Facebook para Android se renueva con importantes mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos viviendo unos días de una intensa actividad en Google Play. Y es que tras las actualizaciones en los últimos días de importantes aplicaciones, siguen llegando nuevas versiones que ponen al día lo más granado dentro de las aplicaciones para el sistema operativo del robot verde. En esta ocasión le ha tocado a Facebook pasar por el quirófano para sufrir un importante lavado de cara.

Facebook se pone al día

Si hay una aplicación, o al menos una de ellas, dentro de Google Play que puede plantar cara a las aplicaciones desarrolladas por la propia Google, es Facebook. Al menos en las de carácter gratuito, claro, en las que la red social más famosa es la reina indiscutible. Sin embargo esta posición de liderazgo no se traduce en una aplicación que podamos encontrar al mismo nivel o no al menos al nivel esperado hasta ahora.

El motivo es que desde sus inicios, la aplicación original de Facebook ha adolecido de importantes limitaciones. Es cierto que desde la empresa de Mark Zuckerberg ha ido actualizando de manera constante su creación, aunque siempre sin llegar a alcanzar los niveles de calidad que se le puede exigir a una aplicación con una empresa de semejante tamaño como responsable. De hecho, los fallos, junto con las limitaciones que presentaba hacían que muchos usuarios prefiriesen acceder mediante la versión Web.

Estamos en un momento en el cual, Flash comienza a desaparecer para dar paso a HTML5 y ese ha sido uno de los grandes achaques que se le han hecho a Facebook. Con la actualización que acaban de presentar, despejan, o eso parece, de un plumazo muchas dudas generadas, apostando por un código nativo, que proporciona mejoras en la usabilidad, como son una mayor velocidad y un menor consumo de datos.

Facebook se renueva

Hace unas horas que podemos descargar la actualización de Google Play y algunos usuarios ya están hablando de mejoras importantes. Entre las mas destacadas encontramos:

  • Tiempos de carga mucho más reducidos que en otras versiones.
  • Apertura de las fotos con un solo toque, que además posibilita el hacer “Me gusta”.
  • Mejora la función para compartir las fotos, ahora mucho más sencilla.
  • Mejora la información en la barra de estado sin necesidad de actualizar constantemente.
  • Nuevo motor para gestionar el scroll mientras navegamos por nuestro muro.

Aunque a simple vista no parezcan demasiadas, acabo de descargar y probar la nueva versión y la mejora ha sido notable. Anteriormente era en muchas ocasiones reacio a usar Facebook por las limitaciones que presentaba, pero parece ser que por fin han decidido ponerse las pilas y lanzar al mercado una aplicación como es debido. Con un tamaño de 13,63 MB ya está disponible para descargar.

Google Play | Facebook

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion