Selección Xombit Games | Jugando a Brothers In Arms 2: Global Front

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más estamos aquí para que disfrutéis con una nueva joya del mundo gamer en Android. Esta semana os traemos un shooter de dimensiones estratosféricas, en cuanto a la descarga que tenemos que hacer, a la historia y gran durabilidad que tiene. Brother In Arms ya cosechó grandes éxitos en Google Play y ahora llega su segunda parte con un precio, más que nada apetecible. Disparos y más disparos durante la Segunda Guerra Mundial es lo que necesitamos para ahogar nuestra frustración actual.

Imagen de sección

En toda colección de juegos para Android es recomendable tener a mano siempre un shooter. Ya se que hay muchos jugones que prefieren un título casual como Angry Birds u Oscura, o incluso algo como Rayman Jungle Run, y que no les gusta esto de los disparos porque su control no les viene muy bien que digamos. Yo era de los que pensaba como esto últimos usuarios, pero cuando me topé con Brothers In Arms 2 cambié de parecer gratamente.

Historia y jugabilidad

Como todo shooter actual, su historia se basa en alguna guerra declarada o antigua, ya sea Afganistán, Libia, Pearl Harbour, o las grandes Guerras Mundiales. En esta ocasión tenemos como protagonista a un soldado que se encuentra en la Segunda Guerra Mundial, peleando contra los soldados enemigos nazis y acaba con todos ellos en el campo de batalla. Junto con nuestro ejército aliado viviremos una de las batallas más épicas e intensas que se han conocido y mostrado en una plataforma móvil desde hace años.

Tendremos varios modos, pero el más interesante es el multijugador a través de bluetooth. Pocas desarrolladoras utilizan esta tecnología para jugar entre dispositivos y me parece un acierto que una grande como Gameloft lo haya hecho posible. Además a través de una conexión Wi-Fi también será posible este modo. Podremos jugar hasta seis individuos en la misma partida online y cinco por bluetooth. Contaremos con cinco mapas diferentes y varios modos de juego clásicos como Dominación, Deathmatch y todos contra todos.

En cuanto a las localizaciones, el juego cuenta con un total de 50 misiones, en las que viajaremos y lucharemos en varias localizaciones del globo como Normandía, el Norte de África, Alemania, Sicilia y nos moveremos por todo el Pacífico en general. La variedad de armas será muy amplia, y habrá misiones en las que deban utilizarse forzosamente vehículos tanto terrestres como aéreos, del estilo de planeadores, tanques y todo terreno equipados con ametralladoras para mantener el juego vivo y nada monótono.

La jugabilidad tiene su gran aliado en el control de movimientos, ya que es muy sencillo, más que otros títulos como Dead Trigger o Sniper Elite V2. En Brothers In Arms 2 el control se divide en dos en la pantalla, teniendo la parte derecha copadas por los botones de disparo, cobertura, recarga, cambiar arma, lanzar granada y zoom, y en la izquierda para mover al personaje por las misiones. Es más fácil de apuntar, sobre todo en el modo fácil que las armas son más estables a la hora de apuntar a la cabeza de los enemigos.

Gameplay 8

Gráficos y sonido

Brothers In Arms 2 se caracteriza por ser uno de los mejores juegos, gráficamente hablando, presentados en Android desde sus inicios. Un increíble apartado visual y unos decorados totalmente inspirados en auténticos campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial y recreados con total detalle en tres dimensiones. Además se nota el mimo con el que Gameloft ha tratado el dasarrollo de este juego, ya que podremos manejar con soltura una gran variedad de armas históricas, incluyendo ametralladoras, bazucas, rifles de francotirador y lanzallamas. Todas ellas con detalle.

Los gráficos de este título se nos pueden antojar similares a los de los mejores en la época de PlayStation One, y el diseño nos puede recordar al actual Shadowgun para Android. Además tendremos unas cinemáticas irresistibles que irán explicándonos el devenir de la historia del juego. Además de una buena interacción entre nosotros y los miembros del pelotón aliado que harán más profunda la experiencia del juego.

Gameplay 1

El apartado de sonido no destaca en demasía, ya que se trata de una sección del título que no sobresale pero que sí está a la altura de un juego como Brothers In Arms. Los efectos sonoros están muy bien conseguidos, tanto los disparos de cada una de las armas como el ruido de los diferentes motores de vehículos que utilicemos. La banda sonora o música principal del título no es muy cambiante, es decir, tendremos una única canción para el menú y en batalla sólo tendremos los efectos sonoros de la propia guerra.

Conclusiones

Este es un juego que no es nada nuevo, ya que apareció en la web de Gameloft allá por 2010 por un precio de 4,99 €. Ahora, con tanta demanda, entra a formar parte de la Play Store como free2play por, como no, 0,00 €. La descarga del instalador será de unos 3 Mb y los datos posteriores cerca de los 300 Mb, así que preparad vuestra memoria interna. El juego corre en dispositivos con Android 2.1 en adelante, pero necesitamos un buen hardware aunque ya hay versiones a menores resoluciones pululando por la red.

El juego tiene una peculiaridad, y es que en sus inicios sólo estaba disponible en el idioma de Shakespeare, pero por las presiones y peticiones de los usuarios hispano hablantes, Gameloft tuvo la decencia de traducir, aunque sean sólo los textos, a nuestro querido idioma. Un juego gratamente recomendado para todo amante de los juegos de disparos ambientados en guerras reales, con un buen puñado de misiones y armas, decenas de horas de juego y unos gráficos de aúpa.

Google Play | Brother In Arms 2: Global Front

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gameloft, Juegos Android, Segunda Guerra Mundial, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion