Google sigue de actualizaciones, turno ahora para Calendar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones “made in Google” siguen recibiendo nuevas y provechosas mejoras. Esta vez, le llega el turno a Google Calendar, la aplicación que nos permite gestionar nuestros eventos y tareas del día a día de una manera sencilla y cómoda. Notificaciones inteligentes que se adaptan a las mejoras de Android Jelly Bean así como la creación de eventos de una manera más rápida, son las nuevas mejoras que los chicos de Mountain View nos tienen preparadas. ¡Entérate con todo lujo de detalles!

Calendario Para que nos vamos a engañar, nos encantan estas rondas de actualizaciones con las que Google nos deleita de tanto en cuanto. Estos días hemos visto como los chicos de la gran G han actualizado Google Earth y Google Currents, Google Now y Google Maps para el sistema operativo Android. Una nueva versión acostumbra a traer nuevas funcionalidades a las ya de por sí trabajadas aplicaciones del gigante buscador.

Google Calendar se actualiza esta vez a la versión 201212060, que parece incorporar de manera provechosa una de las funcionalidades más útiles de Android Jelly Bean: notificaciones expandibles. Así:

  • Ahora podremos interactuar con nuestros eventos, citas y recordatorios directamente desde la barra de notificaciones. Por poner como ejemplo, si hemos creado una tarea que solicita “Llamar a Rafa”, cuando dicha tarea aparezca en la barra de notificaciones, se nos presentará la opción de llamar directamente a dicha persona. Lo mismo ocurre si tenemos un evento creado estableciendo una reunión en cierto lugar, la notificación nos llevará si queremos a Google Maps.

  • Cuando vayamos a crear una nueva cita en un lugar específico, Google Calendar nos proporcionará algunas sugerencias en base a aquellos lugares que ya hayamos usado en dicha aplicación con anterioridad.

  • Podremos crear un nuevo evento de manera más rápida desde el modo vista de mes, simplemente debemos mantener pulsado sobre el día elegido para dicha cita y acto seguido se nos pedirá el nombre de dicho evento, el cual podremos también editar al momento.

Nuevas características

Como veis, pequeñas pero útiles mejoras que nos ayudan a la hora de interactuar de la manera más rápida posible con el organizador de eventos y tareas preferido por muchos. El camino a seguir por los cerebros de Mountain View parece ser el correcto, por lo que sólo nos queda decir, ¡sigue así Google!

¿Qué os parecen las mejoras que llegan con esta nueva versión de Google Calendar?¿La consideráis la mejor opción dentro del Google Play?

¡Darnos vuestra opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Aplicaciones Android de notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nacho Lasaosa dice:

    Pues la verdad es que me parece una función muy útil. ¿Sabes si se implementará con los eventos de Google+? (Supongo que si, ya que se añaden automáticamente a tu calendario de Google).

    Ya sólo faltaría también que interprete si quieres mandar un correo y te abriese directamente Gmail 😛

  • J.Thomas dice:

    bien bien, haber si pronto sacan una version en español de google now…

  • Para mí, mientras siga sin poder crear eventos que se repitan en días alternos (dos días a la semana, por ejemplo) sigue sin tener utilidad. Esa función básica ya la tenían las palms de hace más de 10 años. El mejor es el “Business Calendar”, pero reconozco que tiene que mejorar un poco visualmente y ofrecer traducción al español.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion