Close Button
×

Primeros pasos del primer emulador estable de PSP para Android

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:19

Hoy le toca el turno a una portátil bastante más cercana en el tiempo, con la que seguramente muchos de vosotros habéis pasado muy buenos ratos. Hablamos de la PSP, primera portátil de la gigante japonesa Sony, que probaba fortuna en el sector portable allá por el año 2004, erigiéndose como directo y principal rival de la por aquel entonces dominadora máquina de Nintendo, la Nintendo DS. Al igual que en las videoconsolas de sobremesa, Sony centraba las carácterísticas más destacables de su PlayStation Portable en la potencia bruta y también en las opciones multimedia.Primer plano de la portátil de Sony, PSPHace “solamente” 8 años aparecía esta potente portátil, lo cual la convierte en la videoconsola más moderna en ser emulada en Android, compartiendo este dato con la citada Nintendo DS, de la que también hay algún que otro emulador, muy verdes hasta el momento.

Cartel PSP y AndroidHace unos días, en nuestra sección BricoAndroid le dábamos un repaso a fondo a una aplicación que nos permitía emular con nuestro dispositivo Android algunas de las videoconsolas más míticas de la historia de los videojuegos, como NES, SNES, Game Boy/Color/Advance, Sega Game Gear o Sega MegaDrive.

Conviene destacar que este proyecto es open source, lo que significa que cualquiera que lo desee puede comenzar a trastear con el código y empezar a mejorarlo. De momento, la compatibilidad es muy escasa, cosa que poco a poco irá mejorando a medida que el desarrollador original avance y otros nuevos se vayan uniendo al proyecto. Así que ya sabes, si tienes conocimientos en este terreno, ¡no dudes en aportarlos! A continuación os dejamos con el primer video hecho por el precursor de la idea, en el que podemos ver a la PSP en funcionamiento por primera vez en Android.

Evidentemente, el proyecto se encuentra en su fase inicial, pero pese a esto, vemos como un Google Nexus S (1 GHz mononúcleo, 512 MB de RAM), ya es capaz de mover el simple Puzzle Bobble a una velocidad más que aceptable para estas alturas de desarrollo, lo cual nos deja ver el prometedor futuro de este emulador. Esto también consigue que nos acordemos de la tremenda potencia que tenemos actualmente en las palmas de nuestra mano, y nos lleva a imaginar de lo que nuestras máquinas serán capaces de hacer en el futuro.

En el enlace que os dejamos a la página oficial, podréis descargar la aplicación, aún no disponible en Google Play, y deberéis haceros con los juegos para meterlos en vuestro equipo y poder probarlos. ¡Se admiten comentarios con vuestras experiencias!

¿Qué te parece este gran avance en el apartado de los videojuegos para Android? ¿Eres uno de los que pasaba horas y horas jugando a tus juegos favoritos en todas parte?

PPSSPP | Emulador PSP

Temas relacionados: Google Nexus, Juegos, Otros Sistemas Operativos

VER COMENTARIOS