Primeras impresiones en vídeo del Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo estamos aquí para hablar del nuevo buque insignia de Android, el Google Nexus 4. Esta vez os vamos a mostrar las primeras impresiones en vídeo sobre su funcionamiento y las características más destacadas del abanderado de Google. Este vídeo lo han realizado nuestros compañeros de The Verge, ya que se encuentran entre los pocos afortunados poseedores del último smartphone de la gran G. ¡Entra y descubre todos los detalles!

Google Nexus 4 primeras impresiones

De nuevo estamos aquí para hablar del último terminal abanderado de Android, el Google Nexus 4. Después de ver todas sus características, compararlo con todos los smartphones actuales de gama alta e incluso de enumerar unas cuantas razones por las que adquirir este dispositivo en vez del iPhone de Apple, toca el turno de mostraros un vídeo realizado por nuestros compañeros de The Verge donde nos explican sus primeras impresiones acerca del Google Nexus 4.

Aunque no estamos ante una extensa videoreview (como las que realizan mis compañeros Carlos y Jaume…), nos muestran las principales virtudes que tiene este dispositivo y también sus defectos. Sin más dilación os dejamos con el vídeo realizado en inglés por los privilegiados poseedores de un Google Nexus 4, los chicos de The Verge.

Lo primero que observan al sostener el Google Nexus 4 es que tiene mejor tacto que el Samsung Galaxy Nexus, y que proporciona la sensación de mayor calidad, además de resaltar la parte trasera de cristal con dibujos holográficos que le confieren elegancia al dispositivo, pero a su vez también es uno de los puntos más frágiles, ya que según nos enseña recibió un golpe con la mesa de su cocina y esta parte trasera muestra una grieta que va desde el flash de la cámara hasta uno de los bordes.

Otro de los apartados donde mejora el Google Nexus 4 es en el rendimiento de la batería, sensiblemente superior a su antecesor, y también en la calidad de las fotografías, principalmente en condiciones de baja luminosidad, como nos enseñan en el vídeo. Estas dos mejoras son lógicas ya que la batería ha sufrido un aumento de 350 mAh llegando a los 2100 mAh, y la cámara se sitúa en los 8 megapíxeles. En este último apartado además de haber una evolución en el hardware, se ha producido también una renovación del software de la aplicación de la cámara. El primer cambio que observamos es su interfaz, donde todo el menú se sitúa en un circulo en la zona central y con un solo gesto podremos modificar cualquier configuración, diseñado todo esto para poder trabajar con una sola mano. Además del cambio estético, se han incorporado dos funciones, el modo HDR, una sencilla manera de mejorar la iluminación o la exposición de nuestras fotografías, y el novedoso Photo Sphere, con el cual podremos realizar impresionantes panorámicas de 360º.

El teclado también ha sido renovado, si bien gráficamente es idéntico al de Android 4.1, han incluído la función Swype con la cual deslizaremos el dedo a través del mismo y con una predicción bastante buena (según indican aproximadamente del 95%), acertará en la elección de la palabra. Además han añadido ajustes rápidos en la barra de notificaciones, a los cuales podemos acceder mediante un icono en la parte superior derecha de la misma, o desplegándola con dos dedos. Otra de las aplicaciones que ha sufrido una actualización ha sido Gmail, con la versión 4.2 se ha incluido la opción de realizar el típico gesto pinch to zoom para ampliar dentro de una conversación, además de poder archivar o eliminarla mediante un gesto lateral en la lista de conversaciones.

Por contra uno de los mayores fallos que le encuentran al Google Nexus 4 es la incompatibilidad con redes LTE de alta velocidad, pero como comentan en el vídeo, esto solo supone un problema si resides en Estados Unidos, ya que de momento esta tecnología no está expandida por Europa. Yo personalmente también añadiría que la batería no es extraíble, para mí un gran fallo debido a la duración actual de las mismas, que con un uso intensivo no llegan al día de duración.

Hasta aquí las primeras impresiones acerca del nuevo buque insignia de Android. Esperamos poder tener uno entre nuestras manos pronto para poder realizar una extensa videoreview analizando al detalle todas las características del Google Nexus 4.

¿Qué os parece el nuevo abanderado de Android? ¿Cuales son tus primeras impresiones sobre el Google Nexus 4?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Google Nexus, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • kakaroth dice:

    Buenas! tengo una duda, poseo un s2 y hace tiempo q quiero hacerme con un nexus, pero no se si hay mucha diferencia del galaxy nexus ha este ultimo cual me aconsejais?

    • willy dice:

      de cabeza este ultimo , calidad precio es lo mejor que existe en el mercado. Yo también tengo un s2 y espero cambiarlo por el nexus4

    • Jona dice:

      Anda que si hay diferencias XD, quad core de nueva generación, 2 gb de ram, pantalla ips ( esto por gustos a mi me gustan mas que las amoled), mejor cámara y creo que estéticamente esta mejor conseguido :). Lo bueno es que con los dos tendrás la ultima versión de android siempre, ademas he visto el galaxy nexus a 329 pero a 349 podrás tener el nexus 4 de 16 gb :).

  • Quinto Lutacio dice:

    Cuanto más leo sobre el Nexus 4 más me convence. Ya casi tengo olvidados al HTC One S y al Sony Xperia S. Lo que me faltaba por conocer era la cámara y cada vez se van despejando más dudas sobre ella.

  • Adrian Guerrero dice:

    si alguien sabe ingles, porque dice que se le ha roto? me ha dejado helado ver que ya tiene una raja el movil

    • Francisco dice:

      Le dieron un golpe sobre la mesa sin querer… yo me haré con un bumper de esos que sacará Google, al estilo Iphone 4.

    • Manu dice:

      Dice que se le cayó al suelo desde la mesa de la cocina. También dice que cuando estuvo en las oficinas de google Andy Rubin tabién tenia la parte trasera de su nexus 4 rota. Parece ser que es muy fragil.

      • monty11010 dice:

        el diseño parece ser como el del iphone asi todo de cristal… megusta mucho el movil pero me parece un poco diseño de abuela con purpurina y eso no ? Y ese cristal….. con lo bien que iban con samsung y sus plasticos cuanto menos cuestionables

  • Luisillo dice:

    Esperando a la videoreview del nexus…

  • Francisco dice:

    Bueno… para mi la única pega son los 16GB de memoria interna, porque las fotos las voy a ir subiendo a Dropbox o Google Drive. Tampoco voy a ir teniendo películas en él, y los juegos no los voy a ir teniendo todos en el móvil los que me descargue, entonces no veo problema. Aunque una versión de 32GB a 399€ hubiera estado genial.

    • Lucas dice:

      Seguramente la saquen unos meses después, como hicieron con la Nexus 7… No entiendo su estrategia, si alguien se la ha comprado de 16 GB no creo que la vaya a cambiar por una de 32GB solo por la memoria… así que…¿Porque no las sacaron a la vez?

  • Marco dice:

    A mi personalmente, aunque me encanta el terminal creo tiene varios handicaps como la falta de batería extraible (siempre tengo 2) y más memoria (dropbox es útil pero no tanto como la memoria interna) algo que un heavy user no debería pasar por alto. Por otro lado el cristal de la parte trasera, aunque proporciona muy buen tacto, lo cierto es que en la práctica no deja de ser un punto débil y un autentico quebradero de cabeza (porqué no aprenden de HTC)

  • alexxx dice:

    bueno bueno tonteria y palabreria lo del golpe se puede solucionar con una funda y lode la memoria te abres un dropbox y un google drive que gratis juntos suman 7 gb y 16 + 7 son 23 gb que no esta nada mal

    • monty11010 dice:

      nunca es lo mismo un almacenamiento en la nube que en el interior de el terminal sobre todo para quien no dispone de un acceso a internet con una cantidad de megas excesiva

  • Manuel dice:

    Hola compañeros:

    Estoy muy interesado en este terminal, el problema es que google play no hace envios a Canarias y parece probable que en tienda física salga mucho más caro. Alguien podría decirme como adquirirlo, ya que es un gran terminal.

    Un saludo

    • José David dice:

      Te entiendo perfectamente, pq yo soy de Ceuta y hay páginas con las que tengo el mismo problema que tú, en Google Play aún no se si lo envían, pues lo que yo hago es poner la dirección de un familiar de la Peninsula y en cuanto le llega, cojo el primer barco y en una hora lo he recogido, en tu caso te lo vuelven a enviar vía mensajería o como quedeis y listo.-

    • José David dice:

      Yo al ser de Ceuta suelo tener el mismo problema, aunque en Google Play aún no he podido saberlo, así que lo que hago es que cuando hago el pedido le pongo la dirección de un familiar de la Peninsula y en cuanto lo recibe cojo el primer barco y en una hora es mio, en tu caso te lo vuelven a enviar vía mensajería o como os convenga y listo, un saludo.-

  • Josete dice:

    Un señor móvil, pero me da miedo la parte de atrás, muy al estilo cristal como el Iphone 4 y 4S. Yo seguiré con mi One S, y ya para 2013 me pillare el nuevo Nexus que saquen, que sera un HTC o un Sony, que para mi, son mejor que LG.

  • dani094 dice:

    una duda si el telefono no tiene la bateria extraible y se queda colgado como haces para reiniciarlo?? saludos

    • José David dice:

      Pues si no me equivoco tienen que tener un pequeño boton de esos que se pulsa con un alfiler para resetearlo, a un amigo se le bloqueo el xperia s, que trae la bateria integrada y le encontramos ese botón, auque habra que esperar a verlo para cerciorarse.-

    • jimmyn84 dice:

      si mal no recuerdo habia leido en un articulo anterior que lo podias hacer con las teclas de power + tecla de Volumen – sostenido unos segundo y tu equipo se reinicia..

    • monty11010 dice:

      esperemos que nunca haga falta reiniciarlo … google se suele portar en este aspecto . siempre tienes opcion de apagarlo por muy colgado que se te quede

  • miguelillo dice:

    Pues yo no entiendo la manía con meterle cristal a un aparato que alguna vez en su vida irá a para al suelo. ¿Quieres darle calidad constructiva? Pues copia a HTC!, pero no le pongas cristal… Por este detalle yo ya me cuestionaría su compra. De momento mi S2 sigue siendo funcional y no me planteo cambiarlo. Parece que si no tienes un 4 núcleos el móvil ya no sirve

  • miguel dice:

    ¿Sabe alguien que costara en tienda?

  • Hola!!! la verdad es que tiene un pinton de la leche… guarda la línea marcada por el Galaxy Nexus mejorando aspectos… aunque yo no cambiaré mi Galaxy nexus ya que no me aporta una diferencia sustancial. De hecho hoy he comprado la bateria de 2000mah para tener algo más de autonomía y una batería de repuesto ya que me temo que en meses dejen de fabricarla… como el resto de accesorios para el Galaxy nexus. Eso si si tuviera un Nexus S u otro terminal sería la mejor opción sin duda!!! y más por ese precio

  • Edinson dice:

    Me gusta mucho esa animacion del nuevo teclado, con la prediccion siguiendo el trazado Cool

  • jimmyn84 dice:

    yo tengo un Galaxy S3, pero este movil me ha llamado la atencion, un buen y lo kiero, pero lastima que en mexico no lo puedes adquirir por la playstore, y habra que esperar a ke lo empiezen a revender o bien las operadoras lo traigan … aunque seguro sera a costos elevadisimos… 🙁

  • Manuel Rincón dice:

    Yo lo sigo diciendo que el atractivo mas grande del nexus 4 es su precio, y gracias a eso es la mejor opción costo beneficio, pero por muy económico que sea y muy veloz tiene fallos muy importantes que me hace pensarlo 2 veces y hasta mas antes de comprarlo, batería no extraible, a mi me gusta usar la pantalla a tope brillo por lo que llegar al final del día seria todo un reto si no tienes una batería de repuesto ya que tener un cargador encima no es opción para mi, ya que en mi entorno de trabajo no hay donde conectar uno, sin expansión SD, a muchos les puede parecer suficiente pero para mi ya estamos bastante cortos y la nube seria una solución si los servicios de datos fuese veloces e ilimitados y en Venezuela no lo son y por lo que tengo entendido en España tampoco, botones en pantalla a algunos les gusta pero a mi no, porque no hacer botones capacitivos fuera de pantalla y así poder disfrutar de todo su tamaño?, parte trasera también de gorila glass, vamos que ahora en una caída estrepitosa debes preocuparte por dos, aunque yo tuve un iPhone 4 lo use 1 año y lo vendí sin un rasguño, sin duda tiene un hardware excepcional pero la verdad no entiendo porque la gente hace tanto alboroto ya que no es el primero ni el ultimo que tendrá ese hardware, el precio? insuperable el mejor del mercado por un dispositivo de estas características pero si lo compro estaría desmejorando mi experiencia de usuario ya que por mas veloz que sea y por mas excelente precio habrán cosas que no podré hacer con el y que actualmente si hago con mi note 2, que es el doble mas costoso ? es probable, pero tiene mas pantalla, tiene Spen, tiene audífonos incluidos, innumerables funciones y características, jamás me he quedado sin batería por mas uso que le de y no he requerido una extra y claro esta le puedo expandir la memoria, así que a final de cuentas no lo veo tan caro para la Solución que me da,

    Se que algunos dirán pero el Note 2 es demasiado grandeeee, si efectivamente lo es pero creanme que yo pensaba igual hasta tenerlo, otros diran, el Note 2 no es tan rápido como el Nexus!!! si es probable que sea cierto pero la diferencia es ínfima entre ambos, aparte de que el Note 2 debe cargar con la capa de samsung y todas las características que tiene, aparte de que con el hago todo lo que quiero de sobra, otra cosa que dirán es, “No tendras la última versión de Android!!!!” y? cual es el problema? con que tenga Jelly Bean y su Project Butter tengo y lo único que quería tener de la ultima versión de Android era la cámara y ya se puede portar, otros dirán “No tendras Android purooo” si me paso a Android puro pierdo toooodas las caracteristicas que tengo, las del Spen, el multiwindows, el software de la cámara que es mas completo y con mas opciones, otros diran “que aun tienes botón físico” y yo les diré tienes razón no se porque samsung aun apuesta al botón físico, pero bueno es un sacrificio que estoy dispuesto a soportar en vista de todas las cosas positivas que tiene el terminal.

    • monty11010 dice:

      estoy de acuerdo en todo contigo pero tu note no te va a aguantar 3 años con las ultimas versiones muy rápidamente actualizadas y lo que buscan los de mountain view cada día es evitar más y más la famosa fragmentación de la que tanto presume apple

    • monty11010 dice:

      estoy de acuerdo en todo contigo pero tu note no te va a aguantar 3 años con las ultimas versiones muy rápidamente actualizadas y lo que buscan los de mountain view cada día es evitar más y más la famosa fragmentación de la que tanto presume apple de evitar

    • vikingo dice:

      a parte de ue no vas a tener actualizaciones siempre, no todos podemos pagar o que vale el note 2. Yo sigo diciendo que la pantalla ideal es 5 pulgadas. La de este Nexus4 la veo un poco pequeña, la del note2 excesiva. Si yo supiese desde aqui que no va a dar averias y que es capaz de aguantar una caida, aunque sea golpeandose en la parte de atras y sin ser muy aparatosa, si supiese que no se araña y que no se va a sobrecalentar, si tuviese la certeza que va a funcionar fluido, sin forzar cierres y que lacamara es aceptable, entonces me lo compraba seguro. Espero ver una videorewev seria, y leer las opiniones de quellos que ya lo tienen claro y se lo compraran nada más salir. A dia de hoy es el primer candidato, pero hasta que no pueda aclarar un poco estas dudas sigue siendo un candidato más a convertirse en mi próximo smartphone

  • kakaroth dice:

    Entonces el de 8g valdra 300euros? y donde lo puedo adquirir? tph dicen q no lo venderan.

  • Ivan dice:

    Los nexus me encantan tengo un S2 y quisiera algun dia poder tener el Nexus 4 lo malo es que ninguno viene con MicroSD y se puede solucionar con Dropbox pero no en el caso de juegos que ocupan muchisima memoria

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion