Estas podrían ser las características del Samsung Galaxy S IV

Última actualización el 21/11/2013 a las 18:24

Como viene siendo habitual en Android, todavía no hemos visto prácticamente el último terminal presentado y ya estamos hablando del que será su sucesor como buque insignia del sistema operativo de la gran G.

En este caso, se acaba de presentar uno de los smartphones más potentes en la actualidad, el Google Nexus 4, y ya estamos comentando cuales podrían ser las especificaciones del encargado en desbancarlo, el Samsung Galaxy S IV, cuando además hace apenas 6 meses que salió e la venta su antecesor, el Samsung Galaxy S III.

Posibles especificaciones Samsung Galaxy S IV

Antes de comenzar, remarcar que este artículo se basa principalmente en rumores y en una opinión personal en función de los últimos movimientos del mercado actual de Android.

Además todavía no hay ninguna información confirmada, aunque si muy probable.

Pantalla

Últimamente la tendencia en los smartphones de gama alta es la de aumentar el tamaño de la pantalla, y en esta caso el Samsung Galaxy S IV no sería la excepción, ya que podría montar un panel Super AMOLED Full HD con resolución 1920 x 1080 píxeles, y con una diagonal de 4,99 pulgadas para no sobrepasar la barrera “psicológica” de las 5 pulgadas, lo cual situaría este dispositivo en una categoría similar al Samsung Galaxy Note, además de estar en el límite de tamaño para que un smartphone llega a resultar incómodo de utilizar.

Memoria

Si bien en las versiones anteriores de la gama Galaxy S de Samsung la memoria interna del terminal se posicionaba en 16 GB más una ranura de expansión, hace unos días os mostrábamos como los coreanos presentaban memorias flash de 64 GB de almacenamiento, por lo que no sería descabellado pensar en una versión con esa capacidad de almacenamiento, aunque probablemente el modelo básico se sitúe, como sus hermanos menores, en 16 GB con la posibilidad de ampliarlos mediante una tarjeta microSD.

En cuanto a la memoria RAM se refiere, lo más probable es que cuente con 2 GB al igual que el Google Nexus 4, aunque se viene rumoreando que podrían 3 GB de memoria RAM, pienso que la primera opción es más que suficiente.

Procesador

Aunque hay rumores que indican que durante los primeros meses de 2013 Samsung presentaría su nueva gama de procesadores Exynos (big.little) de 8 núcleos, seguramente el Samsung Galaxy S IV montará el Exynos 5250, dual-core de la gama Cortex A15, al igual que el Google Nexus 10 pero esta vez overclockeado a 2 GHz.

Samsung Galaxy S IV montará Exynos 5250

Cámara

En este apartado el Samsung Galaxy S IV contaría con un sensor de 12 megapíxeles, pero con una lente óptica bastante mejorada con respecto a las anteriores, y seguramente con alguna característica añadida al software de la cámara.

Batería

Aquí entramos en el talón de Aquiles de cualquier smartphone en la actualidad, si bien no se prevé ningún avance sustancial con respecto a las baterías durante por lo menos 2013, todavía tenemos esperanzas de que los coreanos se saquen de la manga una mejora que haga que su buque insignia aguante una jornada de uso intensivo sin pasar por el cargador, aumentando los 2100 mAh con los que cuenta el actual Samsung Galaxy S III.

Diseño y materiales

El diseño suponemos que se mantendrá similar al del Samsung Galaxy S III, principalmente para evitar demandas por infringir patentes por parte de Apple.

En el aspecto de los materiales de fabricación, como viene siendo habitual en la compañía coreana, utilizarían materiales plásticos, aunque personalmente me gustaría que optaran más por unos materiales similares a los utilizados por HTC, ya que le confieren al terminal un acabado más digno de la gama alta, en la que se situaría este terminal.

Presentación

Hay muchos rumores por la red que sitúan la presentación del Samsung Galaxy S IV durante el Mobile World Congress, al igual que hicieran con sus dos primeros terminales de la gama Galaxy S.

Aunque viendo el hype que generó y el éxito que obtuvo la presentación en solitario de su último terminal, al más puro estilo Apple, no sería una locura que se presentara de nuevo en un evento propio, con una gran campaña de marketing a sus espaldas.

Y vosotros ¿Cómo pensáis que será el próximo Samsung Galaxy S IV?

COMPARTIR
SIGUIENTE