Close Button
Compartir

De nuevo estamos aquí para hablar del último terminal abanderado de Android, el Google Nexus 4. Después de ver todas sus características, compararlo con todos los smartphones actuales de gama alta e incluso de enumerar unas cuantas razones por las que adquirir este dispositivo en vez del iPhone de Apple, toca el turno de mostraros un vídeo realizado por nuestros compañeros de The Verge donde nos explican sus primeras impresiones acerca del Google Nexus 4.

Aunque no estamos ante una extensa videoreview (como las que realizan mis compañeros Carlos y Jaume…), nos muestran las principales virtudes que tiene este dispositivo y también sus defectos. Sin más dilación os dejamos con el vídeo realizado en inglés por los privilegiados poseedores de un Google Nexus 4, los chicos de The Verge.

Lo primero que observan al sostener el Google Nexus 4 es que tiene mejor tacto que el Samsung Galaxy Nexus, y que proporciona la sensación de mayor calidad, además de resaltar la parte trasera de cristal con dibujos holográficos que le confieren elegancia al dispositivo, pero a su vez también es uno de los puntos más frágiles, ya que según nos enseña recibió un golpe con la mesa de su cocina y esta parte trasera muestra una grieta que va desde el flash de la cámara hasta uno de los bordes.

Otro de los apartados donde mejora el Google Nexus 4 es en el rendimiento de la batería, sensiblemente superior a su antecesor, y también en la calidad de las fotografías, principalmente en condiciones de baja luminosidad, como nos enseñan en el vídeo. Estas dos mejoras son lógicas ya que la batería ha sufrido un aumento de 350 mAh llegando a los 2100 mAh, y la cámara se sitúa en los 8 megapíxeles. En este último apartado además de haber una evolución en el hardware, se ha producido también una renovación del software de la aplicación de la cámara. El primer cambio que observamos es su interfaz, donde todo el menú se sitúa en un circulo en la zona central y con un solo gesto podremos modificar cualquier configuración, diseñado todo esto para poder trabajar con una sola mano. Además del cambio estético, se han incorporado dos funciones, el modo HDR, una sencilla manera de mejorar la iluminación o la exposición de nuestras fotografías, y el novedoso Photo Sphere, con el cual podremos realizar impresionantes panorámicas de 360º.

El teclado también ha sido renovado, si bien gráficamente es idéntico al de Android 4.1, han incluído la función Swype con la cual deslizaremos el dedo a través del mismo y con una predicción bastante buena (según indican aproximadamente del 95%), acertará en la elección de la palabra. Además han añadido ajustes rápidos en la barra de notificaciones, a los cuales podemos acceder mediante un icono en la parte superior derecha de la misma, o desplegándola con dos dedos. Otra de las aplicaciones que ha sufrido una actualización ha sido Gmail, con la versión 4.2 se ha incluido la opción de realizar el típico gesto pinch to zoom para ampliar dentro de una conversación, además de poder archivar o eliminarla mediante un gesto lateral en la lista de conversaciones.

Por contra uno de los mayores fallos que le encuentran al Google Nexus 4 es la incompatibilidad con redes LTE de alta velocidad, pero como comentan en el vídeo, esto solo supone un problema si resides en Estados Unidos, ya que de momento esta tecnología no está expandida por Europa. Yo personalmente también añadiría que la batería no es extraíble, para mí un gran fallo debido a la duración actual de las mismas, que con un uso intensivo no llegan al día de duración.

Hasta aquí las primeras impresiones acerca del nuevo buque insignia de Android. Esperamos poder tener uno entre nuestras manos pronto para poder realizar una extensa videoreview analizando al detalle todas las características del Google Nexus 4.

¿Qué os parece el nuevo abanderado de Android? ¿Cuales son tus primeras impresiones sobre el Google Nexus 4?

Temas relacionados: Google Nexus, Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!