Close Button
×

El WhatsApp de las operadoras ve la luz oficialmente, démosle la bienvenida a Joyn

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:41

La mensajería instantánea de las operadoras

Joyn comenzó a verse en España en febrero, cuando Vodafone realizó unas pruebas para ver como respondía el servicio y cuál era su acogida inicial. Luego llegó Movistar, que apostó por ella en este útimo verano. Y ahora de forma definitiva llega Orange, por lo que las tres operadoras reinas ya disponen de forma oficial de Joyn para únicamente (de momento) terminales Android.

Aplicación de mensajería instantánea Joyn

Si tuviéramos que descubrir que nos ofrece esta aplicación, diríamos que se trata principalmente de otro WhatsApp. Es decir, permite chatear con nuestros contactos que dispongan de la app, además de poder enviar fotografías y otros archivos. Actualmente aún no es posible realizar llamadas o videollamadas a través de ella, pero seguramente en un futuro no muy lejano esta opción vaya a ser implementada. Además podríamos decir sin pudor que su aspecto es mejorable, no destaca en nada.

Joyn tiene alguna que otra ventaja respecto otras aplicaciones por contar con el apoyo de las operadoras. Eso se traduce por ejemplo en poder compartir fotos y vídeo fácilmente mientras estemos realizando una llamada. Como añadido, podremos ver los archivos compartidos al mismo tiempo que el contacto al que se lo enviemos.

Una vez presentada la aplicación, podríamos plantearnos si realmente puede llegar a tener éxito alguno. Entra en un mercado que está totalmente dominado de forma abrumadora por WhatsApp, que cuenta con un número de usuarios espectacular, por lo tanto, a priori, lo tiene más que complicado. Y más teniendo en cuenta que de momento no es multiplataforma.

Otra aplicación de esta índole que está muy de moda últimamente, y con razón, es LINE, pues nos ofrece un cliente para PC, y llamadas VoIP. Cosa que actualmente no nos ofrece Joyn, como hemos dicho en párrafos anteriores.

El único modo de que tengan una acogida rápida, puede ser que sea una aplicación ya incluida por defecto en nuestros terminales Movistar, Vodafone o Orange, y que “obligue” a registrarnos en el menú de la primera instalación, de esta forma podría incentivar a los usuarios a usarla. Aunque por otro lado, sería algo muy criticable, pues no nos agrada que nos impongan cosas.

La salida conjunta de está aplicación por parte de las principales operadoras, de la mano de GSMA, tiene algo de curioso. Orange lanzó Libon y Movistar Tu Me, dos aplicaciones con el mismo fin que Joyn, y ahora aparecen las tres grandes con la flamante Joyn. Esto no hay quién lo entienda…

Finalizamos como siempre con un par de preguntas para todos vosotros:

  • ¿Se abrirá un camino Joyn?
  • ¿Qué aplicación de mensajería instantánea usáis y por qué?

Google Play | Joyn (gratuita)

Temas relacionados: WhatsApp

VER COMENTARIOS