Google sigue de actualizaciones, turno ahora para Calendar

Última actualización el 14/12/2012 a las 19:00

CalendarioPara que nos vamos a engañar, nos encantan estas rondas de actualizaciones con las que Google nos deleita de tanto en cuanto. Estos días hemos visto como los chicos de la gran G han actualizado Google Earth y Google Currents, Google Now y Google Maps para el sistema operativo Android. Una nueva versión acostumbra a traer nuevas funcionalidades a las ya de por sí trabajadas aplicaciones del gigante buscador.

Google Calendar se actualiza esta vez a la versión 201212060, que parece incorporar de manera provechosa una de las funcionalidades más útiles de Android Jelly Bean: notificaciones expandibles. Así:

  • Ahora podremos interactuar con nuestros eventos, citas y recordatorios directamente desde la barra de notificaciones. Por poner como ejemplo, si hemos creado una tarea que solicita “Llamar a Rafa”, cuando dicha tarea aparezca en la barra de notificaciones, se nos presentará la opción de llamar directamente a dicha persona. Lo mismo ocurre si tenemos un evento creado estableciendo una reunión en cierto lugar, la notificación nos llevará si queremos a Google Maps.
  • Cuando vayamos a crear una nueva cita en un lugar específico, Google Calendar nos proporcionará algunas sugerencias en base a aquellos lugares que ya hayamos usado en dicha aplicación con anterioridad.
  • Podremos crear un nuevo evento de manera más rápida desde el modo vista de mes, simplemente debemos mantener pulsado sobre el día elegido para dicha cita y acto seguido se nos pedirá el nombre de dicho evento, el cual podremos también editar al momento.

Nuevas características

Como veis, pequeñas pero útiles mejoras que nos ayudan a la hora de interactuar de la manera más rápida posible con el organizador de eventos y tareas preferido por muchos. El camino a seguir por los cerebros de Mountain View parece ser el correcto, por lo que sólo nos queda decir, ¡sigue así Google!

¿Qué os parecen las mejoras que llegan con esta nueva versión de Google Calendar?¿La consideráis la mejor opción dentro del Google Play?

¡Darnos vuestra opinión!

VER COMENTARIOS

Recomendado