Andro4all al descubierto | Todo lo que tienes que saber de Jose Antonio Carmona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más, volvemos con todos vosotros en esta serie de artículos que hemos venido elaborando y con los que pretendemos mostrar ese lado que no todo el público conoce de nuestros editores. Porque no todo en la vida va a ser hablar de noticias, terminales o aplicaciones. En esta ocasión vamos a presentar a Jose Antonio, que viene desde el lado manzanero a incorporarse a esta gran familia.

Nueva entrega de Andro4all al descubierto

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Enamorado de Android desde que salió al mercado y adquirí mi HTC Magic, me encanta sobre todo la capacidad de personalizar cada terminal, la libertad para dar un toque distinto y que ninguno pueda ser igual a otro. Por otro lado, las opciones para compartir que ofrece son múltiples, máxime si lo comparamos con iOS, sistema que también uso de forma paralela.

Odiar quizás suene algo fuerte, pero hay dos aspectos sobre todo que detesto, aunque puede que uno sea consecuencia directa del anterior. Hablo en primer lugar de las capas de personalización obligatorias que implementan los fabricantes. Aunque han mejorado recientemente, sobre todo TouchWiz, el cual además uso, prefiero Android nativo y en todo caso un launcher alternativo. Consecuencia de la obsesión de los fabricantes para personalizar es el retraso por no decir el abandono a la suerte de un terminal en lo que a soporte se refiere. No puedo entender como la llegada de las nuevas versiones se retrasa en el tiempo y en muchos casos se deja de prestar soporte a terminales que no llegan casi al año con excusas de lo más banal.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Terminales que poseo

Como soy un “geek“, he de decir que los terminales no me duran demasiado, pues siempre estoy cambiando y probando unos y otros. Actualmente tengo un Samsung Galaxy Note II con el que estoy más que contento, un Samsung Galaxy S III que tengo en casa desde la primavera y un Google Nexus 4 de 16 GB que adqurí el día de su lanzamiento.

Mi preferido para el uso diario es el Samsung Galaxy Note II, y es que ya sea por las posibilidades que ofrece, como por la batería, que tiene una duración francamente buena y la cámara, entre las mejores del mercado, se me hace un indispensable en el bolsillo. Llegado el caso uno hasta olvida peso y el tamaño del que hace gala el terminal. Además el uso del Stylus transforma totalmente la fisionomía del terminal, así como ofrece un nuevo mundo de posibilidades. El Google Nexus 4 también suele ser un habitual en el día a día, siendo el objeto de las miradas de los amigos, que palidecen cuando les hablo de las versiones de Android que usa, mientras el resto de los fabricantes aún ni las sueñan.

Respecto a las tablet con Android, no poseo ninguna, pues tengo desde hace bastante tiempo un iPad 2 con Jailbreak que colma todas mis necesidades. Es cierto que hasta hace bien poco los modelos que existían en el mercado no me llamaban la atención, algo que si han logrado el Nexus 10 y el Nexus 7, aunque la ausencia de cámara en este último me echa para atrás. No obstante tengo al modelo de diez pulgadas en el punto de mira a largo plazo…

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Mi duo ideal

Si el dinero no fuese problema no hablaría de tándem, sino de cajón de “cacharros”. Pero si tengo que elegir dos terminales creo que tengo clara mi elección, puesme quedaría con el Samsung Galaxy Note II y la Google Nexus 10. Por tamaño el Galaxy Note II se acerca bastante a lo ofrecido por la tablet de siete pulgadas de Google, y además me sirve de teléfono, lo que en muchos momentos me supone una ventaja al llevar dos aparatos en uno solo. De esta forma no me plantearía la compra del Nexus 7, por lo que el complemento ideal sería el modelo de diez pulgadas que permite más opciones y considero más funcional.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Sony mobile

Aunque me gustan los acabados de HTC, prefiero las innovaciones que aporta Samsung y me encantan los diseños de Sony (me encantaba el SonyEricsson Xperia Arc), por lo que podría decir que no tengo un fabricante favorito. Quizás una marca que aúna todo es Motorola, que me conquistó con el Motorola Razr Droid en su momento, pero con la situación de la marca en la actualidad…

No obstante, la política de la gran mayoría de los fabricantes dentro del mundo Android, obviando a los terminales Nexus claro está, y haciendo referencia al soporte, deja mucho que desear y en ese sentido tengo envidia sana hacia la manzana mordida. Por esto no me caso con ninguno, aunque he de reconocer que en la hoy día el que se lleva el gato al agua es Samsung, ya sea por productos y soporte, al menos en su tope de gama.

¿Android nativo o capa de personalización?

Aunque las capas de personalización han mejorado mucho últimamente, considero que los fabricantes no deberían incluirlas de forma obligatoria. Es cierto que estas capas suponen la nota diferenciadora de un terminal frente a otro, pero salvo contadas excepciones no aportan nada, salvo mayor consumo de recursos y como decía antes, un retraso en las actualizaciones. Mi ideal sería que estas capas pudieran activarse o desactivarse como si de un launcher se tratase y los terminales viniesen solo con Android nativo. No creo de todas formas que los fabricantes esten por la labor, ya que esto les dejaría sin excusas ante las actualizaciones de Google y tener actualizado un terminal que es perfectamente valido, les restaría ventas de los nuevos modelos.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Aunque me gusta tener acceso root en los terminales cuando ha pasado un tiempo desde que los tengo, no soy un habitual de las ROM’s, si bien he usado algunas, la última en el Samsung Galaxy S III y aunque las hay muy buenas, no me gusta demasiado el aspecto que les dan. Por no hablar de la pereza de estar haciendo copias de seguridad y nuevas instalaciones. Las únicas que uso últimamente son las ROM stock que van saliendo, ya sean definitivas o no, pero siempre oficiales.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Shazam indispensable

Esta pregunta me va a costar responderla, pero si me tuviese que quedar con dos creo tras mucho pensarlo llegaría a una respuesta sencilla. Por un lado y como usuario de iOS, estaba deseando que Instagram estuviese disponible en Android. Instagram es una de mis favoritas en el ecosistema de la manzana mordida y a día de hoy lo es también en Android.

Google Play | Instagram

Por otro lado, una aplicación que considero indispensable es Shazam, y es que como apasionado de la música no son pocas las veces en que he oído una canción sin saber título, interprete o cualquier otro dado. Gracias a Shazam, he podido conocer estos datos para después “buscarla” en Spotify o en la red.

Google Play | Shazam.

¿A qué juego estás enganchado?


No uso el móvil para jugar. Me pueden llamar antiguo pero considero que para lograr una experiencia “jugón” las posibilidades que ofrece una consola portatil son por ahora inalcanzables para un smartphone o tablet. Y no lo digo en términos de potencia, sino en usabilidad, pues no creo que un control táctil o por sensores pueda igualar a los stick de una portátil más allá del uso para algún juego ocasional. De todas formas si hay uno que suelo llevar, más que nada por si llega algún momento de desesperación en el que no tenga feed para leer o series por ver, es They Need To Be Fed.

Google Play | They Need To Be Fed

Y esto ha sido todo, hasta un nuevo Andro4all al descubierto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion