Close Button
Compartir

La distribución de la última versión de Android, conocida como Jelly Bean 4.2, está sufriendo más problemas de los previstos. El fallo más importante que se ha descubierto es el bug que afecta a los contactos y el calendario del que ya hablamos el otro día y que pasaba desde noviembre a enero obviando el mes de diciembre. Junto a este factor, otros como son algunos reinícios, un lag en algunas animaciones, etcétera, todos reportados por una parte de la comunidad.

Viendo la situación y las quejas de los usuarios parece que desde Google han optado por la solución más rápida y la más polémica quizás, como es suspender temporalmente la distribución vía OTA de la citada actualización.

Esto parece desprenderse de lo que afirman en la cuenta de Google Plus oficial:

Hemos descubierto un error en la actualización de Android 4.2, lo que hace imposible añadir eventos en el mes de diciembre dentro de la aplicación Contactos, lo cual no afecta la aplicación Calendario. Tenga la seguridad, que este problema se solucionará pronto, para que aquellos que esten afectados por la desaparición de sus cumpleaños y aniversarios en el mes de diciembre no sea olvidado por sus amigos y familiares.

Aunque la distribución había comenzado a llegar a algunos terminales el pasado día 15, desde hoy parece que se han dejado de recibir actualizaciones como comentan los usuarios en los foros especializados. Así que si tienes un dispositivo Samsung Galaxy Nexus, ya sea la versión Yakju o Takju, lo más probable es que tengas que esperar unos días más para disfrutar de todas las novedades de Jelly bean 4.2.

Y resulta rara esta situación, puesto que desde Honey Comb todas las versiones que han sido publicadas se han caracterizado por tener muy pocos fallos que además fueron solucionados en casi inmediatas actualizaciones. Jelly Bean 4.2 parece que no ha sido suficientemente depurada y presenta más bug de los deseables, algo que puede suponer un pequeño paso atrás en la carrera de Android.

Actualización:

Parece que desde Google están volviendo a enviar la actualización, pero con el fallo de los contactos solucionado, al menos eso dicen los algunos usuarios que la están recibiendo en los últimos minutos, si bien otros comunican en los foros que sigue presentando el fallo.

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!