Selección Xombit Games | Jugando a Oscura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De vez en cuando se nos presenta un juego en el mercado que nos llama la atención. Ya sea por su novedad, por sus gráficos o por su banda sonora, tienen para Xombit Games un sitio ganado en la memoria interna de nuestro teléfono o tableta digital. Esta semana os presentamos Oscura, un título que, como su nombre indica, estará plagado de tinieblas y oscuridad, así como de peligros que nos acechan a cada paso que demos en los escenarios. Un título de plataformas digno de mención.

Imagen destacada

El juego en sí parece una mezcla con tintes góticos, mucha oscuridad y enemigos de pesadilla. Un título creado por Chocolate Liberation Front y MTV Networks que, no sólo se dedican a la música sino que tienen un apartado creativo que da mucho de sí. Oscura nos plantea un mundo ‘negro’ el cual nuestro personaje deberá salvar y llevar la luz hasta él. No suena muy creíble pero la historia es así. Un plataformas que va acrecentando su dificultad por momento pero que, por el momento, sólo dispone de doce niveles. Esperemos que escuchen a los usuarios y añadan otros doce más pronto que tarde.

Jugabilidad

Seremos los encargados encender este mundo de tinieblas y para ello portaremos en todo momento una antorcha que sólo podrá ser apagada bajo agua. Nuestro personaje, un monstruito negro con garras, pero que no asusta a nadie, se desplazará de forma lateral y sorteando todos los obstáculos que se sucedan a su paso. Podrán ser tanto púas gigantes que salen del suelo, lagos de lava o de agua hasta monstruos gigantes, algunos de ellos voladores que nos matarán con tan sólo rozarnos.

Gameplay 5

Para sortear todos estos peligros podremos sobrepasarlos por encima utilizando nuestra habilidad de salto o salto doble. El control es sencillo, aunque a veces se hace mareante. Para desplazarnos a un lado y a otro pulsamos en la parte de la pantalla que nos gustaría ir. Para saltar deberemos pulsar con ambos dedos a cada lado de la pantalla, y si queremos realizar el doble salto, durante el vuelo tendremos que dar otro toque y nuestro oscuro amigo hará otro impulso hacia arriba a modo de voltereta.

Los checkpoints serán las propias farolas que vayamos encendiendo e iluminando nuestro tenebroso mundo. Al morir iniciaremos desde la última farola encendida. Tendremos plataformas móviles por todos los escenarios y para conseguir la máxima puntuación deberemos llegar al final en el menor tiempo posible y sin ser matados. Además, nuestro objetivo será el de ir recolectando los cuatro engranajes que hay en cada pantalla.

Como habilidad especial, podremos relentizar el tiempo para sortear algunos peligros que se suceden a una velocidad endiablada. Para ello y recogiendo los resquicios de luz que hay por el camino, se nos rellenará una barra de tiempo blanca. Desplazando el dedo de izquierda a derecha comenzará un ‘modo Matrix’ peculiar. Para detenerlo desplazar el dedo por la pantalla de derecha a izquierda, en sentido contrario. Así podremos atravesar los peligros de una forma más vistosa.

Gráficos y sonido

En el apartado gráfico nos se han esmerado mucho, ya que tenemos un mundo oscuro sin muchos detalles a destacar. El color predominante es, cómo no, el negro y el blanco en los momentos ‘Matrix’, y los movimientos de nuestro personaje y el resto si que está muy bien conseguido. Hay en algunos momentos un ser maligno que nos perseguirá por el aire y que aparece entre una nube negra muy bien hecha. Un espíritu de lo más aterrador.

Los escenarios son diferentes los unos de los otros, aunque a veces parezca muy similares, son totalmente distintos. Habrá puentes que se derrumban, troncos sobre el agua, barras suspendida por un fino cable de acero y balanceándose de un lado a otro, cuatro tipos de enemigos diferentes, y un sonido aterrador. La banda sonora es una mezcla entre música de sueño, algo infantil pero a la vez tenebrosa, acompañada por los sonidos de la selva y los movimientos sospechosos de engranajes y cadenas. Tenéis que probarlo.

Gameplay 6

Conclusiones

Oscura ha rebajado su precio, no hace mucho, hasta los 0,79 €, así que es una compra asegurada para todo el que le guste los juegos de plataformas. Lo malo, que sólo tiene doce niveles, aunque se espera que se alargue la vida del juego si la desarrolladora hace caso a los usuarios que lo están pidiendo desde verano. Requiere Android 2.3.3 o superior para poder jugarlo y una memoria de 92 Mb según la Play Store para descargar los datos del título.

El reto de este juego está en conseguir alcanzar las cuatro estrellas en cada nivel, cosa realmente complicada. Plataformas, oscuridad, ‘modo Matrix’ y precio económico se juntan para traernos de la mano de MTV Networks un juego que gustará a propios y extraños, sobre todo a extraños. Una jugabilidad sencilla y una dificultad in crescendo que nos llevará a veces a la desesperación. El juego está totalmente en español, cosa que agradecemos todos los usuarios jugones de Android.

Google Play | Oscura

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, MTV Networks, Oscura, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion