Llega a Google Play Floating Audio Player

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las posibilidades que nos brinda la multitarea real en Android es el poder ejecutar todo tipo de aplicaciones mientras realizamos nuestros quehaceres. En un paso más en esta funcionalidad, ultimamente aparecen aplicaciones flotantes que nos permiten su uso teniendo siempre en pantalla una ventana para acceder a las mismas. Tal es el caso de Floating Audio Player que hoy hemos probado.

Floating Audio Player en un Google Nexus 4

Una de las posibilidades que tiene Android, es la opción que deja a los usuarios para poder elegir que aplicación usar para desarrollar una u otra tarea. Frente a otros sistemas mucho más cerrados que todos tenemos en mente, esto supone una gran ventaja. Sin embargo, y desde mi punto de vista, Android sigue fallando en el aspecto relacionado con la música. Como antiguo usuario de iPhone y actual y feliz poseedor de un iPad 2, he de admitir que como reproductor musical iOS gana la batalla de largo. Aún no he encontrado una aplicación que me satisfaga plenamente en Android. Ahora llega a Google Play Floating Audio Player y tras las buenas palabras que he leído hacia ella voy a darle una oportunidad.

Estamos ante un reproductor, como su propio nombre indica, de audio flotante, que podemos superponer en cualquier pantalla independientemente de cual se la acción que estamos llevando a cabo. Esto es posible gracias a la multitarea real que permite Android, y no la multitarea recortada y disminuida de otros sistemas.

Como requisito debemos tener en nuestro Android al menos Ice Cream Sanswich 4.0 o superior. Con Floating Audio Player tenemos acceso a las funciones más elementales de cualquier reproductor de audio, posibilitando ubicarlo a nuestro antojo en cualquier parte de la pantalla, así como modificar el tamaño estirando uno de los bordes.

Floating Audio Player en un Google Nexus 4

La botonera situada en la parte superior derecha nos permite desde cerrar la aplicación a acceder al menú de ajustes. El símbolo +, en la izquierda nos da la opción de agregar pistas a nuestra lista de reproducción. Este aspecto es el que necesitan pulir, sobre todo por el tamaño personalizable de las ventanas. Desde mi punto de vista haría más sencillo el agregado de pistas, aunque no es algo fundamental.

Respecto a los formatos soportados, incluye los más habituales de los que podemos hacer uso como son archivos MP3, OGG, FLAC, WAV y WMV. Una vez seleccionados los archivos o el el directorio completo, con la botonera situada en la parte superior los añadimos a la lista de reproducción, que a sus vez nos permite reproducirlos normalmente o de forma aleatoria.

En resumidas cuentas una aplicación útil que haciendo uso de la multitarea nos permite sacarle más jugo a nuestro dispositivo y que podemos encontrar de forma gratuita en Google Play.

Google Play | Floating Audio Player

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Floating Audio Player
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion