Selección Xombit Games | Jugando a Zombiewood

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana volvemos con algo de zombis. Gameloft le ha tomado la medida y el gustillo a esto de sacar juegos tipo free2play y llega a esta sección Zombiewood, un juego cuyo objetivo primordial será sobrevivir a varias hordas de muertos vivientes. Con tanta aparición en el mercado, estas criaturas se convertirán en los reyes de esta Navidad en la renovada Play Store. Lo mejor de todo es su asequible precio, el que todos o casi todos podremos afrontar.

Portada del juego

Quien más y quien menos ha jugado al archiconocido Dead Trigger o a Dead Island, dos títulos que se asemejan en su jugabilidad y temática principal, matar y no ser comido por todos los costados. En esta ocasión la omnipresente en plataformas móviles Gameloft, nos trae un juego por objetivos con un personaje con unos rasgos bien marcados. Los zombis llegan de nuevo a nuestro dispositivo Android para aprovechar unas cuantas horas libres que tengamos a lo largo del día. Es una especie de Dead Rising en miniatura, ya verás.

Historia y jugabilidad

La historia de este juego es muy simple, os comento: Se produce un apocalipsis zombi a nivel mundial, y un famoso director de cine decide contratar a nuestro protagonista como especialista de escenas peligrosas para varias películas que tiene en proyecto rodar en Hollywood. Pero el detalle que difiere nuestro trabajo de el de los stuntmen es que los zombis sí son reales y están más vivos que nunca. Y lo mejor de todo, nosotros somos su menú preferido.

Con todo ello, el juego se divide en 11 películas desbloquebles que debemos rodar con mucha acción. Habrá una barbaridad de misiones diferentes, desde hacer de escolta de alguien famoso, hasta convertirse en bombero apagando fuegos o incluso proteger una pila de bizcochos de las fauces de estas criaturas de ultratumba. Hay misiones de distintas dificultades -aunque a mi me han parecido todas muy complicadas-. Las más sencillas son aquellas en las que tienes un tiempo límite para reventar un número determinado de especímenes ‘no-vivientes’.

Cada misión tendrá una serie de objetivos a completar, a cada cual más difícil, así que ni por asomo llega a aburrir. La curva de dificultad va creciendo cuando vamos a avanzando a lo largo de los niveles, hasta llegar a un punto en el que diremos ¡basta, necesito el bazooka para acabar con estos de una vez! Algunas escenas se convertirán en nuestra peor pesadilla y en todo un infierno. Además tendremos hasta 340 escenas -objetivos- para completar a lo largo y ancho del juego, una pasada.

La cámara se sitúa sobre nosotros, como en un RPG, pero sin llegar a serlo. El manejo de nuestro personaje es sencillo, una palanca virtual a cada lado, una de ellas -a la izquierda- para desplazarnos por los escenarios y la otra -a la derecha- para disparar en la dirección que toquemos. Ahí está la parte más complicada del control, ya que estamos acostumbrados a disparar hacia donde nuestro protagonista está mirando, pero en Zombiewood el disparo lo diriges tú con el stick derecho.

Gameplay 1

Iremos consiguiendo dinero en monedas y billetes, esto últimos serán más complicados de obtener ya que nos ofrecen la posibilidad de comprar y mejorar armas en la tienda del propio juego. Creo que he podido contar un total de 22 armas entre principales y secundarias en la tienda, algunas de ellas se ponen en rebaja de vez en cuando, así que hay que estar muy atento a estas ofertas. Como todo free2play el título es gratis pero podremos utilizar dinero real para ampliar nuestro arsenal y botiquines de salud para hacer más facilón el devenir de la historia del juego.

Gráficos y sonido

A nivel técnico Zombiwood sobresale por encima de la media por méritos propios. Tiene un look algo desenfadado, como en el Agente Dash, y se pueden localizar varios elementos dispuestos de manera divertida por todo el escenario. Tanto el mobiliario urbano como los vehículos que están aparcados, pueden ser despedazados con nuestros disparos. Las bocas de incendio pueden ser reventadas y transformadas en ‘preciosas’ fuentes.

Gameplay 9

Podremos ver explosiones -con los coches- y un efecto de iluminación bastante conseguido. La tasa de frames por segundo puede decaer por el tema de compatibilidades con algunos terminales, pero yo sólo lo he podido probar en un HTC One S y no he notado esa deficiencia en ningún momento. Como en el mundo del cine que estamos, todos los menús están plagados de referencias al séptimo arte, como los carteles y pósters promocionales de algunos filmes basados en invasiones zombi.

En el apartado sonoro destacamos la mezcla de temas countries-tejanos, al más puro estilo del oeste de Texas, donde el olor de la pólvora por la mañana era lo habitual. Me recuerda a la película de El Bueno, El Feo y El Malo. Habrá varias canciones diferentes, algo que se agradece comparándolo con otros títulos que, incluso siendo de pago y ocupando un buen puñado de megas, nos deleitan con un sólo tema. Las voces están en inglés y, si lo entendéis bien, os troncharéis de risa por las burradas que suelta nuestro actor especialista. Una pena que no se haya doblado al castellano.

Conclusiones

Si tuviera que escoger un término que definiese a Zombiewood, diría ‘sobresaliente’. Digo esto porque destaca en varios apartados, como la técnica, el humor, la jugabilidad, la música, el sonido y la durabilidad. Es una clase de título que, al menos yo, llevaba tiempo esperando. Algo que nos diese horas y horas de diversión, dificultad y acción pura y dura. Todo por 0,00 € y 329 Mb -repartidos en 56 del instalador y 273 de datos adicionales-, aunque puede variar según el dispositivo.

Gameplay 10

Un juego para probar si o si, sólo o en compañía ya que su modo Arena online nos ayudará a comparar puntuaciones con nuestros amigos y con el resto de jugadores de todo el globo. El título trae todos los textos en castellano, con excepción de las voces que nos hubiera gustado escuchar. Esperemos que pronto Zombiewood sufra actualizaciones gratuitas para ampliar las escenas de acción y terror, y hacer de este juego uno de aquellos a tener en cuenta en este final de año.

Google Play | Zombiewood

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gameloft, Juegos Android, Juegos Android de zombis, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion