Sony lanza una aplicación para dejar tu móvil como recién salido de la caja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos más polémicos de Android, actualizaciones y fragmentación aparte, es el que afecta a la garantía de los terminales y las modificaciones que podemos hacer en los mismos. Las fabricantes se excusan en base a cualquier modificación para lograr así exonerarse de responsabilidades. Sin embargo Sony se desmarca y desarrolla una aplicación que nos ayuda a dejar el teléfono como nuevo y así no perder la garantía.

Sony deja tu Xperia como recién comprado

Esta semana hemos hablado de Sony y de su política de actualizaciones. Ha sido un artículo que ha generado polémica y bastante descontento entre los usuarios de la marca nipona, al menos en cuanto a smartphone se refiere. Pero no todo van a ser malas noticias y esta que ahora traemos así lo demuestra.

Sony acaba de lanzar al mercado una aplicación para todos aquellos usuarios que adoran “trastear” con las ROM y las modificaciones en sus teléfonos móviles. Si tienes el teléfono con una ROM no oficial, el root hecho o el bootloader abierto, esta puede ser una buena opción para dejarlo como recién comprado, muy recomendable además si debes enviarlo al servicio técnico, ya que así recuperamos la garantía.

Respecto de la perdida de garantía no obstante voy a hacer un inciso, pues no hay claridad hoy día si se pierde la misma al haber instalado otra ROM al teléfono, al haber hecho root o al abrir el bootloader. Los fabricantes afirman que supone una perdida de la garantía, mientras que los usuarios reclaman lo contrario y hay sentencias judiciales que así lo confirman.

Hasta ahora para poder llegar a obtener el mismo resultado, dejando el móvil como nuevo, debíamos de usar aplicaciones de terceros o sino realizar todas estas opciones por medio de comandos y contando siempre con los drivers de nuestro dispositivo y el SDK de Android instalado. Este es un vídeo de la aplicación en funcionamiento con una ROM CyanogenMod.

Pero como toda noticia positiva, también tiene sus aspectos no tan positivos. En primer lugar es una beta pública que solo funciona bajo un entorno Windows, así que por ahora esta fuera del alcance de aquellos usuarios que trabajen en entornos Mac o Linux. El otro aspecto negativo es el de los terminales soportados por ahora por la utilidad. Solo tres son los terminales con los que podremos trabajar: Sony Xperia S, Sony Xperia ARC y Sony Xperia ARC S. De todas formas, es de esperar que el listado de terminales vaya creciendo de forma paulatina y la aplicación vaya corrigiendo los fallos de los que adolece.

Hay que reconocer desde estas páginas que lo mismo que Sony comete errores, en este caso realiza una gran labor, estando siempre cerca de la comunidad de usuarios y desarrolladores, facilitando sus funciones en lugar de poner trabas como hacen otras empresas.

Descarga | Aplicación
Descarga | Insrucciones

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia ARC, Sony Xperia ARC S, Sony Xperia S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rubenjaker dice:

    Me parece perfecto y ademas digno de aplaudir, eso si es darte libertad, a ver si cunde el ejemplo, un saludo

    • jorge dice:

      lo mismo decían cuando sony anuncio la actualización de todos los smart 2011, y ya ves como van ahora…

      que se agradece, si, que se aplaude, tambien. pero seamos racionales, si los demás aprendieran de sony, peor estaría android hoy dia.

  • Vikingo dice:

    Pero con esta aplicación se volvería al la versión de Android con la que venia cuando se compro el se arpones, es decir en el caso del arc agingerbread

    • Vikingo dice:

      Era una pregunta, si alguien sabe algo..espero la respuesta.

      • Jose Antonio Carmona dice:

        Tengo entendido que hasta ahora cualquier restauración del terminal te lo dejaba con la última versión que tu le habías instalado. Si venía con 4.0.4 pero le habías puesto 4.1.1 al restaurar te mantenía 4.1.1. Desconozco como funciona esta utilidad pero imagino que lo que hace junto con el borrado de datos es eliminar rastros de root y cerrar de nuevo el bootloader

  • Arturo dice:

    A ver que no me entero de nada, si hago ésto puedo quitarle toda la basura de la operadora? Sería usuario root por tanto? Yo tengo el lt15i liberado, pero no rooteado, serviría? Un saludo

  • Melvin dice:

    Todo me parecia excelente hasta el punto de que no soluciona el problema de la bateria 0%, lastima

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion