GMD Smart Rotate acaba con rotación inoportuna de la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que me han conquistado de Android desde sus inicios es la capacidad que ofrece a los usuarios de cambiar y adaptar a nuestro gusto la apariencia y funcionamiento de nuestro terminal. Posibilidades casi ilimitada sin necesidad de recurrir a métodos como el jailbreak en iOS, imprescindible para mí. Distintas aplicaciones que van a ayudarnos en nuestro uso diario como puede ser el caso de GMD Smart Rotate.

Modifica la rotación de tu pantalla

Uno de los aspectos que tienen de bueno ya la vez de malo, las capas de personalización, son las diversas utilidades que en muchas ocasiones implementan los fabricantes a modo propio. Malas porque en demasiadas ocasiones se trata de funciones sin mucha utilidad al menos en apariencia, que suponen un lastre para el funcionamiento del terminal. En otras ocasiones sin embargo este añadido supone una ventaja a la que es difícil renunciar, sobre todo cuando adquirimos un nuevo terminal.

En mi caso, uno de los aspectos que destaco de estas capas y echo de menos en Android nativo, es la barra de notificaciones con panel de control de la que hacen gala los dispositivos Samsung equipados con TouchWiz. Con esta barra tenemos un acceso rápido a todas las funciones de nuestro smartphone sin necesidad de acudir a los ajustes o usar algún widget en pantalla. De hecho, la última versión de Android Jelly Bean 4.2, ya ha intentado introducir algo similar en la barra de notificaciones, pero aún lejos de lo creado por Samsung.

Una de las opciones en esta barra incluida en los terminales Samsung, es habilitar o deshabilitar la rotación inteligente de la pantalla. Esta rotación se lleva a cabo mediante el uso de los acelerómetros de nuestro móvil, los cuales determinan si sostenemos el móvil en vertical o en horizontal y ajustan la pantalla a tal efecto. A muchos usuarios esto es algo que no les gusta, pero claro, en Android nativo, por ejemplo, solo tenemos la posibilidad de deshabilitarlo y siempre acudiendo al menú ajustes.

Para intentar de arreglar este “problema” como cuentan en Android Police, en Google Play hay una aplicación llamada GMD Smart Rotate que cambia la forma en la que el móvil detecta la posición de la pantalla. Ahora en lugar de hacer uso de los acelerómetros, nuestro smartphone usará la función de reconocimiento facial para saber si debe rotar la pantalla. Así pues el terminal solo gira la pantalla en función la posición de nuestra cara respecto a la pantalla. Aunque en principio la idea parece original, plantea el problema del reconocimiento en condiciones de baja luminosidad. Para estos casos la aplicación cuenta con una alerta que indica que pude no funcionar correctamente debido a la dificultad para determinar nuestra postura.

La aplicación tiene dos versiones en Google Play, una gratuita y limitada en algunas funciones. La versión de pago añade como extras el poder mantener encendida la pantalla, ocultar la barra de notificaciones y personalizar el comportamiento de rotación de forma independiente para cada una de nuestras aplicaciones. ¿Te ha parecido útil?

Sin más, como estamos en el último día de Diciembre y antes de despedir el año, desde Andro4all os deseamos un que tengáis un buen inicio de año y que el 2013 sea para vosotros mejor de lo que ha sido este 2012.

Google Play | GMD Smart Rotate Free
Google Play | GMD Smart Rotate

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Pure Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion