Problemas con una conexión de WhatsApp que viene y va

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil por excelencia y la que más usuarios está usando actualmente, pero últimamente no está funcionando demasiado bien, ofreciendo una conexión inestable y que a veces cae durante unos cuantos minutos. Vamos a investigar un poco sobre el tema y las reacciones que la propia compañía está dándo al respecto. ¿Nos acompañas?

ACTUALIZADO el 6-11-2012

Imagen de problemas del WhatsApp

Cada tantos días, centenares de usuarios de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp se ven afectados por inestabilidad en su sistema, haciendo imposible la comunicación. Junto con la falta de seguridad que sufría y que han solucionado en cierta medida, son dos razones de peso para que me pregunte: ¿De dónde vienen los problemas de estabilidad?

Vayamos a palmos, ya que es un tema delicado debido al gran número de usuarios que tiene el sistema. De hecho, una de las posibles razones que barajo en la búsqueda del problema es esta, un colapso en los servidores que gestionan todo el programa y que podrían haberse visto sobrecargados debido al impresionante volumen de datos que están trasladando en cada momento.

La empresa, aunque no es muy extensa en el comunicado, ayer publicaba estas palabras:

Lo sentimos, el sistema está actualmente caído. Estamos en proceso de investigación.

A su vez, WhatsApp también ha habilitado una cuenta de Twitter en la que hace un seguimiento del estado del sistema e informa de posibles afectaciones.

Ahora mismo tanto algunos compañeros míos como yo estamos sufriendo algunos problemas, por lo que a medida que vayamos recibiendo más informaciones iremos informando al respecto. ¿Estáis sufriendo algún problema vosotros? ¡Ayudadnos a hacer un mejor seguimiento de los problemas!

ACTUALIZACIÓN [6-11-2012]

Desde la compañía han vuelto a publicar otro mensaje en Twitter en el que se disculpan por los problemas que están experimentando en las últimas horas y afirman estar trabajando para mejorar la estabilidad del sistema.

we are sorry about various downtime in the past 24 hours. we are working around the clock on improving our system stability.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Twitter, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • kinas dice:

    “WhatsApp es la aplicación de mensajería móbil por excelencia”… “es la aplicación de mensajería móbil”.. “móvil”

    Creo que me acabo de quedar ciego

  • Carlos Urbano dice:

    Si, estoy en Venezuela y tengo días que whatsapp no funciona bien. El problema está en que no hay otra app tan popular como esta y sería bueno acordemos entre todos cual sería una app ideal que funcione bien y que sea masivo para que lo tengan los amigos y familiares que se encuentren en los diferentes países.

    • usr dice:

      Pues el propio chat de Gmail que viene habilitado por defecto. Si es que sn ganas de andar instalando aplicaciones viniendo ya una mejor con el teléfono. No entiendo el por qué del WhatsApp.

      • Gonzalo dice:

        A mi el gtalk me parece que va muy bien, lo utilizo poco porque casi nadie lo usa porque no lo conoce apenas, y es una lastima. El uso de watshapp se generalizó hasta convertise casi en un standar debido a que era multiplataforma, y hace 2/3 años habia muchas mas blackberrys que ahora y iphone tambien habia bastante, por lo que para poder hablar con todo el mundo se generalizó. El problema de buscar otra aplicacion multiplataforma es que como todo el mundo se vaya en masa, los servidores se saturaran de nuevo.

  • mik dice:

    pasemonos a ChatOn de samsug!

  • jony nexus dice:

    Es verdad se me ah ido la coneccion varias veces eh tenido que reiniciar mi galaxy nexus aver si lo arreglan con alguna actualizacion ..

  • Jose dice:

    No se de que se asombran, whatsapp jamas funcionó bien… lo uso porque todos lo usan… pero a esta altura no es una app que sustituye los sms o peor aun, el BBmsn…

  • MartON dice:

    Chat On funciona perfectamente. bajaroslo para suplirlo mientras no vaya bien.

  • Garcia dice:

    Whatsapp es de lo peor funciona muy mal su seguridad es pésima y sus funciones escasas. Por desgracia es la aplicacion que se ha quedado como unica opcion para comunicarse, aun que existan muchas otras mejores que hagan lo mismo y mas nadie las quiere usar. Es una desgracia que aplicaciones tan bien hechas como ChatOn no se usen.

  • lestat28 dice:

    cierto que me lleva fallando desde hace tiempo la dichosa aplicacion de moda, hay otras mejores que se se pueden usar que incluso dan otro servicio como el de llamadas gratis via voip como viber,forfone y tango son buenas aplicaciones y todas tienen ventajas muchas mas que whatsapp como por ejemplo forfone que aparte de llamadas gratis a otros usuarios de la aplicacion te dan 50 minutos al mes para llamar a telefonos fijos yo la uso desde hace mucho y es buenisima

  • josanmu dice:

    Pues yo uso Yuilop, que ademas de hacer lo mismo que whatsapp te permite sms gratis (no hace falta que el receptor tenga la aplicacion) y llamadas gratis.

  • andres moreno dice:

    Bueno bueno, no se si será para tanto. Es una app gratis que se vio desbordada por tanto exito; no lo veo extraño. Tiene sus pros y sus contras, siempre podemos volver a los SMSs normales, llamadas normales, emails, etc. Que lo solucionen pronto si pueden y ya está, pero tanta crispación por una app gratis que vino para ayudar??

  • _trucho_ dice:

    La verdad es que recuerdo a veces el BBmsn y lo cierto es que el servicio es una auténtica pasada, a penas consume, te confirme el envío, la recepción y si el receptor ha leído el mensaje.

    Sólo recuerdo un fallo en dos años de uso. Pero claro, no es “gratuíto” ese msn, percisamente, O compras una BB o nada.

    ChatOn lo usé, tenía cosas buenas y cosas malas, pero sigo prefiriendo whatsapp pese a sus fallos.

  • Joan dice:

    Últimamente me esta dando problemillas cuando apagas el móvil y lo enciendes, tarda unos minutos en llegar los mensajes y archivos con imágenes. También hay archivos con fotos y vídeos que tienes que volver reintentar tres o cuatro veces para poder enviarlo con éxito. Por lo demás funciona como siempre y a pesar de los fallos creo que no nos podemos quejar de una app que es gratuita y del servicio que nos da.

  • RG dice:

    Pues si falla Whatsapp yo uso Viber que lo tienen la mayoría de mis contactos y listo y si no a llamar que para algo también tengo tarifa plana en llamadas !!! Lo que tendría que hacer es un internet global sin tarifas ni nada que lo pudiese usar todo el mundo (con su propio dispositivo conectado a la red) y que se pagasen de los millones de euros que pagamos de impuestos !!! Jajajajajaja. Eso sí que sería innovación, ¿no?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion