Asus y Google reembolsarán parte del precio de las Google Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si compraste tu tableta antes del 29 de octubre y te sorprendió la bajada de precio en la tableta Google Nexus 7, no tienes por qué preocuparte, puesto que tanto Asus como Google te van a reembolsar algo de dinero para que puedas gastarlo en sus propias tiendas. En concreto, hay dos escenarios, las ventas que se produjeron en Google Play y, las externas. ¡Descubramos el procedimiento a seguir con cada una!

cita de un dolar americano

El pasado 29 de Octubre, mientras medio mundo estaba pendiente de las tristes noticias que nos llegaban desde Norteamérica a causa de los efectos del huracán Sandy, Google estaba saturando la red con varios nuevos lanzamientos. En un principio, ese lunes había de ser el día en que se mostraran al mundo, con todo el bombo y platillo del que es capaz la compañía de Mountain View, las actualizaciones de la tableta Google Nexus 7 y las presentaciones de la Google Nexus 10 y del Google Nexus 4, pero aunque se anuló la conferencia, las noticias se hicieron públicas de todas maneras.

Uno de los cambios se centró en la familia de las Google Nexus 7, la cual hasta el momento contaba con dos versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento. En concreto, se eliminaba la primera de ellas del catálogo, se rebajaba el precio de la segunda a 199€ y se añadía una versión de 32 GB con Wi-Fi y otra con conexión 3G. Con unos precios que continúan siendo muy interesantes dadas las características de la tableta, se prometen grandes ventas, pero hay un sector de consumidores que ha quedado algo decepcionado.

Y es que toda la gente que había comprado la tableta de 16 GB pocos días atrás debió tener el mismo pensamiento al ver la rebaja de precio: ¿Por qué no me habré esperado? Pues podéis estar tranquilos ya que tanto Asus como Google han confirmado que van a efectuar un reembolso a los usuarios que compraran la tableta antes del 29 de octubre.

Compras en Google Play

Logo de Google Play

Esta es la primera opción, la compra a través de la tienda oficial de Android. En este caso, Google promete cumplir con el compromiso de protección de precio y devolverá los 50 euros que se han rebajado en el precio a todo aquél que comprara la Google Nexus 7 de 16 GB entre los días 15 y 29 de octubre y que tramite en los siguientes 15 días después de la rebaja la petición de reembolso.

Para ello deberemos visitar la siguiente página y rellenar los datos que nos pidan.

IMPORTANTE, hoy día 13 de noviembre es el último día para realizarlo a través de este método.

Compromiso de protección de precio de Google Play:

“If we reduce the price of a device on Google Play, we’ll refund the difference in price if your purchase occurred within 15 days of said >price reduction. To be eligible, requests for a price protection refund must be submitted within 15 days of the price reduction occurring.”

Compras en distribuidor Asus

Logo de Asus negro

Por otro lado, si preferimos comprarlo en una tienda física o directamente desde Asus, podremos pedir el reembolso que nos ofrece la propia compañía y que en este caso será de 30€. Esto lo hizo público ayer la compañía taiwanesa a través de su Twitter debido a la confusión que habían creado anteriores noticias al respecto, aclarando que no será válida esta devolución para todo aquél que comprara la tableta a través de Google Play.

The ASUS Nexus 7 coupon offer is not available to customers who purchased their device from the Google Play store.

En este caso, podrán acogerse a esta devolución cualquier persona que comprara la Google Nexus 7 de 16 GB antes del 29 de octubre, sin tener ninguna limitación. Únicamente deberemos visitar esta página y cumplimentar los datos que nos pidan para poder tramitar el reembolso antes del 30 de noviembre.

La verdad es que ambas compañías demuestran nuevamente un gran compromiso con la marca Nexus, dejando así a todos los usuarios contentos y no olvidándose de nadie. Quizás la devolución de Google es un poco restrictiva al limitarlo a los 15 días pero Asus lo compensa al no poner límites. Pienso que ambas partes podrían haber acordado aplicarlo a todo aquel que comprara el dispositivo en el mes de Octubre y hubiera sido totalmente justo. ¿Qué os parecen estos anuncios de reembolso?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion