Close Button

Después de la presentación de la última gama Nexus a unos precios realmente sorprendentes, los fabricantes tienen que incluir con sus capas de personalización unos servicios añadidos innovadores y así proporcionar a los usuarios un aliciente para adquirir sus productos. Uno de los que mejor lo está haciendo, junto con HTC, es sin duda Samsung, quien con su renovada interfaz de usuario TouchWiz está logrando conseguir unos resultados excelentes.

Android 4.1 Galaxy Note 10.1

Después de ver el firmware oficial de Android 4.1.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S II, el cual incluía la última versión de TouchWiz, toca el turno de hablar de la actualización de una de las tablets más exitosas de la compañía coreana, el Samsung Galaxy Note 10.1. A través del canal oficial de Samsung en YouTube, nos llega un vídeo en el cual nos muestran todas las novedades que incluirán en la nueva versión mediante una Premium Suite diseñada para este dispositivo.

Como vemos, todas las novedades se centran en el uso del S Pen, un accesorio distintivo en toda la gama Note, con el que podemos realizar funciones muy variadas. Una de las nuevas características que incluye esta Premium Suite es la mejora de la multiventana, la cual hereda directamente de su hermano pequeño, el Samsung Galaxy Note II, ya que ahora es capaz de soportar hasta 16 aplicaciones abiertas al mismo tiempo y podremos modificar estas ventanas a nuestro antojo, al igual que realizamos con cualquier ordenador. A su vez también tenemos la posibilidad de anclar una ventana para que siempre se encuentre visible con respecto al resto.

Otra de las novedades destacadas es el nuevo Air View, ya que mediante esta función vamos a poder realizar una vista previa de un vídeo, un correo electrónico o un álbum de la galeria entre otras cosas. Una de las características más productivas que incluyen todos los dispositivos de la gama Note es la aplicación S Note, la cual ha recibido una completa actualización con nueve plantillas para crear notas, animación en la transición entre hojas, reconocimiento de fórmulas matemáticas y gráficos e incluyendo la posibilidad de grabar en vídeo el proceso de realización de nuestras notas.

Entre todas estas nuevas funcionalidades también han mejorado el uso del S Pen, permitiendo seleccionar el color y el grosor de las líneas, Easy Clip, que nos permite realizar una captura de una zona de la pantalla que seleccionemos para compartir posteriormente o incluir en nuestras notas, Paper Artist, para editar nuestras imagenes dándoles un toque artístico y la incorporación de Adobe Photoshop Touch. Además con la llegada de Android 4.1 Jelly Bean y su Project Butter, le proporcionarán un extra de fluidez al Samsung Galaxy Note 10.1.

Como he comentado con anterioridad, Samsung se está tomando muy en serio todo lo que se refiere al software de sus terminales, incluyendo aplicaciones realmente productivas y que proporcionan ese valor añadido que hace que los usuarios escojan sus productos frente a la competencia.

¿Qué os parece la actualización del Samsung Galaxy Note 10.1?

Temas relacionados: Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR