Andro4all al descubierto | Todo sobre Òscar Celeiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más nos hemos reunido todos aquí para descubrir un poco más sobre alguno de los editores de Andro4all. Hoy es mi turno y os voy a explicar un poco mi visión sobre este mundillo verde, los terminales que tengo y su valoración y más cosas que espero que sean de vuestro agrado e interés. ¡Vayamos pues con otro Andro4all al descubierto!

Todo sobre Pablo Rosillo

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Como tantos otros usuarios me incorporé al mundo Android a partir de la versión Gingerbread, una especie de Windows 95, que tenía unas funciones bastante básicas pero funcionaba de maravilla en mi HTC Desire HD. Desde el principio me encantó la libertad que tenía con mí dispositivo, pudiendo hacer lo que quisiera, personalizarlo a mi gusto y poderlo cambiar todo en cualquier momento.

Con el continuo desarrollo del sistema y de aplicaciones cada vez podemos hacer más cosas con los dispositivos y ahora ya están al borde de sustituir hasta a los propios portátiles. Si tengo que destacar una cosa positiva sin duda será esta libertad que existe y el sinfín de posibilidades que los desarrolladores nos ofrecen.

Pero toda libertad tiene su límite y seguramente esto será el aspecto negativo del tema. Ya hablaré más adelante de esto, pero me encanta todo lo que sea cambiar ROMs, kernels… y parece que los fabricantes no comparten mis gustos puesto que muchos continúan empeñados en hacer una garantía que dependa de si se ha hecho o no alguna manipulación.

Otra vez funcionan las frases populares y aquí los extremos se tocan. Lo más positivo es la libertad del sistema, pero a su vez, lo peor es que la mayoría de los grandes fabricantes quieren limitarla. Esperemos que la fuerza que está poniendo la comunidad pueda con este aspecto y en próximas versiones de Android no tengamos bloqueados bootloaders o tengamos que rompernos los cuernos para conseguir un método un poco seguro para rootear el terminal.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

La verdad es que sería todo un placer poder decir que tengo un dispositivo de cada, pero nada más lejos de la realidad. Como os he comentado anteriormente me inicié en este mundillo con un HTC Desire HD, un terminal que en su momento era de los más potentes y tenía detrás una marca que aseguraba una altísima calidad. Tanto ha sido así, que mi segundo teléfono también es de los taiwaneses, en concreto se trata de un HTC One S, un terminal muy versátil a la vez que potente.

Imagen frontal HTC One S

Como antes, otra frase que me viene perfecta para definir mi decisión, si una cosa va bien no la toques. Y estoy completamente convencido de que he hecho bien, puesto que aunque los resultados económicos no estén siendo los mejores, desde HTC nos están llegando unos terminales que brillan por su calidad de materiales, diseño y potencia. En cambio, sin despreciar en ningún caso, miro un Samsung y me parece de juguete por la cantidad de plástico que lleva y, además, son todos iguales.

Como el 90% de personas que se han comprado el HTC One S, estuve muy tentado de quedarme con el Sony Xperia S, dos terminales muy diferentes en cuanto a diseño, rompedores respecto al resto y con una potencia muy superior a lo esperable. Al final la ligereza y la marca terminaron por convencerme, aunque hecho en falta un poco de comunidad de desarrolladores. Si una cosa tienen los Nexus o los Samsung es que los tienen miles de personas y con ello, existe un número de ROMs muy superior al resto.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

La verdad es que aunque el teléfono es genial, ya empiezo a echar de menos un poco más de pantalla, por lo que quizás me quedaría con un HTC One X para mantener las formas o con la potencia y posibilidades del Samsung Galaxy S III, terminal con el que seguro que no me aburriría lo más mínimo.

Por su parte, si pudiera comprar una tablet volvería a tener algunas dudas ya que hay multitud de propuestas muy interesantes, aunque para mi actualmente destacan tres: la Google Nexus 10, la Samsung Galaxy Note 10.1 o la Asus Transformer Pad Infinity. Cada una tiene sus puntos fuertes, cada uno más interesante que el otro. Por ejemplo, la primera es de Google, por lo que tendría actualizaciones de Android al momento, sabiendo que la calidad del producto sería muy alta. En segundo lugar, la Samsung ofrece calidad y posibilidades a raudales, ofreciendo un producto que nos permite hacer de todo, sobre todo gracias a su puntero inteligente. Y finalmente, pero no por eso menos importante, tenemos la propuesta de Asus, que gracias a su dock nos permite tener un pequeño ordenador en nuestras manos o una tablet totalmente versátil. En resumen, tres propuestas muy interesantes y con las que seguro que estaría satisfecho.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Creo que ha quedado claro anteriormente, pero sin duda HTC es mi fabricante predilecto. La calidad de sus productos, el cuidado diseño y la potencia de sus terminales hace que esté casi completamente satisfecho con los taiwaneses. Pero como en todo en esta vida siempre hay un pero y este se transforma en las grandes limitaciones de garantía que hace la compañía, provocando que todo aquél que quiera experimentar con las ROMs pierda totalmente la protección por cualquier defecto de fabricación, una cosa que hace que nos lo pensemos dos veces antes de hacerlo.

Banner de HTC

¿Android nativo o capa de personalización?

Otro de los puntos fuertes que ofrece HTC es una capa de personalización muy vistosa y completa, que junto a las de Samsung y LG son las tres más interesantes en cuanto a funcionalidades. Aún con ello, la versión básica y limpia de Android no me desagrada para nada, por lo que con algunos programas que puedan hacer algunas funciones concretas que nos gusten el resto termina siendo superfluo.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Casi diría que vivo en él, puesto que cada dos por tres estoy trasteando el teléfono para probar una cosa u otra. Me encanta probar las mejoras de las últimas versiones de Android y casi podría decir que he probado todas las principales ROMs disponibles para mis HTC. En cualquier caso creo que es un mundo paralelo a Android nativo y que es completamente necesario para que un proyecto de código libre como es el sistema operativo de Google pueda continuar con paso firme hacia delante. Actualmente en el HTC One S llevo la CyanogenMod 10 y estoy encantado, aunque tener que actualizar cada día o cada dos no es del todo cómodo.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Complicado se me hace poder elegir dos aplicaciones que me gusten más que el resto. La verdad es que si me quedo con las que más uso diría Facebook, GMail y WhatsApp, pero voy a buscar innovar un poco por lo que elijo Zinio y Minube.

Imagen logo Zinio

Probablemente muchos no las conozcáis pero son dos aplicaciones muy diferentes que recomiendo encarecidamente por su gran utilidad. La primera, Zinio, está destinada a todos aquellos que les guste leer revistas o publicaciones durante su día a día. Gracias a que se trata de un servicio online tendremos a nuestra disposición todo un catálogo de posibilidades de todo tipo (motor, tecnología, música…) a precios mucho más reducidos que en su versión en papel. La segunda, por su lado, se trata de compartir con los usuarios los rincones más interesantes de nuestra ciudad o de los lugares que visitemos, convirtiéndose así en una pequeña guía turística en la que encontraremos recomendaciones para visitar, dormir y comer. De hecho a Minube ya le hice un análisis hace unas semanas, por lo que si queréis conocer la aplicación un poco más, le podéis dar un vistazo.

¿A qué juego estás enganchado?

Para que engañaros, uso muy poco el teléfono para jugar, puesto que para eso ya tengo mi portátil, pero en cualquier caso en aquello momentos en los que no sé que hacer me podríais encontrar jugando al Need for Speed Most Wanted o bien al Asphalt 7. Estos dos juegos son sin lugar a dudas lo mejor en cuanto a conducción en todo el mundo Android, con unas gráficas que ya recuerdan a las de los ordenadores de hace unos 10 años. En cualquier caso creo que aún le falta algo para poder igualar el control que ofrecería un mando de consola de toda la vida, pero poco a poco, porque estoy seguro que a la larga llegarán a superarlas.

Imagen de Need for Speed Most Wanted

Hasta aquí esta pequeña visión sobre mi mundo tecnológico. Probablemente habrá gente que no se sienta identificada o no comparta mis ideas, pero para eso están los comentarios y allí espero que podamos “discutir” sobre todos estos temas. ¡Os esperamos en el próximo Andro4all al descubierto!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Manuel dice:

    Pues yo tambien comence con un Desire HD, luego escogi el Xperia S sobre el One S, pero comprare un One S para mi esposa, ya que comparto tu opinion sobre HTC, terminales de excelente calidad 😀

  • Imanol dice:

    Yo también estoy de acuerdo con respecto a nuestros amigos taiwaneses y espero que este año remonten con las novedades que tiene preparadas. Estoy muy contento con el HTC One S y no dudé al adquirirlo. No me atrevo a rootearlo porque aún me quedan cosas por entender y no lo veo muy claro, aunque con el tiempo creo que lo acabaré haciendo. Es por las ROMs que pones por lo que puedes jugar al NFS Most Wanted? A mi me pone que mi terminal no es compatible y ahora que está de oferta… XD Un saludo

  • Joseju dice:

    Todos los samsung son iguales? y los htc no? El único que le veo diferencia es el desire y por la botonera, pero desde el desire s, pasando por el sensation y los de la gama one de ahora son muy muy parecidos. Cualquier teléfono de su misma gama es parecido. Y eso de que parecen de juguete… más que una crítica parece una envidia (se de sobra que no lo es) porque al menos para mi tienen los mejores diseños

    • Òscar Celeiro dice:

      Envidia para nada, no me gustan los Samsung y es una cosa que cualquiera que me conozca sabe de sobras. Está claro que quizás sony es la que más ha cambiado el aspecto de sus terminales, pero los HTC no son iguales.

      No sé, quizás sean apreciaciones mías… Si ya tienes una marca que no te gusta, normalmente le ves más sus defectos y posiblemente esto sea lo que me pase con Samsung.

  • usuario dice:

    Hola, yo tambien tengo el htc one s pero cm10 no esta muy optimizada y tiene algo de lag… Te recomiendo la virtous ville hasta que saquen jelly bean oficial.

    • Òscar Celeiro dice:

      Gracias por el consejo, pero la Virtuous la encuentro demasiado Stock… me gusta que tengan mil posibilidades de personalización. De todas maneras, hace 3 semanas que no puedo cambiarle nada al teléfono y con CM10 no he tenido el más mínimo problema… y eso que tengo hecho undervolting y underclocking…

      Saludos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion