La aplicanción de Jorge Drexler y Samsung crece: una nueva canción para experimentar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas os presentamos una innovadora y atractiva idea de Samsung y el cantante Jorge Drexler, la aplicanción. Consiste en una aplicación sobre una canción compuesta por el cantante y compositor uruguayo con la que podremos experimentar y crear nuestra propia versión de la canción. Entonces se presentó solo un tema y ya tenemos disponible el segundo, con un método diferente para que podamos “juguetear” a gusto.

Drexler Samsung Aplicanción

El pasado 29 de diciembre Jorge Drexler y Samsung presentaron la aplicanción, una app llamada “n“, mediante la cual podríamos “jugar” con una composición del cantante uruguayo titulada Habitación 316 y con la que podríamos intercambiar los versos según la escuchamos, para poder crear una nueva y personal versión.

Esta original aplicación prometía más canciones y, efectivamente, ya ha llegado la segunda:”Madera de deriva”. Aunque ya os hablamos de ella brevemente, veamos de una forma más detallada cómo funciona:

La canción se divide en 12 pistas (más la voz) que cuando suenan conjuntamente forman el tema completamente instrumentado. Cada pista, cada instrumento, tendremos que conseguirlo y, para ello, deberemos viajar, “ir a la deriva” haciendo honor al título del tema. Para esta aplicación el terminal debe tener activado la función de “localización” ya que de ello depende la activación de ciertas secciones de la orquesta. El usuario empezará a utilizar la aplicación solo con la pista de voz activa y dependiendo de su localización tendrá un nuevo grupo de instrumentos (una pista), a no ser que ya la tenga.

Esta geolocalización vendrá dada por una cuadrícula virtual mundial de 500 metros. Así, cada 500 metros podremos añadir un instrumento a nuestra orquesta. Durante la reproducción el usuario podrá activar o desactivar las pistas que tenga desbloqueadas. En todo momento al usuario se le indica la dirección del siguiente instrumento más próximo y la distancia aproximada a la que está. Además tendrá una vista de actividad en la que, para las pistas desbloqueadas verá en qué momentos de la canción esos instrumentos hacen algo destacable.

Drexler Samsung Aplicanción

Al finalizar cada canción se le dará al usuario la posibilidad de volver a reproducir la canción o generar un archivo de audio de la canción para que pueda compartirlo a través de las diferentes redes sociales. Esta característica tiene que ser desbloqueada mediante un pago.

Para “Madera de deriva”, contó con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el coro tolosarra KUP Taldea, que dirigidos por Fernando Velázquez (compositor de la banda sonora de “Lo imposible”, “Lope”, etc) grabaron en la sede de la Orquesta en San Sebastián. Los más de 80 músicos participantes interpretaron la canción de Drexler en una sesión extraordinaria.

Aquí tenéis el vídeo para que entendáis mejor cómo funciona esta segunda canción, n2:

Este segundo tema, por ahora, solamente estará disponible a través de la Samsung Apps.

En Samsung Apps | N Jorge Drexler

Google Play | Jorge Drexler Lite

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Drexler
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion