SaveShare, tus partidas guardadas siempre a salvo y disponibles en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Creo que esta aplicación nos va a salvar a más de uno de sustos indeseados. Si sois de los que cambiás de ROM constantemente, o formateáis la memoria de vuestro teléfono a menudo, ya no tendréis que preocuparos más por perder los progresos de nuestros queridos juegos, porque gracias a SaveShare podremos sincronizar nuestras partidas, y no perderemos todas esas valiosas horas de juego.

Aplicación para hacer backup de tus partidas

SaveShare es una aplicación con una funcionalidad muy valiosa, pues mantiene nuestros partidas guardadas almacenadas, en caso de que por ejemplo hagamos un Wipe data en el menú Recovery al cambiar de ROM, o también cabe la posibilidad que decidamos realizar una restauración de los ajustes de fábrica.

Hace unos días me enteré de la existencia de esta gran aplicación gracias a nuestros compañeros de android.es. No obstante, cabe recordar que actualmente muchos juegos ya guardan las partidas en la nube, pero no todos, por supuesto. Grandes juegos del estilo de Modern Combat, GTA III o Shadowgun no lo hacen, por lo que ahí si le sacaríamos jugo a esta aplicación, y más teniendo en cuenta las horas que conlleva pasarse un juego de estas características.

Otra posible aplicación que le veo es la de tener la partida “sincronizada” en varios dispositivos. Es decir, salgo a la calle, en el tren juego, guardo, y luego en casa con la tablet puedo recuperar ese punto de guardado del mismo juego que tengo en ambos dispositivos.

SaveShare se basa en utilizar el almacenamiento que ofrece Dropbox. O lo que es lo mismo deberemos tener una cuenta de Dropbox para almacenar en la nube los datos de nuestros juegos con esta app. ¿Quién no tiene una cuenta de Dropbox? Eso no va a ser problema seguro.

SaveShare por dentro

En cuanto a la lista de juegos compatibles, no es oro todo lo que reluce, pues la lista es larga, pero no infinita, aunque seguramente irá recibiendo actualizaciones para soportar más juegos que vayan saliendo (última actualización 4 de Junio). De esta forma, podremos subir nuestros progresos, o bien descargarlos en otro dispositivo androide.

Esta app tiene ciertos puntos negativos o controversias, la primera es que como hemos dicho anteriormente la lista de juegos podría ser mayor. En segundo lugar nos gustaría que pudiésemos añadir nuestros juegos manualmente, pues podemos conocer dónde se almacenan las partidas fácilmente. Y la tercera opción a mejorar seria un servicio de subida automático, ya que en realidad debemos ir guardando manualmente nuestros progresos.

¿Qué os parecen este tipo de aplicaciones? A mi me parece un acierto total y estoy a la espera de actualizaciones para ver si cumple las expectativas que me ha generado hasta el momento.

Google Play | SaveShare (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, partida, SaveShare
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion