Jelly Bean empieza a coger fuerza entre las distintas versiones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada inicio de mes, Google nos presenta las cifras de penetración en el mercado de las distintas versiones de Android que coexisten en el tiempo. De todos los datos facilitados, no podemos quedar con la lenta pero continua implantación de Jelly Bean, así como con la imponente cuota de mercado con la que aún cuenta Gingerbread, una versión de Android con suficiente tiempo a sus espaldas. Y mientras, Key Lime Pie se va acercando.

Así evoluciona el mercado de las versiones

Fieles a las estadísticas y como ocurre cada mes, de nuevo los chicos de Google nos presentan las cifras que nos hablan sobre la evolución que está experimentando su sistema operativo Android. Nos presentan unos sugerentes gráficos que hacen referencia a las cifras generadas hasta el día uno del presente mes de diciembre. Y ahora llega el momento del análisis.

Entre los distintos datos aportados, se empieza a notar la implementación de Jelly Bean en el mercado, ya sea debido a las actualizaciones de algunos terminales o a las ventas de los nuevos lanzamientos. Así Jelly Bean 4.1 dobla las cifras del mes anterior pasando de un 2,7% a un 5,9%. Jelly Bean 4.2, que como todos sabemos, por ahora y por desgracia por lo que conlleva, es exclusivo de los Nexus, tiene un residual 0,8% de porción del pastel.

Evolución de las distintas versiones

Junto a estas dos versiones de Jelly Bean, el otro gran protagonista es Ice Cream Sandwich 4.0 que aún mantiene una interesante cuota de mercado del 27,5%. Esto unido a las cifras anteriores hacen que Android en su digamos versión 4, se encuentra en una tercera parte de los dispositivos existentes.

No obstante, el rey indiscutible de las versiones es Gingerbread. Sí queridos lectores, debido entre otras cosas a las polémicas actualizaciones de los fabricantes y el soporte prestado, una versión como Gingerbread, aún corre por la mitad de los dispositivos Android. Es cierto que ha bajado un 3,4%, pero aún así mantiene una cuota de mercado del 50,8%. Por poner un ejemplo, hay terminales como el Motorola Razr Droid que con un año en el mercado “ahora” están actualizándose a Ice Cream Sandwich 4.0.

Crecimiento

Rezagadas quedan ya en el pelotón las versiones de Android con más tiempo en el mercado como Android 2.2 Froyo con un 10,3% perdiendo dos puntos, Android 2.1 Eclair con un 2,7% del pastel o versiones primigenias de Android, como son Cupcake 1.5 y Donut 1.6 que se quedan en unos testimoniales 0,1% y 0,3% respectivamente.

Un gran avance como se puede apreciar de las nuevas versiones. Y es que como es lógico, y aunque lo hacen con paso corto, estas van adquiriendo mayor protagonismo dentro del ecosistema Android, aunque todavía distan de alcanzar el deseado. Y todo ello además teniendo en cuenta como se avecina la nueva versión de Android, al que todo el mundo llama Key Lime Pie. De hecho, ayer mismo, Manu Cornet, un empleado de Google, publicaba en Google+ una ilustración sobre la evolución de Android a través de las distintas versiones, y como estas iban adquiriendo solidez y fortaleza y situaba como colofón en esa cadena a un gracioso robot verte comiendo un pastel de lima (Key Lime Pie). Se trata de un nombre no confirmado, pero llama la atención que un empleado de la propia Google haga un boceto sobre el mismo, aunque como él mismo dice, solo lo hizo por diversión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion