Sherpa, el asistente de voz en español continúa mejorando gracias a nuevas actualizaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los asistentes de voz siguen estando a la orden del día por su creciente utilidad. Uno de los más conocidos en nuestro país debido a su nacionalidad española, es Sherpa. Pues bien, sus desarrolladores siguen actualizando su versión y trayéndonos nuevas e interesantes mejoras como un nuevo reproductor de música o un mayor grado de rapidez en las búsquedas de los pequeños sherpas. ¡Échale un vistazo!

Aplicación Sherpa para Android

Como ya os anunciábamos en su momento, Sherpa llegaba a nuestro país con el objetivo, a largo plazo, de competir con el todopoderoso “Siri” de Apple. Aunque la versión era una beta aún sin pulir, semana tras semana sus desarrolladores en España siguen mejorando este asistente con jugosas y necesarias mejoras.

Estas son las nuevas características que llegan con la última versión de Sherpa:

  • El servicio de música de la aplicación se ve cuantiosamente mejorado. Parece que el equipo ha ampliado su acuerdo con Goear y los usuarios podrán no solo pedir no sólo escuchar la canción de su artista favorito, sino también pedir sugerencias de otras canciones o incluso listas completas de música.

  • Mayor velocidad gracias a la mejora de la infraestructura para ofrecer velocidades de transmisión de datos más rápidas.

  • A partir de ahora será posible establecer alarmas o cronometrar cierto tiempo para recordarnos, por ejemplo, que habíamos dejado la cocina puesta.

Además, el equipo capitaneado por Xabier Uribe ya tiene marcado otro objetivo a corto plazo: ampliar las fronteras de Sherpa. En principio, la aplicación podría empezar a llegar a América Latina antes de que acabe el año. Con ello, esperan superar con creces las buenas cifras cosechadas: 190.000 descargas en dos meses.

Pantalla principal, menú ayuda y reproductor de música

Pero, como suele pasar, no es la aplicación perfecta de momento. Aunque sea producto nacional, no vamos a dejar de ser críticos y destacar ciertos aspectos a mejorar. En primer lugar, el scroll o fluidez al desplazarnos de arriba abajo por diferentes pantallas es algo pesado y con mucho lag. Las voces son aún tema pendiente del equipo de desarrolladores ya que en algunos terminales, aún no pueden hacer uso de ellas como es mi caso, con un Samsung Galaxy Nexus en Android 4.2 Jelly Bean. Por último, echo en falta una interfaz del menú de ajustes adaptada a la interfaz “Holo”, más moderna y visualmente mas atractiva.

Con todo, no podemos obviar que Sherpa está creciendo enormemente. Cuenta con un servicio de música gratuito realmente atractivo, una interfaz sencilla y una numerosa serie de órdenes que podemos dar a nuestros pequeños compañeros sherpas, tales como llamar a nuestros contactos, leer nuestras menciones de Twitter o revisar los resultados deportivos de la jornada.

En mi opinión, si consiguen pulir los fallos anteriormente descritos y añadir algunas novedades como la posibilidad de no tener que pulsar el botón de micrófono para responder (algo parecido a S-Voice de Samsung), podemos estar ante un más que digno rival de “Siri” en cuanto a asistentes de voz se refiere.

¿Qué opinión os merece esta aplicación? ¿La consideráis a la altura del resto de asistentes que existe en Google Play?

¡Coméntanos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Sherpa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion