¿ASUS Qube es lo nuevo que prepara la empresa taiwanesa junto a Google?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La historia de Google en el mundo de los dispositivos, aunque corta, lleva el camino de ser intensa e importante. Y es que a los ya esperados móviles de la gama Nexus que se presentan cada año, este 2012 hemos añadido por primera vez distintos tablet al catálogo y por si esto fuera poco, parece que la cosa no acaba aquí. ¿Que es entonces lo próximo que preparan junto a ASUS?

Foto de parte del ASUS Qube

A lo largo de sus historia reciente, al menos en lo referido al mundo de los dispositivos, hemos visto a Google caminar de la mano con distintos compañeros de fatigas. Primero fue HTC, luego Samsung y después se agregaron al selecto grupo ASUS y LG. Todos tienen en común el ser fabricantes para Google de algunos de sus afamados y reconocidos dispositivos Nexus. Pero además, parece que con unos fabricantes hay más feeling que con otros.

Tal parece ser el caso de la empresa taiwanesa ASUS, con la que han lanzado hace unos meses el impactante Google Nexus 7 y que ha supuesto una revolución en el mundo de los tablet de tamaño reducido y con la que Google ha encontrado un importante hueco en el mercado.

Las noticias que ahora salen a la luz nos llevan a pensar que quizás estén trabajando en otro producto de manera conjunta, si bien se trata de algo totalmente novedoso. Estas informaciones salen a la luz cuando un nuevo dispositivo con nombre ASUS Qube, ha sido inscrito para ser sometido a las pruebas de la FCC norteamericana, con el fin de poder autorizar su posterior salida al mercado.

Al parece, este novedoso producto está relacionado con la televisión y en lugar de Android como sistema operativo, llevaría Google TV corriendo por sus venas. Parece que puede tratarse de un set-top-box y por ahora lo único que se conoce es la existencia de un dongle en dicho dispositivo, algo que es muy similar a una memoria USB y que haría que este aparato se pudiese conectar con nuestro televisor para otorgarle nuevas funcionalidades.

Al parecer y según Engadget, el hardware usado sería obra de Marvell y se controlaría mediante nuestros dispositivos móviles y aplicaciones creadas a tal efecto. Así se puede ver como en Google Play han aparecido dos aplicaciones llamadas O!Mobile Remote y O!Mobile Control Center, que aunque presentan un aspecto inicial y de estar en pleno desarrollo, dan detalles sobre este curioso dispositivo.

Aplicaciones en Google Play

Cuando estará ASUS Qube en el mercado es aún una incógnita, si es que finalmente sale a la venta y no ocurre lo que sucedió con el Nexus Q, el famoso dispositivo de Google que fue retirado antes de ponerse a la venta de forma generalizada. Además, este nuevo gadget podría ser una de las razones por las que se dio carpetazo al desfenestrado Goolge Nexus Q.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ASUS Qube, Google Nexus Q
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion