Close Button
Compartir

Todos sabemos a estas alturas lo que significa la palabra Nexus; actualizaciones directamente de Google, optimización del terminal, durabilidad y bla bla bla... Pero como a todo cerdo le llega su San Martín, parece ser que a todo Nexus también le llega su San se acabó, tras leer en Faqsandroid la sorprendente noticia de que el segundo terminal de la saga Nexus, el Samsung Nexus S, se va a quedar sin las bondades de Android 4.2, al menos de forma oficial.

Y la verdad es que la fuente no puede ser más fiable, se trata de Jean-Baptiste Queru, jefe técnico del proyecto AOSP, uno de los miembros más conocidos de Google el que a través de uno de sus foros ha hecho pública la noticia. Pero no ha sido el único terminal en quedarse estancado, ya que también se ha anunciado que la Motorola Xoom "morirá" con Android Jelly Bean (4.1) de forma oficial. A continuación tenéis el extracto del foro en el que se ha producido el anuncio:

There is no support for 4.2 on Nexus S and Xoom. Those devices should continue using 4.1.2.

El texto no deja lugar a dudas, así que malas noticias para los poseedores de ambos dispositivos ya que no recibirán las suculentas mejoras que Android 4.2 nos ofrece. Ciertamente la noticia le hará más daño a los poseedores de un Samsung Nexus S, ya que la razón principal por la que te inclinas por un Pure Google no es otra que la de las actualizaciones y la optimización. Aunque también es cierto que el periodo de soporte del mismo no ha estado nada mal, desde su salida en diciembre de 2010 hasta hoy ha recibido numerosas de ellas, pasando desde la vieja Android Gingerbread (presente en muchos dispositivos) hasta Android Jelly Bean.

En el caso de la Motorola Xoom, su bagaje de actualizaciones no ha sido muy extenso aunque, al margen de esto, hasta hace muy poco tenía una en casa y personalmente creo que está preparada sobradamente para correr Android 4.2. En fin, el mismo debate de siempre, descarte por necesidad o por conveniencia…

¿Crees que es lógico que ambos terminales dejen de actualizarse? ¿Esperabas que así fuera con alguno de los dos? ¿Crees que es pura estrategia comercial?

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!