Andro4all al descubierto | Todo sobre Andreu Balagueró

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy me toca desnudarme a mí, muchos de mis compañeros ya han pasado por aquí explicando sus más íntimos secretos, recordad que dicen que lo bueno se hace esperar, y ahí voy yo. Veamos si puedo sorprenderos en alguna de mis posibles polémicas opiniones, ya que creo que difiero un poco de mis compañeros en algún punto. Espero que disfrutéis leyendo mis formas de opinar como yo lo he hecho escribiéndolo.

Todo sobre Andreu

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Creo que en al amor al sistema operativo móvil de Android no puedo diferir mucho a mis compañeros, ya que sin duda todo usuario que conozca al robot verde, y al resto de opciones del mercado mínimamente, coincidirá conmigo en que la libertad y posibilidad de personalización que nos otorga Android, no la encontramos de momento en ninguna otra plataforma móvil. Y si a eso le sumamos la cantidad de aplicaciones disponibles en el Google Play para cambiar el aspecto de nuestro terminal, como launchers o widgets, no hay dudas, teniendo en cuenta que no tenemos ni que rootear.

Además y siempre teniendo en cuenta las distintas opciones que tenemos, estoy hablando de iOS, Blackberry OS o Windows Phone, sin duda Android es quien tiene un mejor y más variado catálogo de productos disponibles, con infinidad de dispositivos con combinaciones de precios, marcas y consecuentemente hardware muy numerosas. Pensad que por ejemplo Apple solo tiene un terminal, con lo que se me antoja mucho más fácil desarrollarlo todo.

Y ahora llega el punto que más me gusta, criticar, porque en el fondo nací pesimista… El tema de las actualizaciones de software es la lacra más grande en Android sin duda alguna. La conocida fragmentación deja obsoletos, o totalmente desactualizados a muchos terminales, algunos con solo un año de antigüedad, la gama baja normalmente.

Esta problemática viene en parte debido a la gran variedad de distintas especificaciones que nos encontramos en los terminales androides, ya que el sistema operativo tiene que pasar por un proceso de optimización lógico para el correcto funcionamiento en teléfonos o tabletas con distintas potencias, resoluciones, etc. Aunque otro punto que ralentiza mucho la llegada de las actualizaciones es la odiada/amada capa de personalización de los fabricantes, que trataré más extensamente en el apartado correspondiente.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Debido a la crisis mundial en la que vivimos, y a la que no soy ajeno, mi situación económica es digamos justita. Por lo que de momento mantengo un único dispositivo Android desde hace ya más de año, el Samsung Galaxy S II, del que estoy muy muy contento, no sin algunos detallitos negativos claro está. Aunque durante este periplo he podido probar muchos más terminales, como el Samsung Galaxy S III o el HTC One S entre otros.

Samsung Galaxy S II apoyado en una mesa

Las tablets son una asignatura pendiente para mi. Al no disponer de una economía muy sobrada, de momento mi próximo objetivo se centra en actualizar mi teléfono móvil. Sin embargo, sí que he podido probar alguna que otra tableta, como es normal, además actualmente tengo un trabajo en el que puedo interactuar con todo tipo de dispositivos tecnológicos, por lo que digamos que sé de qué hablo, pero no soy ningún experto.

En realidad, opino que la experiencia de disfrutar de todo lo que nos aporta el mundo Android con un dispositivo de 10” es una auténtica gozada, es más, la batería de mi móvil lo notaría… Sobre todo me refiero al aspecto multimedia, juegos, y aplicaciones optimizadas para aprovechar el tamaño de pantalla. Y cómo no, optaría por la opción de incorporarle un teclado físico.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Al contrario que mucha gente, a mi el tamaño me pone, por lo que sin duda alguna, y tras haber tenido la oportunidad de probarlo, me quedaría con el grandioso Samsung Galaxy Note II, al igual que Carlos. Su interminable pantalla, nos hace disfrutar del contenido multimedia como ningún otro teléfono, aunque en realidad el Note es un Phablet (Phone-Tablet). Si a eso le añadimos un soporte de actualizaciones garantizado, una batería también interminable (al menos superior a lo que estamos acostumbrados) y la opción del S-Pen, entre otras, el Note II se consolida en la cima como un terminal único.

La otra opción que me planteo de momento, y esta más realista, es el Google Nexus 4, conociendo sus deficiencias, que las tiene, pero lo que me atrae realmente de este teléfono es sobre todo su precio, y por supuesto, el hecho de disponer de las actualizaciones antes que nadie.

Y como soñar es gratis, en cuanto a tabletas se refiere, me apetecería mucho disponer de un Pure Google de 10” como es la Nexus 10, aunque tampoco le haría ningún feo a la Samsung Galaxy Note 10.1 que dispone Echedey. Las razones, básicamente las expuestas anteriormente, y si puede ser con una tableta de nueva generación, con un rendimiento decente mucho mejor, porque las de gama baja tienen su delito… Pero como todo en esta vida, depende del uso que le demos.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Yo he sido un gran amante de Dragon Ball en mi niñez, y ahí descubrí un término llamado fusión, y es que si fuera posible, me gustaría unir HTC, con Samsung y con los Nexus, imaginaos los materiales de HTC, con el rendimiento de Samsung, y con las actualizaciones de los Nexus, ¿imparable verdad? La lástima es que eso solo es posible en los dibujos animados… Por lo que de momento me quedo con Samsung, y más viendo el grandioso trabajo de este 2012, con sus tope de gama, pero también ofreciendo una gran variedad de gama baja y media para todos los públicos.

Emblema de Samsung

Y para finalizar este apartado me gustaría pegar un pequeño tirón de orejas a HTC y LG, ya que como no se pongan las pilas, hay ciertos fabricantes chinos que sobre todo por precio (sin olvidar su increíble hardware) se los van merendar.

¿Android nativo o capa de personalización?

Ahí llega el punto fuerte del post. En mi opinión uno de los puntos fuertes de Android, tal y como he dicho anteriormente, es disponer de muchos distintos terminales, y más si encima están diferenciados en su aspecto interior, es decir las capas de personalización.

iPhone solo tenemos uno, y siempre en la misma línea en cuanto a interfaz de usuario. En cambio en nuestro querido robot verde disponemos de Sense, TouchWiz, Optimus UI, Timescape, etc. Eso me encanta, poder disponer de distintas formas visuales y funcionales de usar el mismo sistema operativo. Este es uno de los puntos que lo hace diferente, único y especial.

Por contra, las capas de personalización, son seguramente las principales causantes de los eternos retrasos de las actualizaciones de sistema operativo a el resto de terminales Android que no lleven la etiqueta Nexus. En mi opinión, todos deberían aprender de Huawei, que por defecto dió acceso a dos launchers, uno Android nativo, y otro el personalizado por la marca. Sería interesante que los fabricantes sacarán la actualización a la par con los Nexus con su mismo aspecto, y que más tarde actualizaran su capa, siempre pudiendo escoger entre uno u otro. Pero desgraciadamente, por temas de marketing esto es y será prácticamente impensable.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Debido al alto consumo de batería de mi S II, de ciertos puntos de la interfaz Samsung, como la cortina de notificaciones o el menú de Ajustes, que no se pueden modificar sin ser usuario root, y otros detalles, decidí adentrarme en el mundo de la cocina androide. Con ello conseguí aumentar aún más el rendimiento de mi terminal, aumentar su duración de batería, y lo que más me gusta de todo, personalizar cada punto de la interfaz, además de disponer de multitud de opciones para configurar cada pequeño rincón.

No soy capaz de contar la de veces que he flasheado mi teléfono probando ROM’s de todos los tipos, desde AOKP y CM hasta MIUI. Cómo véis gracias a las ROM’s he podido disfrutar de multitud de distintas apariencias de sistema que han enriquecido mi experiencia con Android.

Otro factor a tener en cuenta, es que podemos disponer de las nuevas versiones de Android antes de que llegue la actualización oficial. A mi me va genial para pasar mis ansias… Generalmente son versiones menos estables, con un mayor consumo de batería y con calentamientos. Eso sí, disponemos de las últimas funcionalidades, que siempre es de agradecer.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

No es que use, ni tenga instaladas muchísimas aplicaciones, sí pruebo muchas, porque no me cierro a ninguna, y me gusta innovar y probar, siempre pensando en mejorar lo que tengo, aunque tenga que cambiar, no me asusta que me lo cambien todo de sitio si eso conlleva una mejora.

Las que más uso ahora mismo son Twitter, LINE, Chrome (sobretodo por su sincronización), YouTube, Feedly (un lector de RSS con un aspecto increíble), Gmail, TuneIN Radio Pro, Digical (un calendario con unas vistas geniales) y Tasks (un gestor de tareas simple y útil).

Y si tuviera que quedarme con una, elección muy difícil, sería Twitter, el cliente oficial, que tiene como principal virtud las notificaciones push, y la posibilidad de notificar los tweets de las cuentas que deseemos. Y como siempre mi punto de vista negativo, aún no dispone de notificaciones expandibles para Android Jelly Bean, faltan distintos tipos de widgets, sería útil la opción de tener un fondo oscuro, etc.

Icono de Twitter

Os comento que en unos días realizaré un post con el top de clientes Twitter, donde describiré más detalles del cliente oficial, y de otros clientes muy distintos. Sin embargo, debo decir que desde que Twitter cerró su API a terceras las cosas se han vuelto más duras para los desarrolladores.

Google Play | Twitter (gratuita)

¿A qué juego estás enganchado?

Digamos que no soy un jugón, al menos con mi smartphone actual, seguramente si dispusiera de una tableta pasaría más horas jugando a juegos de alta resolución y realistas, de disparos y de conducción principalmente, como el Most Wanted o el Modern Combat. Y mira que no será por intentarlo, compro las ofertas, los instalo todos, pero al final los acabo desinstalando porque mi terminal se calienta demasiado y no lo encuentro cómodo, prefiero el PC.

Pero si tuviera que escoger algún juego me quedaría con los juegos simplistas y casuales, que utilizan las virtudes de los terminales móviles. Me refiero a la pantalla táctil y los sensores de movimiento principalmente. Algunos ejemplos serían el Angry Birds (un poco cansino ya…) o el ¿Dónde está mi agua?, gran título en el que disfrutas y piensas a la vez.

Apalabrados para Android

También me gusta otra temática, más puramente de romperse el coco, como Apalabrados, en el que tengo que reconocer que era bastante bueno, pocos se me han resistido, quizás solo el señor Daniel Belmonte, un auténtico crack. Y he dicho era, porque como casi todo, menos mi novia… de momento, cansa y agota por monotonía.


Ahora ya me conocéis un poco más, espero que aunque largo, os haya gustado, y os hayáis podido sentir identificados con mi forma de ver las cosas. Ah! Y si en algo no estáis de acuerdo os animo a comentar y debatir lo que haga falta, ahí estoy para daros caña!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apalabrados, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S II, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • miguel rivas dice:

    Opyimus UI o Optimus UI? creo que te confundiste

  • Oskar AR dice:

    Todo dicho!!

    Coincido contigo: Tengo un Smartphome, el mismo que tú, el S2. Yo tampoco tengo tablet, aunque he probado alguna. Pídesela a los reyes de Androiriente!! Yo voy a probar!! En fabricantes, Htc, Samsung y añadiría Sony, me gusta el diseño y la calidad que sacan en los últimos terminales yo diría que están bastante bien… Capa de personalización, al final te acostumbras a una y si el móvil es rápido ni te acuerdas del nombre TouchWiz, Opyimus UI, Timescape, etc… pero bueno, es cierto, lo bonito es tener un amplio abanico de opciones. Con el tema de Roms, no voy a decir quien fué el chicote que me metió en este fregao!! jejeje pero no anda muy lejos sus redacciones de aquí. Actualemte porque rom te decantarias para los S2 ? jejeje

    Saludos, nos vemos !!!

  • AndroPaul dice:

    Hola, me gusto mucho y comparto tu visión sobre Android. Yo prefiero interfaz nativa de Android, pero es cierto que es un plus contar con variedad de interfaces. Ademas de que varias mejoras en Android se dieron gracias a detalles que primero se incorporaron en las interfaces. Y con las roms, voy a tu mismo paso, cuando e pica las ansias por que no cae una actualización me mando con una custom rom, y termino volviendo a una oficial por temas de estabilidad jaja. Muy bueno el articulo, saludos desde Argentina

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion