El WhatsApp de las operadoras ve la luz oficialmente, démosle la bienvenida a Joyn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega a Android y ya disponible para las tres principales operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) Joyn, una aplicación al estilo WhatsApp, es decir basada en la mensajería instantánea, pero con más opciones como veremos más adelante. Teóricamente llega un momento bueno por los constantes fallos de seguridad de WhatsApp, pero como punto malo tiene una competencia feroz. ¿Tendrá éxito?

La mensajería instantánea de las operadoras

Joyn comenzó a verse en España en febrero, cuando Vodafone realizó unas pruebas para ver como respondía el servicio y cuál era su acogida inicial. Luego llegó Movistar, que apostó por ella en este útimo verano. Y ahora de forma definitiva llega Orange, por lo que las tres operadoras reinas ya disponen de forma oficial de Joyn para únicamente (de momento) terminales Android.

Aplicación de mensajería instantánea Joyn

Si tuviéramos que descubrir que nos ofrece esta aplicación, diríamos que se trata principalmente de otro WhatsApp. Es decir, permite chatear con nuestros contactos que dispongan de la app, además de poder enviar fotografías y otros archivos. Actualmente aún no es posible realizar llamadas o videollamadas a través de ella, pero seguramente en un futuro no muy lejano esta opción vaya a ser implementada. Además podríamos decir sin pudor que su aspecto es mejorable, no destaca en nada.

Joyn tiene alguna que otra ventaja respecto otras aplicaciones por contar con el apoyo de las operadoras. Eso se traduce por ejemplo en poder compartir fotos y vídeo fácilmente mientras estemos realizando una llamada. Como añadido, podremos ver los archivos compartidos al mismo tiempo que el contacto al que se lo enviemos.

Una vez presentada la aplicación, podríamos plantearnos si realmente puede llegar a tener éxito alguno. Entra en un mercado que está totalmente dominado de forma abrumadora por WhatsApp, que cuenta con un número de usuarios espectacular, por lo tanto, a priori, lo tiene más que complicado. Y más teniendo en cuenta que de momento no es multiplataforma.

Otra aplicación de esta índole que está muy de moda últimamente, y con razón, es LINE, pues nos ofrece un cliente para PC, y llamadas VoIP. Cosa que actualmente no nos ofrece Joyn, como hemos dicho en párrafos anteriores.

El único modo de que tengan una acogida rápida, puede ser que sea una aplicación ya incluida por defecto en nuestros terminales Movistar, Vodafone o Orange, y que “obligue” a registrarnos en el menú de la primera instalación, de esta forma podría incentivar a los usuarios a usarla. Aunque por otro lado, sería algo muy criticable, pues no nos agrada que nos impongan cosas.

La salida conjunta de está aplicación por parte de las principales operadoras, de la mano de GSMA, tiene algo de curioso. Orange lanzó Libon y Movistar Tu Me, dos aplicaciones con el mismo fin que Joyn, y ahora aparecen las tres grandes con la flamante Joyn. Esto no hay quién lo entienda…

Finalizamos como siempre con un par de preguntas para todos vosotros:

  • ¿Se abrirá un camino Joyn?

  • ¿Qué aplicación de mensajería instantánea usáis y por qué?

Google Play | Joyn (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Joyn, Libon, LINE, Mensajería instantánea, Movistar, Orange, Tu Me, Vodafone, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • J.Thomas dice:

    no se.. es bueno que alla mas opciones.. pero a mi cuando me llega a fallar WhatsApp tengo Skype y Zello… asi que no entraria en mi movil esta nueva

  • Mike dice:

    Y cuando pensabamos que lo habiamos visto todo… Tres compañias, que casi siempre estan compitiendo por ser la mejor, se unen para crear algo es porque, sin lugar a dudas, sacan popularidad e intentan englobar casi todo el sector para sus propios fines.

    • Si pero yo esto sinceramente no lo veo mal, te dan la opción de usarlo, no te obligan a ello, en mi caso es una aplicación de la que olvidaré el nombre al salir del post, pero puede que a algunas personas les guste. Está muy bien eso de que haya más opciones :), o si no mirad line que bien está rulando por lo visto

  • miguel rivas dice:

    Me lo descarge y me dice que no esta optimizado para mi operadora…xk? Si soy vodafone. Porque?

  • jose dice:

    Pues a mi si me “obligan” no lo uso. Aun asi y despues de dos años preparandola esto es lo que han logrado?? pues menudo pais de incompetente tenemos.

    Yo ahora estoy con line que misteriosamente esta subiendo como la espuma. El whatsapp para quien lo quiera, yo desde luego no. Paso de que la gente sepa si estoy conectado, si no lo estoy etc.Y encima pagando.

  • Manufdz22 dice:

    Todo lo que tenga relación con alguna de estas 3 compañías tiene alguna trampa además nunca podrá ser de la talla de otras aplicaciones dado que hay más compañías para mi ver mejores que estas que les han comido terreno.

  • ARey dice:

    Segun tenía entendido, la diferencia principal de Joyn con la competencia es que se podría usar con la red gsm unicamente (como los SMS) sin necesidad de tener tarifa de datos. ¿Es realmente así?

    • Andreu dice:

      Lo veo complicado… Pues las llamadas VoIP en sí, se basan en las conexión mediante red. Por no decir la mensajería instantánea o la compartición de archivos.

  • javi dice:

    UMMM WHASAPP de operadoras, chungo chungo, no saben como desvincularnos del whasapp para poner sus aplicaciones de mensajería.. no me creo nada, luego empiezan a recortar por aquí y por aya y si no tienes contrato con tarifa de datos a soltar la pasta que nos tocara.. desde que no hay SMS mucho dinero están perdiendo con estas aplicaciones y ya no saben que hacer, bueno lo intentan como es el caso, pero yo espero que se quede ene eso.

  • Davidsr dice:

    Estoy probando joyn otra forma de ahorrar llegado el caso de que whatsapp empiece a cobrar y buscando un poco en Internet me he encontrado un concurso de movistar, regalan un Samsung Galaxy S3 por comentar que te parece las funcionalidades de joyn, por si os interesa a los blogeros http://www.joyn.movistar.es , me gustaría saber si joyn está ya disponible en todas las operadores, un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion