Queexo nos muestra en vídeo nuevas funciones para nuestras pantallas táctiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si pensábamos que las pantallas táctiles de nuestro smartphone o tablet habían sido explotadas al máximo, Queexo viene para demostrarnos que estábamos algo equivocados. La empresa nos muestra Fingersense, un sistema que, través de las vibraciones que se producen cuando tocamos la pantalla de nuestros terminales, permite la creación de útiles y novedosas funcionalidades. Descubre todo lo que aún pueden ofrecer nuestras queridas pantallas.

FingerSense detecta nudillo Parecía que ya estaba todo escrito en cuanto a las funciones que podíamos ver y usar en las pantallas táctiles de nuestros terminales. Resolución o tamaño son los principales reclamos del mercado actual para este tipo de pantallas pero, gracias a la empresa Queexo, veremos que el software tiene aún mucho que explotar en los paneles táctiles que utilizamos día a día.

La empresa Queexo ha querido enseñarnos un sistema al que ha bautizado como FingerSense, un mecanismo a través del cual las vibraciones y sonidos que producen los diferentes impactos de nuestros dedos o nudillos, son reconocidos por nuestra pantalla, pudiendo adherirles una función específica a cada una de estas partes. Veamos el vídeo que Queexo nos ha preparado para ilustrar estas nuevas funciones:

Como veréis, las posibilidades son múltiples y el potencial enorme. La pantalla reconoce cuándo estamos utilizando nuestro dedo, uña o nudillo. Algunas de las funciones que Queexo nos propone son la de otorgar una acción secundaria a los nudillos por ejemplo, iniciando con su toque el menú de “opciones”. Otro de los posibles usos prácticos es, con un sencillo stylus, poder escribir y eliminar contenido con solo cambiar la parte del utensilio que usemos.

Algunos pensareis que quizá no sea muy recomendable escribir con un bolígrafo en nuestras pantallas o con los propios nudillos ya que habría más posibilidades de dañarlas que si sólo usamos los dedos. Pero, como bien sabemos, el desarrollo de nuevas láminas resistentes como la conocida Gorilla Glass hacen que nuestros dispositivos soporten cada vez mejor las rayaduras o los fuertes impactos que pueden sufrir en sus pantallas.

Desde mi punto de vista, Queexo no ha revolucionado el uso de las pantallas táctiles pero sí ha sido original y ha sabido sacarle aún más provecho a las mismas. Para más de uno, el hecho de poder usar sus dispostivos como si de un bloc de notas se tratara con un stylus o, simplemente, realizar acciones tan simples como arrastrar o modificar nuestras fotos sin necesidad de mantener pulsado nuestro dedo unos segundos pueden suponer un plus de utilidad.

¿Qué os parece lo que Queexo ha venido a mostrarnos?¿Creéis que se ha explotado todo el potencial de las pantallas táctiles que usamos día a día?

¡Expresa tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gorilla Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion