Según un estudio hay significativas diferencias personales entre usuarios de smartphones (actualizado: inocente, inocente)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estudios de mercado hay muchos, En el tema que nos ocupa, el de los teléfonos móviles, la mayoría de ellos busca diferenciar a los usuarios para clasificarnos y, así, poder dirigir mejor el producto a nuestras (supuestas) necesidades. Si hace poco un análisis arrojaba unos resultados cuando menos curiosos, el último estudio refleja muy claramente la psicología que la mayoría de los usuarios de Android tenemos.

Apple vs Android

El mes pasado un estudio de la compañía iGR, una consultora de investigación de mercado centrada en la industria móvil y la conexión wireless, afirmaba que los usuarios del iPhone respondían mayoritariamente al perfil de mujer casada, con estudios superiores y mayores ingresos que los usuarios de Android.

Usuarias de iPhone

Estos estudios no sólo estudian los diferentes perfiles demográficos, si no que analizan nuestras tendencias en compras previstas, otros dispositivos que usamos, el uso que hacemos de todos ellos, qué esperamos que mejoren en sus productos los fabricantes y desarrolladores, etc.

Así, el último estudio realizado durante más de 9 meses (de febrero a noviembre de este año), y siguiendo a más de 500.000 usuarios de diferentes países con diferentes costumbres y economías (EE.UU., Gran Bretaña, Francia, España, Alemania, Tuvalu, Liechtenstein, Niue y Jan Mayen entre otros), nos muestra resultados sorprendentes por su extraño y revelador cariz.

Android vs Apple

Según este estudio al calificar a sus proveedores de servicios, los usuarios de Apple priorizan la calidad de voz y la velocidad de datos, sobre todo porque bastante complicado es entender a Siri para que, encima, la red tenga mala calidad de sonido. Para los usuarios de Android, en cambio, prima el servicio al cliente, debido sobre todo a los extensos problemas con las actualizaciones que existen en casi todas las compañías.

Asociado a este último dato, es reveladora la cifra de negocio de las compañías: la inmensa mayoría de operadoras de telefonía españolas ha aumentado en un 45% su plantilla. Sobre todo en la sección de operadores virtuales de atención a reclamaciones.

Uso de smartphones

Usos de smartphones

Smartphones

Reafirmando los datos expuestos en el estudio anteriormente citado de iGR, encontramos muchos datos interesantes de cara a la comercialización de estos productos:

Los usuarios de Apple son, mayoritariamente, mujeres casadas de alto poder adquisitivo (con ingresos superiores a 50.000 dólares), con titulaciones de licenciatura o postgrado. Por contra, los usuarios de Android son hombres, entre los 20 y los 37 años, con bajo poder adquisitivo (menos que mileuristas) que suelen financiar su adquisición porque, a pesar de sus ingresos, siempre optan por terminales de alta gama, o son clientes habituales del mercado de segunda mano.

Usos de smartphones

Curiosamente pese a esta diferencia económica, los usuarios de Android cambian mucho más habitualmente de terminal que los de Apple. El estudio señala que esto no es una señal de lealtad a la marca, si no que están obligados a permanecer con un terminal determinado, básicamente porque todos los periféricos son inservibles al cambiar al modelo superior, cosa que no nos ocurre a los androides. Pero, como señala el estudio, los clientes del sistema operativo de la gran G sentimos una gran fidelidad por marcas como LG llegando al punto de que el usuario de un terminal de estas marcas no suele cambiar nunca (probablemente esperando la actualización).

Tal vez como consecuencia de todo lo anterior, los usuarios de Apple son más indecisos sobre el tipo de teléfono a comprar. Eso sí, se nota una clara tendencia de los usuarios de iOS a poseer una tableta (preferentemente el iPAD), mientras que menos del 40% de los usuarios de Android afirman tener previsto la compra de uno de estos dispositivos. La respuesta la encontramos en varios datos: el teléfono de Apple no permite a sus usuarias realizar la inmensa cantidad de posibilidades que ofrece el sistema operativo de Mountain View, a la vez que las pantallas de los terminales Android son cada vez más grandes, encontrando sus usuarios pocas diferencias (de tamaño y resolución) entre los grandes smartphones de alta gama, como el Samsung Galaxy S III y las tabletas como la Nexus 7.

A continuación tenéis todos los datos del último estudio en una infografía:

Smartphones

¿Qué os parecen estos datos? ¿Creéis que reflejan fielmente la realidad?

Más información | iRG Marketwire

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion