ZTE Apache, la apuesta de ZTE para 2013 podría venir con 8 núcleos

Última actualización el 27/11/2012 a las 18:00

ZTE Apache, el 8 núcleos de ZTEZTE es, sin duda alguna, todo un ejemplo de cómo las compañías chinas están avanzando a pasos agigantados dentro del mundo Android. Y prueba de ello es que la compañía ya se ha convertido en el cuarto fabricante a nivel mundial de smartphone. Además, como pudisteis leer en un artículo de ayer, es todo un ejemplo a seguir por todas las compañías el hecho de que ZTE ya esté lanzando la actualización a Android 4.2 para su N880E, un dispositivo de gama media que seguramente en muchas otras firmas hubiera quedado en el olvido. Podríamos decir que el fabricante chino está pasando por su mejor momento. Pero esto no es todo lo que nos ofrece ZTE ya que, según leemos en Phone Arena, todos los rumores apuntan a que entre sus planes para 2013 encontramos el ZTE Apache, un smartphone que destacará por encima de todos.

Y como siempre ocurre en el mundo Android, los rumores nunca van mal desencaminados. ZTE está dispuesto a hacer de su Apache, que seguramente sea el sucesor del ZTE Grand X, el smartphone más potente del mercado. Para ello, el fabricante chino está dispuesto a introducir un procesador de 8 núcleos fabricado por la compañía taiwanesa MediaTek, para el cuál utilizará un proceso TSMC de 28 nm. El chip, más concretamente, recibe el nombre de ARM15 MT6599. Además, también se van conociendo algunas más de sus especificaciones (aunque no muchas), entre las que encontramos una pantalla con una resolución de 1080p, una cámara de 13 megapíxeles y soporte para redes WCDMA/4G LTE/TD-SCDMA/3G.

La introducción de un procesador es, sin duda alguna, la característica más destacable de este impresionante ZTE Apache que, seguramente, sea el punto de mira de muchas otras firmas para la introducción de procesadores de 8 núcleos. Por otra parte, se espera que la compañía china presente su buque insignia para el MWC 2013 que, recordamos, se celebrará entre los días 25 y 28 de febrero. Por tanto, esta edición del congreso se presenta muy interesante y veremos si el resto de compañías deciden mover ficha para intentar hacerle la competencia a este ZTE Apache.

VER COMENTARIOS

Recomendado