Close Button
×

Sony lanza una aplicación para dejar tu móvil como recién salido de la caja

Última actualización el 07/12/2012 a las 10:00

Sony deja tu Xperia como recién comprado

Esta semana hemos hablado de Sony y de su política de actualizaciones. Ha sido un artículo que ha generado polémica y bastante descontento entre los usuarios de la marca nipona, al menos en cuanto a smartphone se refiere. Pero no todo van a ser malas noticias y esta que ahora traemos así lo demuestra.

Sony acaba de lanzar al mercado una aplicación para todos aquellos usuarios que adoran “trastear” con las ROM y las modificaciones en sus teléfonos móviles. Si tienes el teléfono con una ROM no oficial, el root hecho o el bootloader abierto, esta puede ser una buena opción para dejarlo como recién comprado, muy recomendable además si debes enviarlo al servicio técnico, ya que así recuperamos la garantía.

Respecto de la perdida de garantía no obstante voy a hacer un inciso, pues no hay claridad hoy día si se pierde la misma al haber instalado otra ROM al teléfono, al haber hecho root o al abrir el bootloader. Los fabricantes afirman que supone una perdida de la garantía, mientras que los usuarios reclaman lo contrario y hay sentencias judiciales que así lo confirman.

Hasta ahora para poder llegar a obtener el mismo resultado, dejando el móvil como nuevo, debíamos de usar aplicaciones de terceros o sino realizar todas estas opciones por medio de comandos y contando siempre con los drivers de nuestro dispositivo y el SDK de Android instalado. Este es un vídeo de la aplicación en funcionamiento con una ROM CyanogenMod.

Pero como toda noticia positiva, también tiene sus aspectos no tan positivos. En primer lugar es una beta pública que solo funciona bajo un entorno Windows, así que por ahora esta fuera del alcance de aquellos usuarios que trabajen en entornos Mac o Linux. El otro aspecto negativo es el de los terminales soportados por ahora por la utilidad. Solo tres son los terminales con los que podremos trabajar: Sony Xperia S, Sony Xperia ARC y Sony Xperia ARC S. De todas formas, es de esperar que el listado de terminales vaya creciendo de forma paulatina y la aplicación vaya corrigiendo los fallos de los que adolece.

Hay que reconocer desde estas páginas que lo mismo que Sony comete errores, en este caso realiza una gran labor, estando siempre cerca de la comunidad de usuarios y desarrolladores, facilitando sus funciones en lugar de poner trabas como hacen otras empresas.

Descarga | Aplicación
Descarga | Insrucciones

Temas relacionados: Sony Xperia

VER COMENTARIOS