Test Firmware oficial de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S II, instalación y vídeo (actualizado)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que la espera está llegando a su fin, se están filtrando las primeras versiones preliminares de la actualización oficial del Samsung Galaxy S II a Android 4.1.2 Jelly Bean, y viene enterito con la interfaz y funcionalidades del Touchwiz del Samsung Galaxy S III. A continuación os contamos cómo instalarlo ya mismo, así que estad atentos queridos lectores.

Actualización del Samsung Galaxy S II con Android 4.1.2 y TouchWiz UX Nature

El firmware en cuestión se llama I9100XXLSJ y nos comentan nuestros compañeros de SamMobile que la versión de Android 4.1.2 en el Galaxy S II funciona muy bien, hasta el punto de ser realmente estable. Debemos agradecer también la filtración a XDA-Developers, concretamente a izap. De todas formas una verisón leak se caracteriza por ser una versión de pruebas, así que no podemos garantizar su total estabilidad.

Como podremos apreciar en el vídeo todo seguido, esta versión parece estar más o menos cerca de la final, por lo que Samsung no debería tardar en exceso a lanzar la actualización definitiva y oficial de Jelly Bean para el S II, vía OTA o Samsung Kies.

¿Os ha gustado el vídeo? Realmente es un Samsung Galaxy S III metido y adaptado en su hermano menor. Entre sus mejoras más importantes destacamos:

  • El famoso Project Butter, que le da fluidez y mejoras de estabilidad.
  • El nuevo TouchWiz UX Nature del Samsung Galaxy S III.
  • Los servicios en la nube de Samsung.
  • La llamada directa, el smart stay y el pop up play.
  • Nuevos widgets provinientes de su hermano mayor.
  • Dos modos de escritorio.
  • Una nueva y modificada barra de notificaciones.
  • Google Now.

Jelly Bean oficial para el Samsung Galaxy S II con TouchWiz Nature UX

Tras ver de que es capaz este nuevo firmware, pasemos a ver cuáles son los pasos para instalarlo en nuestro bichito, que se hace mayor, pero en el fondo sigue siendo una bestia, y como podemos ver Samsung aún cuida de él. Antes de empezar, como siempre, os avisamos que queda bajo vuestra propia responsabilidad cualquier consecuencia que el terminal pueda sufrir relativa a este tutorial. Además tal y cómo os dijimos en el último tutorial para tener Jelly Bean en un Samsung Galaxy S II os recomendamos que realicéis una copia de seguridad. Además recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS (se recomienda ser root para acceder a está carpeta), ya que si tenemos el terminal liberado por IMEI o algún otro método perderemos la liberación y con la restauración de EFS queda reparado.

Sigamos pues unas instrucciones recién llegadas de HTCMania:

  1. Descargamos los archivos necesarios y descomprimimos su contenido. Vamos a necesitar solamente los siguientes tres ficheros y otro de forma opcional:
    • CODE_I9100XXLSJ.tar
    • MODEM_I9100XXLS6.tar
    • CSC_HOME_OXX_I9100OXXLS1.tar
  2. Desde el menú Ajustes, apartado Almacenamiento, formateamos la memoria interna y externa del teléfono.
  3. Luego reiniciamos en modo recovery (Home+Power+Volumen arriba) y realizamos un Wipe data, Wipe cache y Wipe Dalvick (en Advanced).
  4. Apagamos el terminal y extraemos la batería unos segundos.
  5. Descargamos Odin, lo descomprimimos y lo abrimos.
  6. Reiniciamos el teléfono en modo download (Home+Power+Volumen abajo) y pulsamos volumen arriba para continuar cuando nos lo diga, para finalmente entrar en el modo.
  7. Conectamos el teléfono al PC y esperamos que nos aparezca una casilla en amarillo en Odin.
  8. Añadimos el fichero que incluye la palabra Code a “PDA”.
  9. Añadimos el fichero que incluye la palabra Modem a “PHONE”.
  10. Añadimos el fichero que incluye la palabra CSC a “CSC”.
  11. Por último y de forma opcional, metemos el .pit correspondiente al almacenamiento interno que tengamos en el apartado “PIT”. En este paso debemos asegurarnos que tenemos la casilla Re-Partition marcada.
  12. Le damos a START y esperamos que el proceso haya terminado. El teléfono se reiniciará y la casilla “ID:COM” aparecerá en verde.

Actualización

Traemos también un paso a paso en vídeo para que no tengáis ninguna duda o problema con el proceso. Además, como al flashear una ROM original perdemos el acceso root, en este nuevo vídeo os mostramos cómo volver a recuperarlo (a partir del minuto 7,30 aproximadamente) con la nueva versión del fantástico Clockworkmod 6.

Yo estoy deseando tener un momentito para probarlo, pues estoy casi seguro de que no me va a decepcionar. ¿Y vosotros? ¿Os animáis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1.2 Jelly Bean, Google Now, Project Butter, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S II, Touchwiz, TouchWiz UX Nature
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion