¿Se suspende temporalmente la OTA de Jelly Bean 4.2?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última versión de Android que los chicos de Mountain View han sacado a la luz parece que les va a reportar más disgustos que alegrías. El motivo son los multiples fallos que está presentando, de los que destaca el bug dentro de la aplicación de los contactos que impide añadir eventos en el mes de diciembre. Y parece que desde Google han optado por suspender la distribución de la OTA hasta que se arreglen dichos fallos.

¿Se cancela temporalmente  la OTA de Jelly Bean?

La distribución de la última versión de Android, conocida como Jelly Bean 4.2, está sufriendo más problemas de los previstos. El fallo más importante que se ha descubierto es el bug que afecta a los contactos y el calendario del que ya hablamos el otro día y que pasaba desde noviembre a enero obviando el mes de diciembre. Junto a este factor, otros como son algunos reinícios, un lag en algunas animaciones, etcétera, todos reportados por una parte de la comunidad.

Viendo la situación y las quejas de los usuarios parece que desde Google han optado por la solución más rápida y la más polémica quizás, como es suspender temporalmente la distribución vía OTA de la citada actualización.

Esto parece desprenderse de lo que afirman en la cuenta de Google Plus oficial:

Hemos descubierto un error en la actualización de Android 4.2, lo que hace imposible añadir eventos en el mes de diciembre dentro de la aplicación Contactos, lo cual no afecta la aplicación Calendario. Tenga la seguridad, que este problema se solucionará pronto, para que aquellos que esten afectados por la desaparición de sus cumpleaños y aniversarios en el mes de diciembre no sea olvidado por sus amigos y familiares.

Aunque la distribución había comenzado a llegar a algunos terminales el pasado día 15, desde hoy parece que se han dejado de recibir actualizaciones como comentan los usuarios en los foros especializados. Así que si tienes un dispositivo Samsung Galaxy Nexus, ya sea la versión Yakju o Takju, lo más probable es que tengas que esperar unos días más para disfrutar de todas las novedades de Jelly bean 4.2.

Y resulta rara esta situación, puesto que desde Honey Comb todas las versiones que han sido publicadas se han caracterizado por tener muy pocos fallos que además fueron solucionados en casi inmediatas actualizaciones. Jelly Bean 4.2 parece que no ha sido suficientemente depurada y presenta más bug de los deseables, algo que puede suponer un pequeño paso atrás en la carrera de Android.

Actualización:

Parece que desde Google están volviendo a enviar la actualización, pero con el fallo de los contactos solucionado, al menos eso dicen los algunos usuarios que la están recibiendo en los últimos minutos, si bien otros comunican en los foros que sigue presentando el fallo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • edu dice:

    a mi me acaba de llegar ahora mismo

  • Eric dice:

    Si… pronto… unas tres semanas como el nexus 4… Pero que le esta pasando a Google? Un fail tras otro… que sera lo próximo?

    • Eric dice:

      Ya me contesto yo. A falta de 3 dias para cumplir el mes de la venta del nexus4, Google aun sigue sin ponerlo de nuevo a la venta en España y dar ningun tipo de informacion al usuario. La.sigue cagando quitando el soporte del para conectar dispositivos usb. incluye auriculares en Francia pero en el resto de paises no…

      Google la sigue cagando con el usuario, eso no quita que aun siga queriendo pasar del desire hd al nexua 4.

  • norman dice:

    a costa rica ya habia llegado?

  • esau dice:

    Pues me acaba de saltar la OTA, pero ya no estoy muy convencido de instalarla si es que tiene muchos fallos :/

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Hay gente que dice que le ha llegado con el bug de los contactos arreglado. Otros que no.. hay mucha desinformación

      • Eric dice:

        A mi me llego de las primeras para el nexus 7 y si, el bug del cumpleaños en diciembre me aparece. Pero por todo lo demás… bueno, la novedad de la doble barra de notificaciones y lo de diferentes usuarios esta bien. Falta ver que saca Google en la 4.2.1

  • Adry91Rocks dice:

    Y dicen que la versión 4.2 está llena de lags, es también lo solucionarán?

  • JosePro93 dice:

    OTA 4.2 recibida en nexus yakju

    • ivan dice:

      Yo tengo un nexus 4 y no tengo esos problemas de los que habláis, el móvil va como un tiro y no he tenido ni reinicios ni lags. Lo único lo de la agenda pero sacaran otra en breve.

      Tampoco he visto en htcmania sección nexus 4 hablar a poseedores de problemas,alguno ha dicho alguna cosa pero me ha sorprendido lo poco q leo de fallos y tb me ha sorprendido ver esto ahora.

      El gran fallo ha sido el del stock y los envíos pero de momento no veo nada mas

    • jony nexus dice:

      Yo tengo el galaxy nexus version yakju i todavia no me llega la ota 4.2 aver si me llega en estos dias … 🙂

  • SG2 dice:

    Yo hace una semana que la disfruto en la Nexus 7 y va de cine¡¡¡ si, no se puede agregar un evento a un contacto en diciembre… pero todo lo demas funciona de lujo. El multiusuario es impresionante para la tablet “familiar”. Es curioso que en videos habia visto que con dos dedos salian los ajustes y con uno las notificaciones, pues no, de la izquierda salen las notificaciones y de la derecha los ajustes, lo mismo da.

  • pajaro dice:

    Con varios Nexus ya en la calle, comienzan a aparecer los primeros fallos y carencias del último dispositivo de Google. Fallos que, en algunos casos son exagerados, y que en otros son tan reales como la vida misma. Estos son solo algunos de los fallos de software más comentados últimamente y cuya veracidad se ha demostrado mediante una continuada repetición en varios dispositivos.

    No tenemos mes de Diciembre Si accedemos a la aplicación de contactos y deseamos introducir una fecha, veremos como el móvil omite el mes de Diciembre, pasando de Noviembre a Enero.

    Este pequeño bug, como ya he dicho, se encuentra en la aplicación de contactos, por lo que no debe de perjudicarnos en exceso. Además, en breve lanzarán una OTA para corregir este bug y, probablemente, muchos más que se están encontrando.

    Menor estabilidad Con esta versión 4.2, Android ha perdido un poco de la estabilidad que tanto alabamos en Jelly Bean. Encontramos varios reinicios aleatorios, forzar cierres, lag en determinadas transiciones que en 4.1 no existían… etc.

    A mi parecer, este es el mayor fallo de los que vamos a comentar, ya que supone un paso atrás en lo visto en Jelly Bean. No obstante, probablemente sea todo solucionado con la nueva OTA que se espera en las próximas semanas.

    Widgets en la pantalla de bloqueo y cámara Según varios usuarios, el comportamiento de los widgets en la pantalla de bloqueo es muy irregular, apareciendo y desapareciendo aleatoriamente. Así mismo existe un problema con el control de la música que aparece en la pantalla de bloqueo, el cual desaparece de repente y requiere un reinicio del dispositivo para volver a la normalidad.

    Por otra parte, la aplicación de la cámara tiene un cierto lag cuando giramos el dispositivo a modo horizontal. Este lag también es apreciable en otros puntos del sistema, aunque donde más se intensifica es en la aplicación de la cámara, que llega hasta los 3 segundos de retraso.

    Optimización y drivers incompletos Al parecer, la versión de Android que incorpora el Nexus 4 no está todo lo optimizada que debería. En parte comentan que puede deberse a los drivers, los cuales aún pueden afinarse un poco más para exprimir más el hardware.

    También se habla de ligeros problemas en el kernel, el cual reduce antes de tiempo las frecuencias del procesador para evitar un sobre calentamiento. Esto hace que cuando se le exige mucho al dispositivo, comience a tener lag y empeore el rendimiento general del móvil.

    Bluetooth y brillo Varios usuarios de un Nexus están reportando fallos con el Bluetooth, el cual parece que está parcialmente roto, dificultando así la transmisión de datos con otros dispositivos. Así mismo hablan de problemas con el brillo automático, que al parecer no proporciona la cantidad de luz correcta en las diferentes situaciones de luminosidad.

    Estos fallos se están apreciando sobre todo en los Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus, aunque también hay varios usuarios de un Nexus 4 reportando problemas similares. Esperemos que en breve se solucione con una actualización vía OTA.

  • zzzose dice:

    hola Ayer día 20 me llego la v4.2 a mi nexus y le sigue faltando diciembre… Lamentable error, ridículo más bien! Supongo que iré descubriendo el resto d fallos!

  • pajaro dice:

    Sobrecalentamiento del dispositivo Al parecer, los Nexus 4 se calientan en exceso cuando realizamos tareas que requieren un poquito más de potencia, como por ejemplo juegos o benchmarks. En el día a día es algo que no se aprecia salvo que seas un heavy user.

    El problema está en que al calentarse en exceso, el kernel reduce las frecuencias del procesador para bajar la temperatura, lo que trae consigo una bajada en el rendimiento del dispositivo que, dependiendo de qué tareas realicemos, podremos notar o no.

    Si es problema del kernel, que no ajusta bien las frecuencias, es solucionable mediante una OTA. Si es un problema del microprocesador, entonces no se podrá hacer nada.

    Ruidos en llamadas y al agitar Al parecer, cuando realizamos una llamada, surge un pequeño ruido de fondo que, cuando estamos en completo silencio, parece resultar molesto.

    Así mismo, si agitamos el dispositivo, suena como si algo se moviera dentro de este. Posteriormente se ha descubierto que lo que se movía era el sensor de la cámara, y es algo que ocurre en muchísimos dispositivos.

    Estos fallos, que también son habituales en otros dispositivos, deben de pasar desapercibidos para la mayoría de personas. Tan solo los usuarios más perfeccionistas y observadores se darán cuenta.

    Carga inalámbrica Si miramos la hoja de características del LG Nexus 4 nos damos cuenta que este incorpora la posibilidad de cargarlo inalámbricamente, algo que atrajo a muchos a comprarlo. Pero parece ser que esta carga inalámbrica, a pesar de utilizar el estándar Qi, es incompatible con otros cargadores inalámbricos que no sean el Orbe de Google.

    Esto puede ser una estrategia de los chicos de Google para vender más su Orbe o bien un pequeño fallo que han cometido en la construcción del dispositivo (que es lo más improbable).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion