SwitchMe nos ofrece la función de multiusuario para cualquier terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas son las razones que pueden llevar a una persona a querer o necesitar la posibilidad de tener varios perfiles de usuario en su terminal, ya sea seguridad, facilidad, privacidad… Cualquier posibilidad es válida. Y como desde Andro4all queremos dar cabida a todo el mundo, hoy toca presentaros la aplicación SwitchMe, especialmente diseñada para cumplir con estos fines. ¡Descubrámosla!

Varios usuarios Android

Como yo podéis haber intuido si leéis habitualmente mis artículos, frecuento bastante el foro de XDA-Developers ya que allí es dónde se reúnen la mayor parte de desarrolladores de Android, pudiendo así encontrar cosas realmente interesantes para compartir con vosotros. Prueba de ello es la aplicación SwitchMe, destinada a crear un espacio de trabajo multiusuario en vuestro terminal.

¿Por qué es útil la aplicación?

Muchas son las razones por las que podríamos querer tener varias cuentas en nuestro dispositivo:

  • Privacidad: Podremos compartir el terminal con varios usuarios, protegiendo nuestra cuenta con contraseña y con cierre de sesión automático.

  • Niños: Nos permitirá crear un perfil dedicado a los niños, pudiendo así limitar el acceso a las aplicaciones y contenidos que nos nosotros decidamos.

  • Juegos: Podremos crear un perfil dedicado a los juegos únicamente, pudiendo así exprimir al máximo las funciones de nuestro dispositivo y dejar otro perfil para el día a día, para alargar la vida de la batería.

  • Velocidad: Tendremos la posibilidad de distribuir el contenido en varios perfiles, sacando aplicaciones como la lista de la compra en el trabajo.

  • Pruebas: Podremos crear un perfil de prueba que nos permitirá testear nuevas aplicaciones sin necesitar una copia de seguridad por si pasara alguna cosa o fuera incompatible.

  • Batería: Un perfil con únicamente las cosas útiles nos dará más tiempo antes de tener que buscar un enchufe dónde recargar el dispositivo.

Imagen switchme

Me interesa, ¿cuáles son los requerimientos?

Realmente no me extraña que os interese, puesto que todo lo que ofrece son facilidades. Los requerimientos serán quizás lo que limitará un poco los usuarios ya que para poder instalar la aplicación deberemos tener una versión de Android superior a la 2.1 y tener acceso ROOT a nuestro terminal.

¿No sabes que es el acceso ROOT? Pues de momento no lo instales y lee primero los artículos que escribí hace unos meses para tal fin. Haciendo un resumen rápido, es la manera de conseguir mayores privilegios y en consecuencia, un mayor control del teléfono.

Instalación

Disponemos de esta aplicación en dos formas: gratuita y de pago (3,91 €). Ambas están disponibles para la descarga en Google Play y al final de este artículo podréis encontrar los enlaces. Cabe destacar que la versión gratuita estará limitada a dos perfiles como máximo y no dispondrá de opciones de seguridad.

Pero antes de nada, me gustaría añadir una advertencia a todos aquellos que quieran probarla: ¡Hacedlo con cuidado! No cuesta nada hacer una copia de seguridad de los archivos imprescindibles y siempre va bien por si por alguna razón el programa creara alguna inestabilidad en el sistema.

Espero que os guste y sobre todo, que os sea de gran utilidad. No dudéis en comentar y dar vuestra opinión sobre vuestra experiencia de usuario.

Google Play | Gratuita

Google Play | De pago

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 2.1 Éclair, Root y ROMs Android, SwitchMe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion