistema operativo únicamente, sino a poder ofrecer servicios al mayor número de usuarios posible. Será difícil competir con Google Maps, pero todos sabemos de la calidad de las cartografías de la compañía finlandesa, por lo que no dudamos que será una muy buena aplicación. Estaremos a la espera de que salga y os mantendremos informados sobre cualquier novedad al respecto. ¿Qué os parece la noticia?

Ya podéis probar el servicio desde la página web de Here.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, HERE Maps, iOS, MAC, Nokia Here, Nokia Mapas, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aroldo dice:

    “…Será difícil competir con Google Maps…” De que estas hablando? Si en Argentina Google Maps tiene tan incompletos los mapas que no siquiera tiene completa la ruta nacional 11 en el tramo Vera (SFE) a Reconquista (SFE). Por favor, que NOKIA nos está haciendo un favor a los usuarios de Android.

  • ale dice:

    No se que tal en europa pero en argentina los usuarios que cuentan con un movil nokia son dichosos, los mapas de nokia son en utilidad 100% mejor que los google, no necesitas conexión a internet para ir a ningún lado. Aca aunque tengas un plan de 200 pesos (unos 40 euros aprox) no tenes una conexión 3G aceptable, en algunas zonas no podes acceder ni a H ni a E.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs