Conocemos las primeras fotos oficiales del HTC Deluxe DLX

Última actualización el 02/12/2012 a las 23:38

Hace unos días desde Andro4all y gracias a nuestro compañero Óscar Celeiro nos hacíamos eco de las brillantes especificaciones que va a lucir el HTC Droid DNA y hoy, hemos visto gracias a GSMArena como salen a las luz las primeras fotos de carácter oficial del HTC Deluxe DLX.

Como todos sabemos HTC tiene por costumbre lanzar una versión para territorio norteamericano de sus móviles y luego una versión internacional para comercializar en el resto de países.

Pues bien, con el HTC Deluxe DLX nos encontramos ante la versión internacional del HTC Droid DNA.

Nuevo HTC Deluxe DLX

Si algo podemos destacar de las características de este potente smartphone es su gran pantalla con una diagonal de 5 pulgadas con resolución Full HD, que parece ser una de notas estrella para el año venidero en los terminales tope de gama de las marcas más punteras del sector.

Junto a su generosa pantalla podemos encontrar otros números que no se quedan atrás, y que como es lógico son muy similares a los presentados por el HTC Droid DNA.

Así el terminal esta gobernado por un procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, también muy de moda últimamente y que ha puesto en liza el Google Nexus 4, una GPU Adreno 320, una cámara de 8 megapixeles, conectividad Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi 802.11 b/g/n, sonido mejorado con Beats Audio como añadido y una capacidad de almacenamiento de 16 GB no ampliables por medio de tarjetas de memoria.

Además, otro standard en los últimos tiempos también estará presente y es que hablamos de que serán 2 GB de RAM los encargados de gestionar los procesos en nuestro móvil.

De entre todos los aspectos dejo para el final a la batería, que cuenta con tan solo una capacidad de 2.020 mAh, algo que teniendo en cuenta los números que hemos mostrado, sobre todo la pantalla, parece a todas luces insuficiente.Y digo insuficiente porque terminales punteros y de grandes pantallas cuentan con baterías muy superiores; así el Samsung Galaxy Note II posee una batería de 3.100 mAh, el Samsung Galaxy III incorpora una batería de 2.100 mAh (lleva más tiempo en el mercado) y aunque más antigüo, el Motorola Razr MAXX, el rey en estos temas, usa una increíble batería de 3.300 mAh

Por último hacer dos reflexiones muy personales. Me gustan las pantallas grandes, he de reconocerlo y de hecho soy un feliz poseedor de un Samsung Galaxy Note II.

Pero me gusta que me den la opción de elegir este tipo de pantallas si quiero, que no sea obligatorio que todos los teléfonos tope de gama llegue o pasen de las cinco pulgadas.

Para mi el tamaño ideal oscila entre 4,5 y 4,8 pulgadas. El llegar o pasar de 5 pulgadas debería quedar limitado a un nicho del mercado como ocurre con el Samsung Galaxy Note II.

El otro aspecto a destacar es el hecho de que este año el Full HD esta siento un dato que los fabricantes están usando como reclamo.

Tengamos en cuenta que el paso de 720p a 1080p es en muchos casos difícilmente apreciable por un ojo normal en pantallas de televisión de 40 pulgadas.

Pues no pensemos la nula diferencia que vamos a poder apreciar en un panel que ronda las 5 pulgadas. Simplemente no podremos, al igual que tampoco lo haremos con las increíbles resoluciones de pixeles por pulgada que están apareciendo.

Con esto digo que no se trata de una carrera a ver quien es el más grande, o tiene mejor esto u aquello. Los fabricantes deberían tratar de mejorar otros aspectos, como por ejemplo el de la duración de la batería, talón de aquíles de los smartphone o la fragmentación, lo que posibilitaría una más placentera experiencia de usuario.

Y pra finalizar, volviendo al HTC Deluxe DLX se espera que salga a la venta a comienzos de diciembre en dos colores, negro y blanco.