Close Button
Compartir

Primeras impresiones

Siempre que tocamos un terminal de esta compañía, nos damos cuenta de la importancia que tienen los materiales utilizados y la calidad en la construcción de un teléfono y en esta ocasión no podía ser menos. Este HTC Desire X tiene en su aspecto exterior una de sus principales bazas. Está disponible en dos colores, blanco y negro, algo muy de agradecer y que poco a poco se está convirtiendo en una tónica en la mayoría de fabricantes. Cuando le pegamos el primer vistazo, hay varios detalles que llaman poderosamente nuestra atención, el primero de ellos, es que una vez hemos retirado la carcasa y nos disponemos a insertar nuestra SIM, nos resulta muy complicado encontrar la ubicación para esta, ya que está alojada debajo del espacio dedicado para la cámara. Siguiendo en la parte de atrás vemos dos detalles que nos gustan y mucho, batería extraíble y slot para tarjetas microSD, algo que necesitaremos, sí o sí.

En la parte delantera, apreciamos que es un dispositivo prácticamente calcado al HTC Desire C, el cual tiene el mismo problema que su hermano mayor, carece de cámara delantera para realizar videollamadas o los conocidos por todos Hangouts de Google+. De lo que no se han olvidado es del indispensable led de notificaciones. Mientras seguimos con la vista fijada en el exterior de este Desire, vemos una costumbre que no comparto en absoluto, como es la colocación en un lateral de la entrada para MicroUSB, ya que dificulta la colocación del cable de red cuando lo tenemos por ejemplo, en nuestro soporte para el coche.

Especificaciones técnicas

HTC Desire X
Dimensiones118.5 x 62.3 x 9.3 mm
Peso114 gramos
Sistema OperativoAndroid Ice Cream Sandwich 4.0
Pantalla4" Super LCD
Resolución480x800
Densidad Pant.233 PPI
ProcesadorDual Core Qualcomm MSM8225 Snapdragon 1 GHz
GPUAdreno 203
Memoria768 MB
Almacenamiento4GB
ConectividadBlueetooth 4.0, A-GPS, Radio FM, Wi-Fi hotspot, DLNA, MHL
Batería1650 mAh
Cámara trasera5 Mpx, sin grabación en HD
Cámara delanteraNo

Análisis en vídeo

Ya os hemos puesto en antecedentes, con algunos de los detalles y especificaciones que debéis conocer, ahora le ha llegado el turno de pasar bajo nuestros focos y demostrar de que pasta está hecho este terminal. Como siempre esperamos que os guste y sobretodo, os ayude para saber si es el terminal que estabais buscando.

Precio y disponibilidad

La situación económica actual hace que este tipo de terminales ganen peso en el mercado, ya que son terminal muy equilibrados, con buenas especificaciones, pero con un precio que podríamos catalogar como razonable. En esta ocasión podremos encotrar este HTC Desire X por 265€ en Amazon y por 299€ en Expansys. Sin duda estamos delante de un terminal con precio muy competitivo si lo comparamos con algunos de sus rivales más directos. No obstante debemos mencionar la dificultad que pueden tener estos teléfonos con la llegada del Google Nexus 4, ya que por un importe muy similar los usuarios pueden hacerse con un dispositivo mayor y de mejores prestaciones. Eso sí, lo justo y de recibo, es compararlo con sus vecinos de sector.

Conclusiones

<

p>Ahora sí, vamos a intentar desgranar toda esta información y daros los aspectos positivos y negativos que tiene este Desire X, para saber si es el smartphone que estabais buscando. Empezaremos por la parte negativa. Este HTC Desire X flaquea en uno de los apartados multimedia por excelencia, como es la cámara. En esta ocasión, no dispondremos de cámara delantera y lo que no es menos importante, no podremos grabar vídeos en alta definición. No obstante, lo suple con los detalles como el disparo a ráfaga y la posibilidad de realizar capturas mientras grabamos y su sensor BSI. Como detalles positivos cabe destacar el buen diseño y acabados como ya estamos acostumbrados con HTC. Sin olvidarnos de Beats Audio, aspecto que siempre remarcamos, ya que puede ser clave para muchos de vosotros, y no nos olvidamos de su hardware que si bien no es excesivamente puntero, si que nos otorga un rendimiento más que satisfactorio.

Esto ha sido todo sobre el nuevo HTC Desire X, un buen trabajo de los taiwaneses para la completísima gama media actual y que a buen seguro, consigue posicionarse muy bien en el mercado.

HTC Desire X

HTC Desire XHTC Desire X frontalHTC Desire X globalHTC Desire X lateralHTC Desire X superiorHTC Desire X traseraHTC Desire X

Temas relacionados: Análisis de móviles, HTC

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!