Samsung presenta la Galaxy Camera, ¿la simbiosis entre smartphone y cámara fotográfica?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos aquí la primera de las llamadas “cámaras inteligentes”, cámaras fotográficas con un corazón Android (4.1 en este caso) que nos permitirán realizar muchas más acciones que simplemente tomar fotografías: podremos editarlas, como hasta ahora, pero utilizando su pantalla táctil de 4,8 pulgadas y, gracias a sus múltiples conexiones, podremos compartir nuestras tomas en las diferentes redes sociales, incluidas Pinterest o Instagram. ¿Una nueva era para las cámaras fotográficas?

Cámara Samsung con Android

Samsung acaba de presentar su Galaxy Camera (de la que ya os hablamos cuando la presentaron en el pasado IFA con la que según la compañía coreana comienza la era de las cámaras always on.

Con una conectividad total (3G, Wi-Fi y Bluetooth) y Android 4.1 Jelly Bean en su interior, este dispositivo nos permite tomar fotografías, editarlas y compartirlas de una forma rápida e instantánea. Y es que lo que Samsung busca es que dispongamos de una cámara de bonito diseño, fácil de utilizar y conectada en todo momento para permitirnos compartirlas en cuanto las tomemos. Podremos subir estas fotos a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram, que viene preinstalado) con sólo apretar un botón.

Con un zoom óptico de 21x, acompañado por un sensor 16M BSI CMOS, es una completa cámara compacta que, afirma Samsung, “supera a la cámara de cualquier smartphone del mercado”. También tenemos a nuestra disposición la tecnología Smart Mode, ya habitual en la marca, con 15 modos y configuraciones predeterminadas permitiéndonos realizar vistosos montajes de una forma rápida y sencilla.

Cámara Samsung con Android

Una de las características que más llaman la atención de esta cámara es su pantalla táctil HD SUPER CLEAR de 4,8 pulgadas, con la que podremos editar nuestras fotografías como si lo hiciéramos en nuestro smartphone, ayudados además de Photo Wizard, un paquete de 35 herramientas de edición. Además, su procesador quad-core nos asegura toda la potencia necesaria para estas funciones.

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

Sensor de imagen 16,3 Mpx 1/2.3″ BSI CMOS
Lente F2.8, 23 mm, lente de zoom óptico de 21 aumentos
Pantalla 121,2 mm (4,8″), 308 ppi, HD Super Clear Touch Display
Conexión 3G (HSPA+ 21 Mbps): 850/900/1900/2100 MHz; Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi HT40; GPS; Bluetooth 4.0
Procesador Quad-core a 1,4 GHz
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean
Memoria 8 GB ampliable mediante microSD
Imagen Formato JPEG
Vídeo MP4 (Vídeo: MPEG4, AVC/H.264, Audio AAC) Full HD 1920×1080 30 fps y película en slow motion: 720×480 120 fps
Salido de vídeo HDMI 1.4
Batería 1.650 mAh
Dimensiones 128,7 x 70,8 x 19,1 mm
Peso 300 g.

Además de las funciones que ya hemos mencionado, al poseer Android, la cámara vendrá con los servicios móviles de Google preinstalados: Google search, Google Maps, GMail, Google Latitud, Google Play Store, YouTube, etc.

Estará disponible a finales de este mes y por un precio de 499 €. Aquí tenéis un vídeo promocional:

Más información | Samsung

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Fotografía y edición en Android, Instagram, Pinterest
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion