ZTE empieza a distribuir Jelly Bean 4.2 en sus dispositivos

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:46

Uno de los defectos que podemos achacar por norma general a los fabricantes en lo que a smartphone con Android en sus entrañas se refiere, es la cantidad excesiva de tiempo que tardan en actualizar sus terminales a las últimas versiones de Android que que son publicadas por Google.

Hablamos de, en el mejor de los casos dos o tres meses y en el peor escenario, de terminales que con un solo año en el marcado pasan a ser marcados como no actualizábles.

Sonados son los casos de LG y HTC en la actualidad y Sony (SonyEricsson en sus comienzos) con sus primeros modelos Android.

ZTE N880E se actualiza a Jelly Bean 4.2

Afortunadamente parece que esto comienza a ser historia, pero eso sí, a pasos pequeños. Aunque encontramos que algunos terminales en el momento de su salida, lo hacen con una versión antigua del software de Google, sus fabricantes los actualizan de forma rápida y efectiva.

Tal es el caso de ZTE, el popular fabricante chino, que ha anunciado que está implementando la versión de Jelly Bean 4.2 mediante una actualización para uno de sus dispositivos.

Lo sorprendente de esta actualización es que se refiere a un dispositivo no de gama alta, sino de gama media y que sólo se puede adquirir en el mercado chino.

Se trata del ZTE N880E. Y hablamos de gama media porque posee unas características que podríamos decir modestas. Con pantalla de 4 pulgadas, incluye un procesador a 1 GHz y 512 MB ​​de RAM.

Ya sorprendió en sus inicios, pues el ZTE N880E fue uno de los primeros dispositivos lanzados que incluían Android 4.1, por lo que en este sentido es lógico que ZTE haya tomado esta decisión.

Parece que desde ZTE se han puesto las pilas con respecto a los dispositivos Nexus y han visto el estar a la última como un valor añadido a sus productos.

Bravo por ZTE, que podría ser ejemplo para otras muchas empresas y operadoras que no cuidan especialmente este aspecto.

COMPARTIR
SIGUIENTE