Problemas con una conexión de WhatsApp que viene y va

Última actualización el 06/11/2012 a las 23:40

Cada tantos días, centenares de usuarios de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp se ven afectados por inestabilidad en su sistema, haciendo imposible la comunicación. Junto con la falta de seguridad que sufría y que han solucionado en cierta medida, son dos razones de peso para que me pregunte: ¿De dónde vienen los problemas de estabilidad?

Imagen de problemas del WhatsApp

Vayamos a palmos, ya que es un tema delicado debido al gran número de usuarios que tiene el sistema. De hecho, una de las posibles razones que barajo en la búsqueda del problema es esta, un colapso en los servidores que gestionan todo el programa y que podrían haberse visto sobrecargados debido al impresionante volumen de datos que están trasladando en cada momento.

La empresa, aunque no es muy extensa en el comunicado, ayer publicaba estas palabras:

Lo sentimos, el sistema está actualmente caído. Estamos en proceso de investigación.

A su vez, WhatsApp también ha habilitado una cuenta de Twitter en la que hace un seguimiento del estado del sistema e informa de posibles afectaciones.

Ahora mismo tanto algunos compañeros míos como yo estamos sufriendo algunos problemas, por lo que a medida que vayamos recibiendo más informaciones iremos informando al respecto. ¿Estáis sufriendo algún problema vosotros? ¡Ayudadnos a hacer un mejor seguimiento de los problemas!

ACTUALIZACIÓN [6-11-2012]

Desde la compañía han vuelto a publicar otro mensaje en Twitter en el que se disculpan por los problemas que están experimentando en las últimas horas y afirman estar trabajando para mejorar la estabilidad del sistema.

we are sorry about various downtime in the past 24 hours. we are working around the clock on improving our system stability.

VER COMENTARIOS

Recomendado