Close Button

Otra de las características más diferenciadoras respecto a la competencia tenía que ver con el grosor del terminal, que haciendo honor a la filosofía de la compañía asiática de crear los dispositivos más finos del mundo, se situaba en solamente 6.9 mm. Lamentablemente, según las últimas noticias, no será tan fino como se comentaba, pero quizás sea el precio a pagar a cambio de una mejora más que necesaria.

Cartel del evento presentación Oppo Find 5Como recordaréis muchos de vosotros, hace unos meses en Andro4all nos hacíamos eco de un nuevo dispositivo Android cuyas supuestas especificaciones, destacando su potente procesador de cuatro núcleos Krait de Qualcomm, y más tarde su impresionante pantalla Full HD 1080p con 441 ppp, lo convertían en lo más espectacular avistado hasta la fecha en territorio smartphone, comparado con otros gigantes.

Parece que la batería finalmente si será de 2500 mAh, como se había rumoreado desde un principio, y no de 1930 mAh como días después se había filtrado, con lo que esto puede que tenga algo que ver con la característica antes citada. Desde un principio, las noticias respecto a este terminal le daban el título del smartphone quad-core más fino del mundo hasta la fecha, pero ahora lo tendrá más complicado para recibirlo, ya que el CEO de Oppo ha confirmado recientemente que el grosor se situará más bien entre los 8 y 9 mm, lo que encajaría más con algunas de las imágenes del dispositivo vistas en la web china MyDrivers.Primeros planos del Opp Find 5Repasemos entonces sus principales prestaciones conocidas hasta el momento:

  • Android Jelly Bean 4.1.
  • Pantalla: 5 pulgadas 1920x1080p (441 ppp) con material IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) de Sharp.
  • SoC: Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 (Pro).
  • CPU: 4 núcleos Krait (base Cortex-A15) a 1,5 GHz.
  • GPU: Adreno 320.
  • RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16/32 GB.
  • Cámara: trasera de 12 Mpx y delantera de 2 Mpx.
  • Batería: 2500 mAh.

La última noticia que nos llega desde el Lejano Oriente es la pronunciación de Oppo, convocando un evento en Pekín para el próximo día 12 de diciembre, en el que mostrarán en sociedad su flamante Oppo Find 5, bajo el eslogan de “the fifth element” (el quinto elemento), para empezar así su comercialización en territorio chino. Evidentemente, para comprarlo fuera del país de momento habrá que optar por la importación, pero si el teléfono tiene buena acogida, ¿por qué no verlo de forma oficial en occidente de la mano de algún distribuidor o incluso operadora?(con la imposición de sus altos precios seguramente). Este caso se acaba de dar con uno de sus rivales directos como es el HTC J Butterfly, que como sabéis esta semana sale a la venta en Estados Unidos con el nombre de HTC Droid DNA con Verizon, y que los últimos rumores lo sitúan en Europa rebautizado como HTC Deluxe o DLX.

El precio de venta en China rondará al cambio los 370 euros en su versión de 16 GB, y los 410 euros en la de 32 GB. Lógicamente, si estos precios llegaran al viejo continente acompañando a un terminal de semejantes características, sería un interesante revulsivo para el mercado, sobretodo teniendo en cuenta su tamaño y espectacular resolución de pantalla, ya que otros componentes como el SoC y la cantidad de RAM ya los podemos ver a muy buen precio en el Google Nexus 4.

Señoras y señores, el comienzo de una dura guerra en la alta definición está muy cerca, y nosotros estaremos en primera línea para informaros al detalle de todas las novedades que vayan surgiendo, eso si, ¡en Full HD! ¿Qué opinión te merece este nuevo gigante? ¿Te gustaría que llegara a tu país?

Temas relacionados: Otros Android, Procesadores móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR