Andro4all al descubierto | Todo sobre Alejandro Caballero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otro día más, volvemos con una de las secciones más entrenidas de Andro4all: Andro4all al descubierto, dónde queremos que conozcáis un poquito mejor a todas las personas que trabajan en esta web. Para ello, como ya sabéis, sometemos a cada uno de los editores a una serie de divertidas preguntas para conocer cuáles son sus gustos y preferencias en el mundo de Android. ¡Sigue leyendo para conocernos un poquito mejor y anímate a participar con tus comentarios!

Andro4all al descubierto

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Siempre que intento decantarme por algo, antes analizo todos sus pros y contras para saber si realmente merece la pena. Y, la verdad, con Android apenas hubo necesidad porque las ventajas eran infinitamente superiores. Pero, como siempre se dice, lo mejor viene al final y por eso empezaré por los aspectos negativos. Lo que mas odio de Android es, sin duda alguna, las capas de personalización que incorporan los fabricantes a sus terminales. Realmente, es bastante frustrante que sea totalmente diferente la interfaz que presenta, por ejemplo, un Samsung a la de un HTC tratándose del mismo sistema operativo. Es algo con lo que se debería acabar pero, por suerte, poco a poco todo el mundo se da cuenta de las ventajas que presenta un terminal Nexus.

Quitando estos contratiempos, toca analizar lo que más me gusta de Android. Como a la gran mayoría de vosotros os sucederá, cada vez que pensáis en Android se os viene a la cabeza dos palabras: libertad y personalización. Y, por supuesto, ambas están muy unidas. El gran abanico de opciones de personalización que nos ofrece el androide verde, así como su facilidad es lo que ha hecho que millones de usuarios se queden atrapados una vez que lo prueban. Y lo mismo ha pasado conmigo.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Aspecto físico del Samsung Galaxy S II Actualmente tengo en mis manos un Samsung Galaxy S II y, la verdad, estoy bastante contento con él. No es un terminal demasiado nuevo a estas alturas y, por supuesto, no alcanza ni por asomo a la gama alta que está siendo presentada este año, pero soy de los que sigue pensando que es un terminal bastante a tener en cuenta y que ofrece un gran rendimiento. Y por supuesto, cumple bastante bien con cualquier reto al que se enfrenta. Si tuviera que pedir algo, solamente reclamaría a los chicos de Samsung que no se olviden de él en futuras actualizaciones.

A día de hoy no tengo ninguna tablet, pero la verdad no serán por ganas. Llevo bastante tiempo con la ilusión de hacerme con una pero me encuentro con el mismo problema que os pasará a muchos de vosotros: el dinero.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

En este apartado lo tengo bien claro. Si el dinero no fuera mi problema, estrenaría smartphone y tablet cada día del año. Pero, volviendo a la realidad, creo que sólo podría quedarme con uno de cada. Como cualquier admirador de Android, la gama Nexus me llama muchísimo la atención y, más especialmente su último modelo, el Nexus 4. Por lo que el último modelo Pure Google sería un serio candidato para mi futura compra. No obstante, tengo que declarar públicamente que siento un cariño especial por el Samsung Galaxy Note II por muchas razones, por lo que creo que este sería el smartphone de mi tándem perfecto.

Muy relacionado con el Samsung Galaxy Note II vendría la decisión de que tablet elegir. Al tener una pantalla de 5,5 pulgadas, no consideraría la opción de comprar una tableta de 7. Por tanto, mi compra sería un modelo de 10 pulgadas y, en esta ocasión, si que la palabra Nexus destaca por encima de todas. Por ello, sin dudarlo, me decantaría por la Nexus 10.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Nunca he sido de tener un fabricante predilecto para ningún gadget en general. Es más, cada vez me gusta tener un portátil de una firma diferente, un smartphone de una compañía diferente y así con cualquier tema. Soy de los que opinan que cada firma tiene algún detalle bueno que aportar y que la hace diferenciarse respecto a las demás. Pero ya lo se, tengo que mojarme. Si tuviera que quedarme con alguna compañía en este momento, creo que me decantaría por los chicos de Samsung. La verdad que el trabajo que están haciendo los surcoreanos es fantástico, y sus buenos resultados lo corroboran. No obstante, si tuviera que destacar algún aspecto negativo, resaltaría sin lugar a dudas la calidad del diseño de sus dispositivos, todavía a años luz de HTC.

Logo de la compañía surcoreana Samsung

¿Android nativo o capa de personalización?

No he tenido nunca un dispositivo con Android nativo y, por tanto, no he podido disfrutar de la increíble sensación que como dicen todos mis compañeros que poseen un Nexus se siente con respecto a cualquier capa de personalización. La verdad que no soy demasiado fan de las capas de personalizaciones, pero es algo inevitable que sucede dentro del mundo de nuestro androide y que no podemos evitar. Repito, sigo pensando que la fragmentación es uno de los mayores problemas a los que Android se enfrenta a día de hoy.

Pero no os preocupéis que, aunque no tenga ningún dispositivo Nexus, en el momento en que alguno aterrice en mi bolsillo os contaré si realmente se nota la diferencia. Aunque creo que eso ya se sabe de sobra.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Estoy totalmente a favor y apoyo bastante al mundo de las ROM’s. Siempre es de agradecer que existan desarrolladores independientes que nos ofrezcan alternativas a las versiones de Android que de por serie vienen en nuestros dispositivos. Además, en la gran mayoría de ocasiones (está mal decir todas) estas ROM’s nos ofrecen mayores alternativas de personalización y un mejor rendimiento que las capas de personalización que nos ofrecen los fabricantes.

Actualmente no tengo ninguna ROM en mi Samsung Galaxy S II y, hasta que Samsung no se decida a actualizar a Jelly Bean, creo que no le instalaré ninguna. De momento, con Apex Launcher y Nova Launcher me libro del aspecto de la TouchWiz del Samsung Galaxy S II.

Google Play | Apex Launcher

Google Play | Nova Launcher

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Mirando la interminable lista de aplicaciones que tengo en mi smartphone mientras redacto este pregunta, he llegado a la conclusión de que es prácticamente imposible decantarme por mis dos aplicaciones favoritas. Así que, más que dos de mis aplicaciones favoritas, yo las definiría como las dos aplicaciones sin las que no podría vivir. Éstas dos Apps son Evernote y Flipboard.

Logo de Evernote

Desde el momento que sacas el máximo partido a Evernote, te das cuenta las incontables utilidades con las que cuentas. Podría estar escribiendo todas las opciones que nos ofrece hasta que el teclado de mi ordenador perdiera todas sus teclas, pero resumiendo lo que me gusta de Evernote es su versatilidad. Lo puedes utilizar tanto para tus tareas domésticas como para la universidad o el trabajo, y la sincronización con la nube es realmente útil para tener a tu disposición todas tus notas cuándo llegues a casa y viceversa. Básicamente, para mí, Evernote es el cuaderno de notas perfecto.

Flipboard lo definiría como mi periódico personalizado. La principal característica que destacaría de esta aplicación es la gran capacidad de sincronización que presenta con todos los servicios que usamos diariamente. En Flipboard lo tengo absolutamente todo y, lo mejor, en una sola aplicación. Puede acceder a las noticias más interesantes, mis Feeds de Google Reader, a Instagram, Facebook, Twitter, Google+ y mucho más desde un sólo lugar. Además, su interfaz y su forma de mostrar los artículos es realmente atractiva a la vista. Además, aparte de estas dos aplicaciones, Gmail y Google Drive también se consideran imprescindibles en mi smartphone, aunque creo que éstas dos (o sus competidores) están presenten en cualquier terminal.

Logo de Flipboard

Google Play | Evernote

Google Play | Flipboard

¿A qué juego estás enganchado?

No soy un adicto a los videojuegos, ni mucho menos. Es más, siempre tengo miedo de comprar algún juego por Google Play porque se perfectamente que al segundo día me cansaré y probaré otro nuevo. Sin embargo, siempre hay juegos que logran atraparme y, ahora mismo, tres son los que han logrado quitarme las horas de aburrimiento. Estoy hablando de Dead Trigger, Virtua Tennis y, por supuesto, uno de mis juegos favoritos para cualquier plataforma: Grand Theft Auto III. La verdad que, por el poco tiempo que tengo últimamente, no llevo demasiado avanzados estos tres juegos, pero si que es cierto que estoy un poco enganchado a ellos. Por supuesto, os recomiendo que los probéis porque, al menos para mí, son el mejor remedio para pasar esas tardes de aburrimiento.

Google Play | Dead Trigger

Google Play | Virtua Tennis

Google Play | Grand Theft Auto III

Logo de Grand Theft Auto III

Y hasta aquí, otra sección más de Andro4all al descubierto. Por supuesto, no dudéis en comentar cualquier aspecto que os guste (o no) de mi personalidad androide y, claro está, me gustaría saber también vuestros gustos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • yoni dice:

    Genial el artículo, me encanta esta sección

  • mik dice:

    el s2 sigue siendo un movilazo!!! ya podian bajarle el precio y actualizarlo un poco más porque es un terminal que salió redondo en vez de sacar modelos como el s3 mini , el s advance etc…que son peores terminales y más caros. Un saludo

  • David dice:

    Lo bueno del SGS2 es que aunque Samsung deje de lado sus actualizaciones, la comunidad seguirá dandole soporte muuuuucho tiempo!!

  • ivan dice:

    muy bueno amigo yo tambien tengo el s2 y te recomiendo la rom resurrection remix para darle nueva vida al movil la rom va de lo mejor y podras disfrutar de android 4.1.2 y de la camara del nexus 4

    • Alejandro Caballero dice:

      Muchas gracias por vuestros comentarios! Me gusta mucho la resurrection, el problema es a la hora de rootear, porque tengo el S2 con NFC y hay mucho menos apoyo a esa variante. De todas formas, me alegro que te guste el artículo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion