Close Button

Hace ya una semana que Google lanzó al mercado el Google Nexus 4, un terminal que llega para revolucionar el mercado con potentes especificaciones y precios ajustados. Con él llegaba una nueva versión de Android Jelly Bean, la cual ha suscitado una cierta polémica en cuanto a su distribución para el hasta hace poco considerado más potente teléfono de la marca Google, el Samsung Galaxy Nexus.

Actualización Android 4.2 Galaxy Nexus

En principio, todos pensábamos que todas las versiones, al menos las que no están atadas a operadoras como Verizon o Sprint, recibirían al mismo tiempo la actualización. Sin embargo no ha sido así. El día siguiente al lanzamiento de Google, el terminal de Samsung en su versión takju (versión americana con Google wallet) empezaba a recibir dicha actualización, mientras los poseedores de la versión europea esperábamos sentados a que nuestro terminal nos avisara que tuviéramos una actualización pendiente.

Tras mucho especular y debatir sobre si Google habría podido cancelar dicha actualización por algunos problemas internos, la versión Android 4.2 ya está llegando a los usuarios de un Galaxy Nexus europeo, al menos a la versión “yakju”. Si somos un tanto inquietos y queremos tenerla en nuestro dispositivo a la hora de ya, podemos intentar realizar el siguiente truco para que nuestro terminal actualice antes, truquito que ya ha sido usado en versiones anteriores:

Vamos a “Ajustes”–>”Aplicaciones”—>”Todas”–> Buscamos “Marco de servicios Google”–> “Borrar datos”. Una vez hecho esto, nos vamos de nuevo a la pantalla inicial de ajustes–>Información de teléfono–“Actualización de sistema” y ¡boila!, terminal actualizándose. A algunos usuarios nos ha costado dos o tres intentos haciendo el mismo proceso pero al final ya la tenemos con nosotros.

Os dejo con algunas capturas:Samsung Galaxy Nexus actualizado a Android 4.2

Entre las principales mejoras destacan:

  • Pantalla de bloqueo con posibilidad de mostrar diferentes widget
  • Nueva interfaz e icono de la aplicación cámara
  • Nuevo panel de ajustes al cual se accede mediante la barra de notificaciones
  • Posibilidad de trazado sobre el teclado de Android

Google ya ha puesto a disposición de los usuarios la descarga de la última versión de Android, la cual podréis descargar desde aquí.

Las primeras impresiones son muy buenas, con algo más de fluidez en la transición desde la pantalla de bloqueo al escritorio principal. Además, muchas novedades con las que entretenernos un buen rato como la nueva pantalla de bloqueo o la interfaz de la nueva aplicación cámara. Eso sí, los errores que algunos usuarios reportaron como el de la desaparición del mes de diciembre en la gestión de cumpleaños, parece que aún no han sido corregidos.

Y vosotros, ¿habéis actualizado ya vuestros terminales?¿Cuáles son vuestras primeras impresiones?

¡Cuéntanos tu opinión!

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR