Close Button
×

El Archos GamePad llega por fin a España, consola y tableta en uno

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:18

Archos GamePad Tablet y consola

Allá por septiembre os hablamos del proyecto de Archos de presentarnos un híbrido de consola y tableta, la Archos GamePad. Por fin ha llegado a España al precio de 149 €.

El concepto

Muchos somos los que hemos aprovechado nuestras tabletas para echar un rato a algún juego. Y seguro que casi todos hemos echado en falta un joystick analógico y una serie de botones. Aunque podíamos comprar algunos periféricos que nos hicieran este servicio, no todos funcionan bien y, además, no todos lo juegos los soportaban.

Ahora la empresa francesa Archos nos trae una posible solución: El ARCHOS GamePad dispone de dos joysticks analógicos, un pad direccional y 10 botones que dan un control total de los juegos. Gracias a una herramienta propia incluso los juegos antiguos que no tenían controles físicos podrán ser controlados con el ARCHOS GamePad. La configuración de botones de herramientas ARCHOS permite asociar los controles de juegos virtuales con botones físicos en el GamePad. Una vez configurado, el parámetro de perfil se guarda y cada vez que se inicia el juego, los botones ARCHOS serán reconocidos automáticamente y se cargará el perfil correspondiente.

El hardware

No todo queda en una buena aplicación que nos permita jugar cómodamente a nuestros programas favoritos. Se ejecuta bajo Android 4.1 Jelly Bean, sus medidas son 229.8 x 118.7mm x 15.4mm, con solo 10 mm de espesor y un peso de sólo 330 g. Su pantalla de 7″ es HD, con 1024×600 píxeles de resolución. Para que los juegos corran de una manera fluída, El ARCHOS GamePad utiliza un procesador de gráficos de cuatro núcleos Malí 400MP4 GPU, acoplado a un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz. Además tiene 8 GB de memoria interta, ampliables mediande microSD. Posee salida mini-HDMI para conectarlo a la televisión.

Multimedia

Obviamente, al ser un dispositivo Android podremos acceder a todas las aplicaciones de Google Play para descargar contenido a nuestra tableta-GamePad, incluidas las principales apps de Google (Gmail, Google Talk, Google+, Google Maps, etc). Trae incluído Archos Media Center (que entre otras cosas nos permitirá transmitir contenido a través nde una red local), aplicaciones de música y vídeo (incluyendo metadatos), es compatible con la mayorís de los códecs y puede descodificar vídeo en Full HD. Los altavoces estéreo que están colocados a ambos lados de la pantalla nos permitirán una buena experiencia auditiva.

Conclusión

A falta de una exhaustiva videoreview de nuestros compañeros Carlos y Jaume, parece una muy apetecible opción de compra: por un precio de 149 € tenemos una tableta de 7″ preparada especialmente para poder disfrutar de los juegos de una forma cómoda y práctica.

Más información | Archos GamePad

Temas relacionados: Juegos, Otros Android, Tablets Android

VER COMENTARIOS