La beta de Swiftkey Flow ya está disponible para su descarga

Última actualización el 06/01/2014 a las 17:45

Una de las cosas que más pueden llegar a frustrar al usuario común de hoy en día, en lo que a smartphones se refiere, es el proceso de adaptación al teclado de sus dispositivos.

Hasta que no llevamos algún tiempo con nuestro terminal no logramos escribir con soltura y minimizar los errores, sobretodo si se trata de pantallas de un tamaño inferior a las cuatro pulgadas.

Por si esto no fuera poco, siempre que llevamos prisa o queremos escribir alguna palabra en inglés (o en otro idioma) en medio de nuestra frase, se nos hace harto complicado no tener que borrar unas cuantas veces.

Ya disponible la versión beta del teclado deslizante

Puedo deciros que he probado muchísimos teclados, los más descargados de Google Play, durante bastante tiempo y no cabe duda de que los mejores son Swype y Swiftkey.

Swype dispone del mejor deslizamiento y Swiftkey de la mejor predicción, como la mayoría de vosotros ya sabréis.

¿Pero qué pasa cuando queremos combinar las dos cosas? Por un lado, Swype es rapidísimo para escribir deslizando con un solo dedo, pero falla bastante cuando queremos hacer multitap a alta velocidad, es decir, escribir pulsando tecla a tecla, ya que interpreta que estamos deslizando y esto da lugar a numerosos errores.

Por otra parte, con Swiftkey el multitap y la predicción son exquisitas, además nos brinda la posibilidad (impagable para mí) de introducir hasta tres idiomas simultáneos de predicción, con lo que no tendremos que cambiar de lenguaje el diccionario en ningún momento.

Por si esto no fuera poco, para completar más aún las posibilidades que nos ofrece Swiftkey, ahora nos brindan la opción de deslizar sobre las teclas para escribir como si de Swype se tratara.

Como ya os comentamos hace unos días en Andro4all, la beta de Swiftkey Flow, como lo han llamado, estaba al caer y finalmente aquí tenemos el archivo apk para que os lo descarguéis y lo probéis.

Con esta versión, el famoso teclado se sube al tren que puso en marcha Swype y continuó Android 4.2 con su teclado deslizante.

Tras probarlo brevemente he de decir que promete bastante. Ya podemos disfrutar de una predicción excelente y de la posibilidad de salir del paso cuando no disponemos de las dos manos para escribir, sin tener que cambiar de aplicación.

Solo el tiempo y pruebas más exhaustivas dirán si el nuevo flow de Swiftkey está al nivel de su capacidad predictiva, lo cual no se nos antoja fácil.

Además, los chicos de Swiftkey actualizarán la aplicación sin coste alguno a todos aquellos que hayan comprado versiones anteriores en Google Play.

Os animamos a probarlo y a contarnos qué os ha parecido esta beta.

Swiftkey Flow | Web oficial

COMPARTIR
SIGUIENTE