Close Button

Una de las funciones que ha traído como novedad Jelly Bean 4.2 ha sido la posibilidad de añadir widgets en la pantalla de desbloqueo de nuestro terminal. Así para consultar el correo, el tiempo, los mensajes, no es necesario acceder al menú del teléfono. Pero esta posibilidad solo se da por desgracia si hacemos uso de la versión 4.2 de Jelly Bean, algo que como seguro sabréis solo se puede realizar de forma oficial en el nuevo Google Nexus 4, en un Nexus 7 o en los Samsung Galaxy Nexus que estén recibiendo la actualización.

WidgetLock en Google Play

Pero para eso Android es un sistema abierto y los desarrolladores no han tardado en sacar al mercado una aplicación que permita a todos aquellos que no puedan actualizar sus smartphone a Jelly Bean 4.2 el poder acceder a esta función, o al menos a algo muy similar. Hablamos de WidgetLock una aplicación que nos permite el añadido y uso de widgets y también de accesos directos en la pantalla de bloqueo. No obstante aclarar que el tema de los accesos directos es algo que no incluye Jelly bean 4.2 y sí por ejemplo TouchWiz de Samsung.

Una vez descargada la aplicación de Google Play y a la hora de configurarla, debemos seleccionar que zona de la pantalla queremos usar, para lo que seremos ayudados por una cuadrícula que divide a la pantalla en distintas secciones. A cada una de las partes obtenidas le podemos adjudicar un widget en concreto haciendo uso del botón +. Una vez hemos usado el widget correspondiente bloqueamos de nuevo la pantalla por medio de la botonera situada en la parte inferior.

Como se puede apreciar, no es exactamente igual que la versión nativa de Jelly Bean 4.2 pero logra un efecto bastante conseguido. WidgetLock ofrece dos versiones e Google Play, una gratuita y otra de pago a un precio de 0,99 euros, compra que debemos realizar dentro de la misma aplicación y que nos permite eliminar la publicidad.

Google Play | WidgetLock

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR