ZTE empieza a distribuir Jelly Bean 4.2 en sus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los mayores defectos que mucha gente le achaca a Android es el tiempo que tardan los fabricantes en actualizar a sus dispositivos la última versión lanzada por Google. Dejando a un lado, obviamente, a la gama Nexus, nos encontramos con periodos de tiempo largos que en algunos casos se hacen eternos. ZTE parece que quiere desmarcárse y prueba de ello es la labor que lleva a cabo con algunos de sus terminales.

ZTE N880E se actualiza a Jelly Bean 4.2

Uno de los defectos que podemos achacar por norma general a los fabricantes en lo que a smartphone con Android en sus entrañas se refiere, es la cantidad excesiva de tiempo que tardan en actualizar sus terminales a las últimas versiones de Android que que son publicadas por Google. Hablamos de, en el mejor de los casos dos o tres meses y en el peor escenario, de terminales que con un solo año en el marcado pasan a ser marcados como no actualizábles. Sonados son los casos de LG y HTC en la actualidad y Sony (SonyEricsson en sus comienzos) con sus primeros modelos Android.

Afortunadamente parece que esto comienza a ser historia, pero eso sí, a pasos pequeños. Aunque encontramos que algunos terminales en el momento de su salida, lo hacen con una versión antigua del software de Google, sus fabricantes los actualizan de forma rápida y efectiva. Tal es el caso de ZTE, el popular fabricante chino, que ha anunciado que está implementando la versión de Jelly Bean 4.2 mediante una actualización para uno de sus dispositivos.

Lo sorprendente de esta actualización es que se refiere a un dispositivo no de gama alta, sino de gama media y que sólo se puede adquirir en el mercado chino. Se trata del ZTE N880E. Y hablamos de gama media porque posee unas características que podríamos decir modestas. Con pantalla de 4 pulgadas, incluye un procesador a 1 GHz y 512 MB ​​de RAM.

Ya sorprendió en sus inicios, pues el ZTE N880E fue uno de los primeros dispositivos lanzados que incluían Android 4.1, por lo que en este sentido es lógico que ZTE haya tomado esta decisión. Parece que desde ZTE se han puesto las pilas con respecto a los dispositivos Nexus y han visto el estar a la última como un valor añadido a sus productos. Bravo por ZTE, que podría ser ejemplo para otras muchas empresas y operadoras que no cuidan especialmente este aspecto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Felipe dice:

    este n880e es igual a la version disponible en america latina que es v880e solo que esta posee gingerbread ojala lo actualizen al menos a 4.0 (el v880e)

  • Edu dice:

    Por eso ZTE ha desperdiciado el potencial de una tablet como la V71A en la que cuando fué lanzada al mercado como Vodafone Smart tab 7 se aseguraba que sería actualizada a ICS y al final se quedó en HONEYCOMB. En mi opinión personal creo que ZTE se equivocó. Personalmente creo que hay marcas mas serias en cuanto a calendarios de actualizaciones que no se llamen ZTE o LG. Incluso marcas tambien chinas como HUAWEI son de largo mucho mas serias en este aspecto. Un saludo a todos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion