Los Samsung Galaxy Nexus comienzan a recibir la actualización a Android 4.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día de ayer fue algo tenso para aquellos que querían hacerse con uno de los nuevos dispositivos de Google, ya fuera el Nexus 4 o la tableta Nexus 10. Entre tanto alboroto y, tal como esperábamos, Google no se ha olvidado de aquellos que no han querido actualizar sus terminales Samsung Galaxy Nexus, y algunos usuarios ya están recibiendo la última versión del sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Echa un vistazo!

Actualización Jelly Bean Si por algo nos gusta tanto la gama de dispositivos Nexus es sin duda por la rapidez con la que éstos reciben nuevas actualizaciones de firmware, gracias al enorme soporte que Google les proporciona. Hoy mismo ha aparecido por fin la nueva versión Android 4.2, junto con el sorprendente Google Nexus 4. Pues bien, al parecer, algunos usuarios han recibido ya dicha actualización en sus Samsung Galaxy Nexus.

Android 4.2 Jelly BeanLa información nos llega desde Android Police, donde gracias a un usuario de Google +, se ha podido comprobar que la actualización ya había llegado a ciertas personas. Eso sí, en principio esta actualización solo habría llegado a aquellos poseedores de un Galaxy Nexus con versión takju, procedentes del Google Play estadounidense. Por supuesto, este afortunado a subido diferentes capturas de pantalla del momento, mostrando todo lo que vendrá incluido en dicha actualización a la última versión, la cual ya analizamos en su momento.

Además, Google ha decidido añadir de manera inmediata el código fuente de esta nueva versión en la rama de desarrollo AOSP (Android Open Source Project), por lo que aquellos que hagan uso de Roms cocinadas, como CyanogenMod, AOKP, etc, deberían comenzar a ver nuevas versiones de las mismas con Android 4.2 en sus entrañas.

Para los despistados que aún no sepan en que consiste dicha actualización y que mejoras traerá consigo, vamos a hacer un breve repaso de las principales características de última versión del sistema operativo Android:

  • Mejora en el rendimiento y estabilidad del sistema

  • Inclusión de Photo Sphere, con capacidad para realizar fotos en 360º así como una nueva interfaz de la aplicación cámara

  • Nuevo “modo deslizado” del teclado

  • Nuevas tarjetas de Google Now (esperemos que a España lleguen al menos las que estaban disponibles en Estados Unidos desde un principio)

Android 4.2 Jelly Bean

Además, Jose Antonio nos mostró ayer mismo el vídeo de una nueva actualización de Android 4.2, que llega principalmente para añadir diferentes widget a la pantalla de bloqueo.

De momento no hay noticias sobre la llegada de dicha actualización a Europa pero esperamos que durante estos días su distribución se realice progresivamente por los diferentes territorios. Seguro que más de uno ya se habrá pasado un buen rato intentando recibir la actualización a base de ir a “Ajustes—> “Información del teléfono”—>”Actualización de sistema” pero, para ahorraros el sufrimiento, aún no está disponible en nuestro país. Desde Andro4all os iremos informando de cualquier noticia relacionada con dicha actualización

De momento desconocemos si el terminal más antiguo de la gama Nexus con Android Jelly Bean, el Samsung Nexus S, contará con su dosis de esta nueva versión.

¿Has recibido ya la actualización?¡Coméntanos tus primeras impresiones!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion