LG Dual docking ND 5520, te mostramos en vídeo la completa base de audio para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os queremos mostrar un accesorio para vuestros terminales, especialmente pensado para los amantes de la música. Hablamos de la base de audio de LG, el dual docking ND 5520. Con este gadget podremos escuchar la Radio y reproducir vía streaming todo el contenido de nuestro smartphone. Por si esto fuera poco, cuenta con aplicación propia para Android. Si eres un amante de la música no te lo puedes perder. ¡Vamos allá!

LG ND 5520 base de audio Hoy os traemos un análisis de un gadget muy distinto, y que hasta ahora en todo el tiempo que llevamos en Andro4all, aún no habíamos tratado. La multitud de accesorios para Android crece de forma exponencial al número de terminales que aparecen en el mercado, y no es de extrañar que muchos fabricantes den el salto con complementos para nuestro terminal. En esta ocasión vamos a explicaros todos los detalles de la la base de audio de LG ND 5520, un dispositivo con el que podremos disfrutar de toda la música de nuestro smartphone vía Bluetooth.

Primeras Impresiones

Nunca es fácil analizar algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados, pero las ganas superan a nuestros temores, más aún cuando empezamos a juguetear con la ND 5520. Nada más sacarlo de la gran caja que protege la base de audio, apreciamos que LG le ha puesto bastante mimo en el aspecto físico de este dual docking. Se presenta en un color blanco mate muy atractivo, mezclado con colores grises en su parte delantera, principalmente en el gran altavoz donde encontraremos los dos altavoces principales, y en el logotipo de la compañía en una de las esquinas.

Uno de los detalles que lo diferencian de la mayoría de gadgets similares, es la compatibilidad con dispositivos Android mediante la conexión MicroUSB , sin olvidarnos de los productos Apple como iPad, iPhone, iPod y derivados, algo que para muchos usuarios será clave, ya que permitirá cargar nuestros terminales mientras hacemos streaming. Dándole la vuelta apreciamos una gran cantidad de conexiones que multiplican nuestras posibilidades, como USB, antena de Radio FM, y salida de audio.

Aún quedaba una pequeña sorpresa en la caja, un mando de reducidas dimensiones que nos ayudará a interactuar con el dual docking. La única pega que podemos encontrarle es que quizás podríamos esperar un tamaño y peso más contenido.

Especificaciones

dual docking LG Toca el turno de mostraros los aspectos más técnicos de este dispositivo, en los que destacan las conexiones auxiliares como el USB, sin olvidarnos de pequeños detalles que hacen que la experiencia de uso sea mucho mejor. Nos referimos a la Radio FM, la alarma y la posibilidad de interactuar mediante el pequeño mando a distancia y su aplicación propia.

LG Dual Docking ND 5520
Dimensiones 436 X 152 X 115 mm
Peso 2,3 Kg
Salida Total(W) 5
Potencia altavoces frontales (W) 15W x 2
Modos ecualización Normal, POP, Classic, Rock, Jazz
Formatos de lectura MP3, WMA
Mando a distancia
Aplicación propia Sí, LG Control Remote
Radio FM Sí, hasta 10 presintonías
Alarma
Conectividad Blueetooth, USB, Minijack,
Doble Docking MicroUSB, iPod, iPad, iPhone

Análisis en vídeo

Ahora ya sabéis casi todo lo necesario para tener una idea más o menos fundada de este complemento de LG, pero como os podéis imaginar, no hay palabras que sustituyan una muestra en vídeo de lo que es capaz esta base de audio. Ya sabéis, prepararos vuestra bebida favorita que empieza la música.

*por temas de copyright en las canciones, YouTube no permite visualizarlo en dispositivos móviles.

Precio y disponibilidad

No descubriré nada si digo que en los tiempos que corren, la mayoría de usuarios no están dispuestos a realizar gastos innecesarios, y es muy probable que para muchos de vosotros este sea un complemento totalmente prescindible, y no os falta razón. Eso sí, parece que LG ha tenido muy en cuenta este aspecto y podemos encontrar este dual docking ND 5520 entorno a los 160€ en tiendas tan conocidas como MediaMarkt o Carrefour. No se a vosotros, pero personalmente me parece un precio muy competitivo, sobretodo si lo comparamos con su competencia más directa.

Conclusiones

80

Como podréis deducir después de ver el vídeo, este ND 5520 nos ha dejado un gran sabor de boca y podríamos decir que pasa nuestro examen con una nota más que aceptable. Como aspectos positivos, empezaremos destacando el gran trabajo de LG con su app para controlar la base, ya que nos permite controlar a nuestro antojo la base con gran precisión. El segundo detalle que nos ha encantado son la implementación de la alarma y la radio FM, que si bien no son determinantes ni mucho menos, hacen que este sea un producto más completo y redondo. Para terminar y no por ello menos importante, es el volumen que nos otorgan los 2 altavoces de 15W que cumplen sin ningún problema para ofrecernos un sonido bastante limpio y claro, incluso con un volumen alto.

Pero como todo en esta vida, también apreciamos lagunas y como no puede ser de otra manera debemos mencionarlas. El peso y dimensiones se podrían haber mejorado notablemente. Si tenemos un salón amplio no encontraremos muchos problemas, pero si no es el caso, quizás encontremos que nuestra base de audio tiene demasiado protagonismo. El segundo aspecto va más destinado para los más entendidos, que notarán que esta ND 5520 no potencia los graves tanto como nos gustaría, no obstante podemos dar fe que para la mayoría de usuarios será más que suficiente, sobretodo si volvemos a tener en cuenta el ajustado precio con el que los coreanos pretenden hacerse un hueco en el mercado.

Esto ha sido todo, esperamos que os haya gustado y esperemos ansiosos vuestros comentarios. ¿Qué te ha parecido el dual docking ND 5520 de LG?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Aplicaciones Android de música y audio, Dual docking, LG ND 5520
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion